¿Estás a punto de mudarte a un departamento nuevo y quieres una mascota que se acomode a un espacio compacto? Bien, existe una gran cantidad de especies de roedores domésticos que pueden llegar a ser muy buenas mascotas. Estos no suelen necesitar mucho espacio, no requieren mucho mantenimiento y se acostumbran a interactuar con personas

Si les provees de un ambiente adecuado, una dieta correcta y ejercicios, podrás tener una gran compañero. En el siguiente artículo te mostraremos 6 de los mejores tipos de roedores domésticos.

1.- Hámsteres

Suelen ser la primera opción cuando se piensa en mascotas pequeñas para casa. A pesar de ser muy activos, se acomodan bien a la vida en departamentos compactos. Eso sí, debes tener en mente que se trata de animales pequeños, lo cual significa que dormirán durante la mayor parte del día y saldrán de su madriguera por la noche.

Es importante que conozcas el tipo de hámster que adoptas, ya que estos no solo varían en tamaños y colores, sino que también suelen tener diferentes temperamentos. Por ejemplo, los hámsteres enanos son muy sociables y les gusta la compañía, mientras que los hámsteres de siria tienen hábitos más solitarios.

2.- Jerbos

Siempre es entretenido tener un jerbo en casa. Se trata de mascotas a las que les encanta excavar y pueden pasar horas y horas cavando una madriguera. Debido a que aquel es su principal pasatiempo, no necesitarás hacer mucho para que estos animales se sientan a gusto en tu hogar.

Son roedores que poseen patas traseras más desarrolladas, por lo que son mascotas muy rápidas y ágiles. Por esa razón, si tienes niños pequeños en casa y deseas un animal pequeño que pueda interactuar con ellos, los jerbos podrían no ser la mejor opción. Afortunadamente, tenemos muchas otras alternativas en esta lista.

3.- Conejos

Se trata de animales muy dóciles que pueden ser muy juguetones cuando se les trata suavemente. En este punto, es importante saber que, son mascotas muy sociables, a los conejos no les gusta mucho que los carguen.

En general, es posible dejar que estos caminen sueltos por casa. Sin embargo, a causa de su naturaleza curiosa y su costumbre de morder los objetos, debes tener cuidado con cables eléctricos y demás objetos potencialmente peligrosos.

En general, el tiempo de vida de los conejos es de entre 6 y 8 años, por lo que debes estar consciente de que las responsabilidades de su cuidado se extenderán por un mediano plazo.

4.- Ratones

Los ratones son exploradores por naturaleza y puede resultar muy entretenido observar cómo pasean y examinan cada rincón del hábitat o jaula que les proveas. Por lo general, son muy dóciles, amigables y no suelen morder, lo cual los convierte en una gran opción de mascotas, pero debes manipularlos con cuidado, ya que su tamaño los hace algo frágiles.

Es importante tener en mente que este tipo de roedores solo tiene un tiempo de vida de entre uno y dos años. También debes recordar que si bien disfrutan de compañía, los machos son muy territoriales y, por lo general, no les gusta compartir el espacio con otros ratones.

Te puede interesar: Conoce las mascotas que no requieren muchos cuidados

5.- Conejillos de indias

Se trata de roedores que pueden ser muy buenas mascotas tanto para niños como adultos. Además, con un poco de tiempo, es posible llegar a identificar con facilidad cuándo se sienten felices, tristes o enojados. Es importante notar que suelen tener un periodo de vida de entre 5 y 7 años en promedio.

Debido a su naturaleza gentil, los conejillos de indias pueden ser un gran animal de compañeros para niños (siempre y cuando haya una considerable supervisión paternal). Asimismo, recuerda que estos necesitan compartir el espacio con otros conejillos de india, de preferencia en parejas del mismo sexo.

6.- Chinchillas

Las chinchillas son una de las mascotas pequeñas para departamento más inteligentes, alegres e interesantes que encontrarás. Cuando se acostumbran a su entorno y se sienten contentas en su hogar, pueden llegar a aprender trucos básicos. Estos roedores deben vivir acompañados por una pareja y necesitan tiempo fuera de su jaula.

Ahora bien, se trata de animales que pueden llegar a vivir hasta 15 años, por lo que debes tomar aquel factor en cuenta. Al igual que otros roedores en esta lista, las chinchillas son nocturnas y necesitan una jaula bastante grande, la cual incluya un baño de polvo.

Ahora conoces los mejores roedores como mascotas. Selecciona una alternativa cuyas características se acomoden al estilo de vida de tu familia y ganarás un amigo que vivirá feliz a tu lado.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario