Comprar un departamento y decorarlo, en ocasiones, suele ser una tarea que demanda tiempo y organización. En caso de que vivas en un ambiente pequeño, es posible que personalizarlo en base a tu estilo y preferencias pueda ser difícil para ti.

Para evitar futuros inconvenientes al momento de elegir qué elementos decorativos debes incorporar a tu vivienda o de qué maneras tienes que organizar cada área, sigue leyendo el siguiente artículo para conocer más ideas y consejos para la decoración de departamentos pequeños.

1. Opta por una paleta de colores claros

Generalmente, la elección de una paleta de colores para espacios pequeños suele ser ignorada. No obstante, es sumamente importante tenerla presente. Si bien siempre es un desafío abordar el esquema de color en el diseño de departamentos pequeños, es necesario integrarlo a tu organización.

Por tal motivo, elige colores para muebles o decoración individual que presenten tonalidades claras. Esto te ayudará a crear la ilusión de un espacio más grande. Específicamente, te recomendamos colores como el blanco, los pasteles o los tonos apagados

Los colores pasteles pueden parecer femeninos para algunos. Sin embargo,en caso de que desees que el ambiente posea una sensación espaciosa y fresca, tal vez sea necesario implementarlos. Caso contrario, puedes utilizar tonalidades apagadas. Estas son altamente saturadas, pero más tenues y menos brillantes debido a que se agregan tintes, sombras o tonos.

Esencialmente, cuando se trata de espacios pequeños, tu paleta de colores debe ser de colores claros, ya que son más reflectantes que los colores oscuros, lo que hace que el espacio sea más abierto y ventilado. También hacen que una habitación se vea más grande y luminosa. 

Te puede interesar: 7 maneras de divertirte en casa con tus hijos

2. Presta atención a lo que debes agregar y a lo que no

Es necesario que tomes en consideración algunos aspectos al momento de decorar tu departamento pequeño:

Qué puedes agregar

que-puedes-agregarEn un lugar pequeño, asegúrate de agregar mesas expandibles o que puedan ser apiladas fácilmente. De esta manera, podrás ahorrar mucho más espacio.

Recuerda que lo que debes lograr es un espacio abierto, incluso si el área no es lo suficientemente abierta. Para esto, coloca los muebles más grandes contra la pared. 

Qué no debes agregar

No agregues muebles o decoración que obstruya los pasillos. De lo contrario, crearás un diseño estrecho. Tampoco muestres todas tus cosas en el espacio. En caso de contar con una amplia cantidad de objetos decorativos, ordena y desarrolla un sistema de organización para colocarlos de manera estratégica y que el interior de tu departamento se vea elegante y limpio. 

3. Usa espejos grandes de pared o piso

Evidentemente, la decoración con espejos puede hacer que tu habitación sea más grande. Esto debido a que crean una ilusión de profundidad a medida que hacen rebotar la luz en la habitación. Coloca algunos de ellos sobre paredes blancas para expandir visualmente el espacio limitado. 

Te puede interesar: Conoce sobre los diseños de baños para tu departamento

4. Cuelga arte de pared o tapiz con diseños simples

Decorar espacios pequeños con arte de pared colgante o tapices le dará personalidad al espacio. Recuerda elegir los que sean simples y de diseño ligero para evitar saturar el ambiente. Puedes optar por colgar una sola pieza grande o una combinación de algunas más pequeñas.

De cualquier manera, el arte y los tapices tienen la capacidad de elevar el interés visual de tu pequeño departamento. Si la obra de arte o el tapiz tienen un diseño lo suficientemente simple, puede actuar casi como una ventana y expandir el espacio visual.

5. Coloca mesas de vidrio transparente 

Considera usar una mesa de vidrio o acrílico transparente en lugar de piezas de madera maciza. El aspecto transparente del material permite que se mezclen discretamente con tu habitación. Es una forma extremadamente simple de lograr que el ambiente se vea más espacioso. Como ventaja adicional, el acrílico moldeado es un material extremadamente resistente, lo que le permite incluso actuar como banco o asiento adicional si es necesario.

6. Utiliza una alfombra

utiliza-una-alfombra

Ten en cuenta que la alfombra debe combinarse con los colores del piso. Caso contrario, lo recomendable será omitirla por completo. No elijas una que presente colores o patrones variados, ya que esto podría saturar el ambiente. Es mejor que optes por una que sea mucho más simple. 

Para poder decorar un departamento pequeño, es necesario contar con un sistema de organización adecuado. Pronto, verás cómo todos tus muebles y objetos decorativos pueden lograr un ambiente agradable para que goces de una mejor calidad de vida.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario