Trabajar desde casa tiene grandes ventajas: mayor tiempo para tu vida personal y ahorro de tiempo en el tráfico. Además, te ofrece la posibilidad de diseñar por ti mismo tu espacio de oficina en casa. Entonces, si quieres aprovechar mejor la posibilidad de acondicionar este ambiente en tu departamento nuevo, en Nexo Inmobiliario podemos ayudarte.

En el siguiente artículo te mostramos cómo hacer una pequeña oficina en casa a fin de que obtengas el espacio de trabajo que siempre quisiste.

1.- No olvides la ergonomía

Sin duda puede ser muy cómodo trabajar en tu laptop sentado en un suave sillón. El problema es que pasar 8 horas sobre una superficie tan blanda puede ser malo para tu cuerpo. Necesitas un asiento firme con un respaldo sólido en el cual apoyar la espalda. De lo contrario, podrías desarrollar problemas en la columna.

Si piensas comprar una silla, invierte en una en la que te den ganas de pasar horas. El asiento que selecciones puede afectar mucho tu productividad. Es recomendable que el teclado y la pantalla no se encuentren a una distancia muy corta entre sí o tendrás que encogerte, lo cual no es recomendable.

De igual forma, la parte superior de tu pantalla debe estar al nivel de tus ojos o ligeramente más abajo. Mientras pasas el día revisando el monitor, tus párpados tenderán a entrecerrarse, por lo que aquella posición ayudará a reducir la fatiga ocular.

2.- Adopta la luz natural

Al momento de seleccionar el lugar para colocar el escritorio, muchas personas lo ubican de forma inconsciente contra una pared en un rincón oscuro de la habitación. Lo que hacen sin darse cuenta es recrear el cubículo que solían tener. ¿Realmente quieres eso?

Mueve el escritorio más cerca de las ventanas, pero no lo coloques mirando a los cristales y el exterior, sino de forma paralela a ellos. Esta disposición te ofrece todos los beneficios de la luz natural y, además, te da una gran razón para alejarte del trabajo unos minutos y despejarte con el escenario exterior.

3.- No olvides las lámparas

Ahora bien, incluso si procuras tener abundante luz natural para trabajar desde casa, aún necesitarás iluminación adicional para las horas del día en las que el sol empiece a ocultarse. En líneas generales, las luces regulares que se encuentran en el techo no son muy adecuadas para leer.

Estas no podrán iluminar correctamente tu escritorio, crearán sombras en el espacio de trabajo y, además, harán que tu oficina dentro de casa se sienta algo fría. Por eso, es importante que dispongas de una o dos lámparas de mesa en tu escritorio. Ellas ofrecen un brillo más agradable y cálido, al mismo tiempo que dan luz directamente sobre tu escritorio.

Te puede interesar: Cómo crear un cuarto de meditación dentro de casa

4.- Mantén un espacio ordenado

Los archivadores no son precisamente los muebles más atractivos del mundo, pero es indispensable contar con un espacio para colocar los papeles que manejas diariamente. El gran problema con las oficinas en casa es que terminas con montones de hojas por todos lados.

La libertad que te ofrece trabajar desde tu hogar puede hacer que dejes de priorizar el orden de este ambiente. Aquello podría ser contraproducente y afectar tu productividad. Por ello, es necesario que tengas siempre cerca mobiliario como estanterías o libreros. Son muy útiles y, si los ordenas bien, tendrás un fondo perfecto para las videoconferencias.

Las oficinas modernas suelen llenarse de cables. Si no quieres que tu casa tenga cordones por doquier consigue un enchufe múltiple y mantén tus dispositivos conectados de forma ordenada. Asimismo, es recomendable que enrolles los cables demasiado grandes y los ates para que no afecten tu espacio de trabajo.

5.- Crea un espacio cómodo

El escritorio es el lugar en el que llevas a cabo la parte activa de tu trabajo, pero también debes tener un espacio para leer, pensar y crear. Entonces, si quieres tener una buena oficina en la casa, consigue un mueble cómodo en el que puedas dedicar algunas partes del día a enfocarte en tareas específicas.

Piensa en este como ese lugar de comodidad al que puedes recurrir cuando necesitas cambiar de enfoque o deseas una perspectiva más fresca. Puedes añadir algunos cojines y una mesita para el café. Si tienes espacio disponible, esa es una de las mejores cosas que puedes hacer.

6.- Añade plantas

La decoración verde puede hacer que cualquier ambiente se sienta más alegre. En muchos sentidos, es como llevar un poco de la naturaleza del exterior a tu espacio de trabajo. ¿Crees que no tendrás mucho tiempo para cuidarlas diariamente? No te preocupes. Existen muchas plantas para oficina que son resistentes y pueden pasar un día o dos sin ser regadas.

Bien, estos son los principales consejos para trabajar desde casa que debes considerar. Síguelos con atención y lograrás que el tiempo que pases en tu espacio de oficina sea mucho más placentero.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario