Todos queremos que nuestro hogar luzca moderno y haga más simple nuestro estilo de vida. En ese sentido, una de las características que puede hacer un gran cambio en un departamento en Lima son los sensores de movimiento para luz en casa. Hace algunos años, tales dispositivos parecían muy caros y exclusivos.

Sin embargo, ahora no solo son muy fáciles de encontrar, sino que son bastante accesibles. Tal vez nunca consideraste instalar este tipo de accesorios tecnológicos en tu hogar. Bien, en el siguiente artículo te explicaremos cuáles son las ventajas del sensor de movimiento de luz en casa.

¿Qué son las luces con sensores de movimiento?

Se trata de dispositivos que poseen un pequeño ojo electrónico, el cual detecta el movimiento de las personas y objetos cuando se encuentran dentro del campo su campo de visión. Estos son los sensores que se enlazan con los accesorios de iluminación.

Entonces, las luces en casa se encenderán y permanecerán prendidas ya sea durante un periodo de tiempo preestablecido o hasta que el sensor deje de percibir movimiento en la habitación. Asimismo, también existen sensores para la luz del día, los cuales iluminarán la habitación de forma automática cuando dejen de detectar los rayos de sol.

Beneficios del sensor de movimiento de luz

En espacios interiores, los sensores de movimiento de luz ofrecen múltiples ventajas como, por ejemplo, la decoración con iluminación de departamentos y casas. Algunos otros beneficios son las siguientes:

1.- Ahorro de energía y dinero

Sin duda, el primer beneficio que salta a la vista es el gran ahorro que ofrece. Por el bien del medio ambiente y tus cuentas mensuales, el sensor de movimiento para luz puede ser una gran ayuda. Cuando los accesorios de iluminación permanecen encendidos toda la noche se gasta una gran cantidad de recursos, lo cual hace que los focos se gasten rápidamente.

Luego de unos costos de instalación relativamente pequeños, los sensores pueden ayudarte a ahorrar mucho dinero. Después de todo, ya no hay necesidad de mantener las luces siempre encendidas. La activación de estos dispositivos ahorrará cientos de horas de uso cada año y prolonga la vida de los accesorios de iluminación.

2.- Incrementa la seguridad

Por lo general, los amigos de lo ajeno buscan las casas más vulnerables, realizan sus actividades criminales bajo el amparo de la oscuridad y cuando son vistos, escapan. En ese contexto, un inmueble que posee una iluminación pobre o deficiente se encuentra más expuesto.

Si utilizas luces que permanecen encendidas toda la noche, los criminales podrían conocer cuáles son las zonas bien iluminadas y cuáles están en las sombras. Sin embargo, si las luces se encienden automáticamente cada vez que alguien se acerca, se logra disuadir a los posibles intrusos en casa.

3.- Siempre están lista para ayudarte

Muchas veces llegamos a casa del supermercado o un centro comercial con las manos llenas. Así es muy complicado sacar las llaves para abrir la puerta o acercarse al interruptor para encender la luz. Los sensores la encenderán automáticamente para ti cada vez que llegues y te darán esa ayuda extra tan necesaria en ese tipo de situaciones.

Te puede interesar: Conoce los principales tipos de iluminación para el hogar

¿Cómo elegir el sensor adecuado?

Hoy en día, no tendrás problemas para encontrar un sinfín de sensores de movimiento de luces diferentes. Seleccionar la alternativa adecuada dependerá de tus necesidades, así como de tus requerimientos de energía. Las siguientes son las principales alternativas que debes considerar:

  • Los sensores de ocupación son dispositivos que se encenderán automáticamente cuando una persona ingrese a la habitación y se apagarán cuando esta quede desocupada.
  • Los sensores de vacancia tienen que ser encendidos manualmente, pero apagarán las luces cuando las personas salgan de la habitación.
  • Los sensores de atenuación o regulación de luz que están disponibles en modelos de ocupación o de vacancia pueden encenderse hasta tu nivel de iluminación preferido.

Para añadir un toque más de seguridad en casas, es posible colocar sensores de luz cerca de cualquier punto de acceso como la entrada principal, la puerta del garaje, las cercas (de haberlas) y las secciones donde las plantas obstruyen la vista. Por lo general, la instalación con un servicio profesional no toma mucho tiempo. Puedes comprar los dispositivos y tenerlos instalados el mismo día.

Debes tener en mente que los sensores de movimiento para luces en el exterior deben ser instalados en la posición apropiada. Por ejemplo, en el caso de edificios de departamentos, estos pueden colocarse en zonas como las entradas al inmueble, el vestíbulo de ingreso, las escaleras, los pasadizos, las áreas comunes, etc.

Ahora conoces las razones por las que deberías optar por la instalación de luz con sensor de movimiento en casa. No son accesorios muy caros y te ofrecen muchos beneficios. ¡Sin duda te ayudarán a conseguir un gran cambio en tu estilo de vida!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario