Cuando una persona piensa en comprar un departamento, es por seguro que planea decorarlo según su estilo, preferencias y gusto. Con paciencia y organización, puedes diseñar tu hogar con el fin de que se vea único, diferente y especial. Agregar un toque decorativo es mucho más sencillo de lo que piensas. Solo necesitas contar con conocimientos básicos de diseño y referentes de decoración moderna

No obstante, en caso de que se te dificulte y no sepas por dónde empezar, no tienes porqué preocuparte. En Nexo Inmobiliario te brindamos una serie de consejos modernos para decorar tu departamento. Sigue leyendo el siguiente artículo para saber más del tema.

1. Escoge un color base para las paredes

A menudo, un hogar se compone de la mezcla de dos o más estilos. Por lo tanto, para evitar que la decoración se vea saturada, es necesario que elijas un color base para las paredes. Este servirá como guía para tomar decisiones de diseño de una manera mucho más fácil. Asimismo, te ayudará a definir el aspecto que deseas lograr. 

Ten en cuenta lo que piensas proyectar. Para un ambiente acogedor, te recomendamos usar tonos azules. Este color ayuda a crear un espacio más tranquilo y relajante, especialmente en combinación con verdes fríos y marrones terrosos. Por el contrario, las tonalidades grises crean una apariencia minimalista. 

Te puede interesar: Conoce sobre los diseños de baños para tu departamento

2. Usa texturas

Usar texturas le proporcionará una apariencia mucho más moderna a tu departamento. Esto debido a que rompe con el diseño tradicional. Para hacer uso de estas, puedes implementar acabados de madera y fibras naturales a tu hogar. En caso de que busques algo más lujoso y elegante, el brillo, la seda y el terciopelo son excelentes opciones. 

Mezcla las texturas para crear mayor interés visual. Incluye alfombras y mantas y no te olvides de tus cortinas. Considera contrastar cada decoración o complementarlo con acabados diferentes. 

3. Coloca espejos en el lugar de manera estratégica

espejos-para-departamento-nexo-inmobiliaria

Decorar con espejos puede ayudar a que un departamento moderno parezca mucho más grande, ya que estos juegan con el espacio y la luz. Colócalos de manera que reflejen la iluminación natural. Este es un truco óptico útil, incluso cuando la habitación no es tan pequeña.

No tienes porqué elegir únicamente con espejos simples, cuadrados, redondos u ovalados. Puedes encontrar diversos estilos que se adecúen mejor a tus preferencias. Esta es una excelente manera de mantener el interés visual.

4. Busca muebles con líneas y ángulos simples

Al colocar los muebles en tu departamento, debes pensar que debe primar la elegancia y la funcionalidad. Por lo tanto, no escojas aquellos que posean adornos adicionales. De lo contrario, el espacio se verá sobrecargado. Te recomendamos elegir muebles con líneas y ángulos simples.

Estos son más compactos. De esta forma, podrás aprovechar mejor el espacio. Así, tu hogar adquirirá un toque mucho más especial. También ayudarán a reducir la sensación de desorden, lo que podrá crear un espacio relajante.

Por último, pero no menos importante, estos muebles tienden a ser muy económicos. Solo asegúrate de tener claro en dónde los ubicarás.

Te puede interesar: Cómo crear un presupuesto y ahorrar dinero para tu primer departamento

5. Utiliza el espacio de las esquinas

Las esquinas de los departamentos modernos suelen ser infravaloradas. Contrario a lo que la mayoría cree, estas no limitan tu decoración. Puedes comprar estantes de esquina para convertir estos espacios en áreas de almacenamiento.

También puedes colocar muebles pequeños. Considera obtener sofás seccionales en forma de L para ubicarlos en las esquinas. De esta manera, maximizar el espacio del lugar. 

6. Coloca estantes en el lugar

estantes-para-departamento-nexo-inmobiliaria

Los estantes son una excelente manera de reducir el desorden mientras decoras el lugar y mantienes los artículos en su sitio. Los estantes evitarán que tus libros estén dispersos, por ejemplo. Si lo deseas, puedes agregar pequeños objetos decorativos, como portarretratos. 

7. Muestra tu personalidad a través del diseño que escojas

Incluso un departamento pequeño debe mostrar tu personalidad. Minimizar el desorden y dejar mucho espacio abierto no significa que debas deshacerte de todos los toques personales que hacen que tu hogar sea único. En cambio, permite que tus preferencias y gustos destaquen aún mejor. No tengas miedo de mostrar tu personalidad en toda tu decoración. 

Decorar un departamento con un estilo moderno puede llegar a ser divertido. Existen diversos diseños que puedes utilizar con el fin de convertirlo en un hogar agradable. Lo importante es no olvidar tus preferencias y gustos. Con un espacio decorado en base a tu personalidad, podrás gozar de una mejor calidad de vida. 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario