A todos nos gustan las mascotas. Estas pueden hacer que la vida en tu departamento nuevo sea mucho más cálida. Ahora bien, no siempre se tiene el tiempo o la paciencia para sacarlas a pasear o mantenerse pendiente de sus cuidados. Si ese es tu caso, no te preocupes, hay algunos animales que no requieren mucha atención.

En el siguiente artículo te mostramos cuáles son las mascotas para departamentos que no necesitan de muchos cuidados y podrás tener en tu hogar sin problemas.

1.- Cuy

Si deseas una mascota con la cual puedas acurrucarte, un cuy es justo lo que necesitas. Estos curiosos roedores son criaturas muy sociables y muy fáciles de cuidar. La mejor parte es que no necesitas mucho espacio para tener uno de estos alegres animales en casa.

Para que tu pequeño cuy tenga un hogar apropiado, es importante adquirir una pequeña jaula de aproximadamente un metro cuadrado, aunque el tamaño puede variar. El suelo debe estar cubierto de sustrato que absorba sus desechos y tendrás que reemplazarlo cada semana.

Los cuyes necesitan comida fresca y agua limpia cada día. Una gran opción para su alimentación es darles heno. Intenta dejar las hierbas dentro de la jaula en grandes cantidades, ya que a estos pequeños animales les encanta esconderse entre los montículos de heno.

Es importante tener en mente que los cuyes también necesitan pasar algo de tiempo fuera de su jaula y explorar el exterior. Por lo tanto, debes reservar algo de tiempo para que tu pequeño amigo pueda jugar dentro de una habitación segura.

Fuera de eso, los cuyes no te darán muchos problemas en cuanto a cuidados o atenciones especiales, lo cual los convierte en una de las mejores mascotas para departamentos. Con una alimentación balanceada, los cuyes pueden llegar a vivir hasta 8 años.

2.- Periquito común

Este es uno de los animales para departamentos más populares luego de opciones obvias como los perros y los gatos. Sin embargo, estos también tienen un puesto bastante alto cuando se trata de mascotas que no requieren de muchos cuidados debido a su tamaño.

Es posible mantenerlas dentro de una jaula pequeña, ya que se trata de aves bastante pequeñas. Ahora bien, estos periquitos son muy sociables y prefieren la compañía, por lo que lo ideal es que tengas al menos un par. De lo contrario, tú te convertirás en parte de su bandada y tendrás que pasar tiempo con tu mascota para que no se sienta sola.

En cuanto a su dieta, esta consiste únicamente de semillas, las cuales puedes conseguir en casi cualquier tienda de mascotas. Es posible complementar su alimentación con verduras y frutas frescas. Por lo general, llegan a vivir entre 5 y 15 años.

Te puede interesar: Perros para departamento: ¡Conoce las razas más convenientes!

3.- Pez betta

Cuando se habla de mascotas para tener en un departamento los peces son una de las opciones que requieren menos cuidados. Pero esa no es su única ventaja, ya que su tamaño los hace perfectos para espacios pequeños.

Ahora bien, de entre todas las opciones diferentes el pez betta, también conocido como pez luchador, es una opción muy atractiva. Se trata de una especie inteligente que puede llegar a vivir hasta 4 años bajo las condiciones adecuadas.

Es necesario contar con un acuario de tamaño regular que pueda albergar a tus peces. La temperatura en el tanque tiene que mantenerse entre 25 y 30 grados. Lo único que te dará algo de trabajo será la limpieza de la pecera, lo cual debe hacerse de forma periódica.

No es aconsejable poner dos machos juntos ya que, como sugiere su nombre, empezarán a pelear. Lo que puedes hacer es incluir otras especies de peces y darle algo de vida a su pequeño ambiente acuático.

4.- Gatos

Ok, esta es una opción bastante trillada, pero no es posible hacer una lista de mascotas para departamentos que no necesitan muchos cuidados sin mencionar a los gatos. De hecho, la mayoría de los felinos no solo no requieren de atención especial, sino que son muy independientes y pueden cuidarse por sí mismos si no estás en casa.

A diferencia de otros mamíferos, no hay necesidad de bañarlos constantemente, ya que de su aseo personal se encargan ellos mismos. Además, los gatos no requieren de mucho espacio y se acomodan muy bien a vivir dentro de departamentos pequeños. Lo único que necesitas son recipientes con comida, agua y una caja de arena.

Si tienes un felino de pelaje largo, tendrás que cepillarlo cada cierto tiempo para evitar que este se enrede. Con estos simples cuidados tendrás una mascota feliz en casa. La mejor parte es que existen muchas razas de gato para departamento, por lo que tendrás alternativas de sobra.

Estos son los animales para departamentos cuyo cuidado no tomará mucho tiempo. Selecciona el que mejor encaje contigo y dale a tu hogar la calidez que solo una mascota puede darle.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario