Algunas personas creen que comprar un departamento no resulta conveniente si cuentas con una mascota o planeas tener una en un futuro cercano. Sin embargo, existe una gran variedad de amigos de cuatro patas que pueden tener una vida plena dentro de un departamento. Muchas veces, los mejores resultados son determinados por la elección de la mascota correcta.

Por eso, en Nexo Inmobiliario te ofrecemos una lista con las mejores mascotas para departamento y sus beneficios en este tipo de espacios.

1.- Gatos en departamentos

Los gatos pueden ser las mascotas ideales para los departamentos. No necesitan que los saques a pasear y se sienten muy cómodos con un estilo de vida casero. Siempre que sus dueños se preocupen por proveer alimento, juegos y espacios donde acomodarse, los gatos disfrutan siendo hogareños.

Por otra parte, los gatos son particularmente buenos haciendo uso de las áreas verticales. Ellos aprovechan el espacio que proveen los estantes, alacenas o marcos de ventanas. Entonces, sin importar lo pequeño que tu departamento sea, este puede ser muy espacioso para nuestros felinos amigos.

Además, al igual que las personas, los gatos se sienten muy cómodos si los dejas pasar el tiempo a su manera. A menudo, los encontrarás escondidos bajo la cama o sobre alguna repisa, por lo que tus preocupaciones en casa serán mucho menores.

2.- Los mejores perros para departamentos

Si los perros son tus mascotas preferidas, te alegrará saber que existen muchas razas que se adaptan perfectamente a vivir dentro de casa. Algunos de los perros ideales para departamentos son las razas que no crecen mucho como pug, shih tzu, chihuahua, bichón frisé, boston terrier y yorkshire terrier.

Por otra parte, las razas más grandes también pueden tener una buena vida dentro de un departamento. Simplemente es necesario hacer que el perro se acostumbre al espacio desde pequeño y ser constante con el hábito de sacarlo a pasear.

En ese sentido, sin importar el tamaño del perro, es importante sacarlo regularmente a fin de que corra y pueda encontrar algo de diversión fuera de casa. Además, es un aspecto que reduce los niveles de estrés de tu mascota y ayuda a hacerla más sociable, por lo que tener un parque cerca del departamento sería muy beneficioso.

3.- Los beneficios de los peces

Tal vez los gatos y los perros son las mascotas más comunes en departamentos; sin embargo, los peces pueden ser los más convenientes. La razón principal, además del poco espacio que requieren, reside en las múltiples propiedades beneficiosas que estos animales traen a casa y que muchas personas desconocen.

Por ejemplo, observar a los peces nadar apaciblemente en un acuario ha probado ser de gran influencia en la reducción de la presión arterial en adultos. Asimismo, la presencia de  acuarios ha mostrado tener un efecto positivo en niños con hiperactividad.

Más impresionante aún: gracias a la apacible presencia de los acuarios, los pacientes con Alzheimer han mostrado una mejora en su apetito, una reducción en la dosis de medicamento y disminuido la frecuencia de sus episodios violentos.

Ahora bien, existen algunas consideraciones importantes a tomar en cuenta al momento de implementar un acuario en tu departamento. La primera es, sin lugar a dudas, mantener un aseo constante de la pecera, la cual debe estar siempre acompañada de un cambio de agua. Además, algunos tipos de peces requieren de calentador o calibrar los niveles de pH en el agua.

Te puede interesar: Conoce los 5 mejores distritos para vivir en Lima

4.- Hámsteres y otros roedores domésticos

Cuando se trata de adecuarse a diferentes hábitats, nadie lo hace mejor que los hámsteres, jerbos, y otros roedores domésticos. Además, sus recintos pueden ser relativamente pequeños y económicos; incluso es posible que pasen tiempo fuera de su jaula, siempre que te sea posible supervisarlos.

Muchos roedores pequeños disfrutan de acurrucarse en las manos de su dueño. Algunos tipos de roedores poseen un alto nivel de inteligencia e incluso pueden aprender algunos trucos si obtienen algo de su alimento preferido como recompensa. Ahora bien, debes tener en cuenta que los roedores se sienten mejor en grupos o pares, lo cual podría aumentar el tamaño de su jaula.

5.- Aves domésticas

Las aves son para muchas personas las mejores mascotas para departamentos; son muy alegres y no ensucian demasiado. Sin embargo, es necesario recordar que ellas también pueden ser ruidosas en ocasiones.

Las aves grandes como los loros o las cacatúas son extremadamente inteligentes y necesitan constante interacción con personas. Si bien, ellas requieren un mayor cuidado, estos pájaros pueden permanecer contigo más de 50 años. Por otra parte, el cuidado de las aves pequeñas es mucho más simple y barato, con el inconveniente de un menor periodo de vida.

Las aves son animales muy sociables. Es así que el mayor problema que podrías encontrar al mantenerlas en tu hogar es el estrés y la ansiedad que les causa la soledad y la falta de estimulación mental. Entonces, si disfrutas de compañía alegre, colorida y algo bulliciosa, las aves podrían ser las mascotas ideales para ti.

¡Muy bien! Como puedes ver, la variedad de animales adecuados para departamentos es muy amplia y su conveniencia no siempre está determinada por el espacio que ocupan en casa. Sin duda encontrarás la mascota que encaje contigo y con la vivienda que planeas adquirir.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario