Si estás en busca de un departamento nuevo, probablemente te estés preguntando cuántos metros cuadrados necesitarás. Pues este es un punto muy importante ya que la distribución de habitaciones como dormitorios, sala y baño están en base a esta medida. 

Puede que en la descripción de la propiedad que te haya gustado indique “900 metros cuadrados”, pero, ¿qué tan grande es eso? Y, ¿cómo saber cuántos metros cuadrados necesita mi departamento? Aquí en Nexo Inmobiliario estamos para ayudarte. 

 

¿Qué es un metro cuadrado?

Para saber cuántos metros cuadrados necesitas, primero debes saber qué es un metro cuadrado.

En un metro cuadrado encuentras un metro de largo a cada lado de la figura. Este se utiliza para calcular el espacio de departamentos, oficinas, etc. 

Para medir cuántos metros cuadrados tiene un espacio, te recomendamos usar una cinta métrica. Si quieres medir toda tu casa, empieza por la sala principal. Mide el largo de la habitación y luego el ancho. Multiplica esas dos cifras y obtendrás los metros cuadrados del espacio. Haz esto en todas las habitaciones y sabrás cuántos metros cuadrados tiene tu departamento.

Ahora, ten en cuenta que los metros cuadrados dependen de quién lo esté midiendo y qué está incluyendo. Por ejemplo, la medición puede ser del espacio total, donde se incluyen armarios de ropa o cuartos de servicio, o del espacio habitable, donde solo se incluyen zonas como la cocina, los dormitorios, los baños y la sala.

 

¿Cómo saber cuántos metros cuadrados necesito?

cuantos-metros-necesito-nexo-inmobiliaria

Esto depende de varios factores y no aplica de la misma manera para todos. A continuación, te daremos los puntos que debes tener en cuenta.

 

1. Número de personas

Si vives solo, puede que no necesites tanto espacio como alguien que vive en familia. Si tienes un compañero de cuarto o compartes tu departamento con tu pareja, deberás tener en cuenta el espacio que ambos necesitan para vivir cómodamente. 

Además, recuerda medir cuidadosamente los muebles, mesas y accesorios del hogar que llevarás contigo, ¡también abarcarán un buen espacio!

En el caso de que decores tu departamento de acuerdo al espacio que tengas disponible, asegúrate de comprar muebles que te ayuden a sacarle provecho a cada metro cuadrado. Los muebles largos y estantes son una buena opción.

Te puede interesar: 7 consejos modernos para decorar tu departamento

 

2. Necesidad del espacio

Si tu departamento solo será un lugar de descanso, probablemente no necesites mucho espacio. Sin embargo, si estarás ahí todo el día e invitarás a tus amigos, querrás un lugar lo suficientemente grande como para darles una cómoda estadía, por ejemplo, puedes tener un comedor tan amplio como la sala y una o dos habitaciones extras para cuando se queden a dormir. 

Si vives en familia, debes pensar en la forma más justa para distribuir el hogar. Tal vez tus hijos no estén dispuestos a compartir habitación y cada uno prefiera su propio espacio, o tal vez recibas visitas frecuentemente y necesites un baño extra. Recuerda tener todo pensado antes de comprar tu departamento.

Actualmente, muchas personas trabajan desde casa. De ser este tu caso, considera cuánto espacio necesitas para tu oficina y dónde quieres que esté ubicada.

Te puede interesar: ¿Cómo crear un espacio de oficina en tu casa?

 

3. Presupuesto disponible

El precio está directamente relacionado con los metros cuadrados, así que ten en mente el presupuesto que tengas disponible para invertir en tu nuevo departamento. Un lugar más grande puede significar un precio más elevado, pero piensa de forma inteligente si usarás todo el espacio que aquel departamento te ofrece. 

Si tienes un espacio libre pero te servirá solo para guardar cosas, lo más probable es que no estés aprovechando el espacio y, por el contrario, estés pagando por algo que en realidad no utilizas. En este caso, un departamento pequeño sería una mejor opción.

Te puede interesar: Ideas y consejos para la decoración de departamentos pequeños

 

4. Costo de servicios

costos-de-servicio-nexo-inmobiliaria

El costo de los servicios como luz o calefacción también puede influir en el precio final. Mientras más metros cuadrados tenga el departamento, mayor será el precio, pues se utilizará más energía para calentar y suministrar electricidad a todas sus habitaciones. 

¡Tenlo en cuenta si buscas ahorrar dinero!

Te puede interesar: ¿Cómo ahorrar en la factura de la luz? 6 formas de ahorrar energía

Los metros cuadrados son un factor importante a la hora de determinar el precio del alquiler, así que organiza tus ideas y busca más de una opción. Asegúrate de que el departamento que escojas cuente con todos los requisitos de tu lista y puedas distribuir tu espacio de manera correcta.

¿Ahora sabes cuántos metros cuadrados necesita un departamento? ¡Esperamos que esta información te haya ayudado! Recuerda aprovechar al máximo cada metro cuadrado que tengas y así disfrutar de un hogar espacioso. 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario