Las alternativas inmobiliarias en Lima continúan diversificándose. Ahora más que nunca es posible encontrar una gran variedad de propuestas. Desde los departamentos que te ofrecen un metraje reducido, hasta los que comprenden varios pisos. Esas son buenas noticias para ti, ya que cuentas con más alternativas para elegir. Sin embargo, primero debes conocer cuáles son los tipos de departamentos que puedes encontrar actualmente.

Tener una buena idea de las posibilidades antes de tomar una decisión te ayudará a estar más satisfecho con tu elección. Por eso,  en Nexo Inmobiliario te mostramos los diversos tipos de departamentos que encontrarás en Lima.

Departamentos tradicionales

En esta categoría cae la amplia mayoría de departamentos en Lima. Su metraje es variable, pero lo que sí es consistente es el tipo de habitaciones que comprenden. Usualmente disponen de sala, comedor, cocina y dormitorios. En algunas ocasiones cuentan con más de un baño, pero eso depende mucho del metraje. Otro aspecto que está limitado al tamaño del departamento es la cantidad de dormitorios. Se pueden encontrar alternativas de dos, tres y hasta cuatro alcobas.

Por otra parte, muchos departamentos tradicionales cuentan con lo que se llama cocina americana. Consiste en sala y cocina compartiendo convenientemente un solo espacio. Por lo general, la encimera de la cocina es el punto que marca el final de un ambiente y el principio de otro. De esta forma, se logra aprovechar el espacio al máximo con un resultado estéticamente agradable.

Departamentos de un dormitorio

Si lo que buscas es iniciar tu vida independiente, esta es tu mejor alternativa. Las habitaciones de los departamentos individuales, a diferencia de los clásicos,  se reducen a los ambientes mínimos necesarios: un solo dormitorio, una cocina y un baño. Más que una desventaja, los departamentos de un dormitorio encajan a la perfección con las necesidades de las personas que desean mantener las cosas simples. De igual manera, son la elección habitual de estudiantes que necesitan un lugar más cercano a su centro de estudios.

Departamentos estudio

Esta es la alternativa ideal para las personas que gustan de disponer libremente de su espacio y dar rienda suelta a su creatividad. Un estudio es un departamento que consiste en una sola habitación y un baño. A pesar de contar con un solo ambiente, este es lo suficientemente grande como para incluir una cocina, un dormitorio y hasta una sala.

 La principal ventaja está en la libertad que  obtiene el dueño quien, si lo cree conveniente, puede añadir divisiones y crear espacios separados. Esta gran flexibilidad la convierte en la elección usual de personas que gustan de hacer pequeños cambios periódicos en la disposición de su hogar. Las divisiones, que suelen construirse de materiales ligeros, pueden añadir un toque de privacidad necesario en la medida en que el usuario lo desee.

Te puede interesar: Bono Renta Joven: tu gran oportunidad para adquirir un departamento

Departamentos dúplex

Ahora bien, si lo que necesitas es más espacio, un departamento dúplex es la opción que buscas. Estos son departamentos de dos plantas que te brindan todo el espacio extra que requieres. Generalmente, están ubicados en los últimos pisos de los proyectos inmobiliarios, ofreciendo una increíble vista de la ciudad. En cuanto a las habitaciones, un dúplex comprende sala, cocina y, además, puede contar con un baño en cada planta. Asimismo, para mayor privacidad, se estila reservar el segundo piso solo para los dormitorios.

Departamentos tríplex

Mucho menos común que el dúplex, pero mucho más útil, el departamento tríplex es la solución definitiva a los problemas de espacio. Cuenta con casi las mismas características que un departamento dúplex, pero este contiene tres plantas en lugar de solo dos. 

A pesar de ser un departamento y encontrarse dentro de un edificio, es casi tan grande como una casa. No hay muchos tipos de departamentos que te ofrezcan mayores dimensiones que este. Además, suelen contar con un mayor número de áreas. Así, a las habitaciones como sala, cocina, baños y dormitorios, se añaden características exclusivas como terraza o piscina integradas al departamento.

Penthouse

Al igual que los departamentos dúplex y tríplex, un penthouse ofrece un gran espacio y se localiza en el los últimos pisos; sin embargo, ahí terminan las similitudes. El penthouse es la opción más lujosa en el mercado. Por ejemplo, es común que esta alternativa cuente con un ascensor privado o alguna otra vía de acceso exclusivo para sus propietarios. De igual manera, son tan amplios que pueden llegar a ocupar toda la planta de un edificio. La principal característica de estos es el lujo y los acabados de primera que hacen resaltar hasta los mínimos detalles.

Estos son los principales tipos de departamentos que encontrarás en Lima ¿Te atrae un departamento en específico? Con lo amplio que es el mercado inmobiliario actualmente, seguramente encontrarás más de una opción disponible.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Ya encontraste el departamento de tus sueños?  Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el proyecto ideal.

Escribe un comentario