La decoración de tu hogar no estará completa si no has elegido con cuidado los accesorios de iluminación apropiados para tus espacios. Entonces, si piensas adquirir un departamento en preventa y te encuentras planeando la forma en que lucirá cada habitación, la luz es un factor que no puedes pasar por alto.

¿Quieres algo de ayuda para planear la decoración de tu hogar? En el siguiente artículo te mostramos los aspectos más importantes al seleccionar la iluminación para departamentos.

1.- Adopta la luz natural

Tener ventanas amplias y abundante luz natural en el depa es una gran ventaja. Ahora bien, debes tener cuidado de no sofocar la luz desde el exterior con tus cortinas. Por ejemplo, elegir un modelo con telas muy oscuras podría ser contraproducente.

Si la privacidad es una gran prioridad para ti, te recomendamos seleccionar estores modernos que permiten el ingreso del abundante brillo solar, pero cuyo material impide la vista desde el exterior.

La luz natural es la opción más saludable. Tiene la capacidad de mantenerte despierto y mejorar tu estado anímico. Sin mencionar que puede crear una sensación de libertad y fluidez en casa. Además, maximiza la percepción de espacio en tu departamento.

2.- Integra múltiples fuentes de luz

Por lo general, en casa solo se considera la luz general desde el techo. Aquella es una perspectiva de decoración de interiores demasiado básica. Sin importar su extensión, toda habitación necesita múltiples fuentes de iluminación. Estas pueden cambiar por completo la sensación dentro del depa. Obtendrás ambientes más sofisticados y atractivos.

La iluminación de techo apropiada

Una de las alternativas más populares cuando se desea integrar iluminación de techo atractiva son las luces de carril. Estas son muy beneficiosas en áreas pequeñas, ya que alumbran a lo largo del techo de forma más pareja y no ocupan demasiado espacio.

Otra gran opción son las famosas downlights. Se trata de focos que van empotrados en el techo, lo cual te ofrece la ventaja de no consumir espacio y pasar casi desapercibidas. Se prestan para cualquier diseño de interiores, pero al ser más sutiles, encajan mejor con una decoración minimalista de interiores.

Experimenta con luces en las paredes

Si lo que deseas es añadir un toque de elegancia en tus interiores, deberías considerar instalar luces en las paredes. Se trata de accesorios de iluminación que rompen la monotonía de tus paredes y les dan una sensación de profundidad.

Si bien es posible utilizarlas solas y obtener buenos resultados, las luces en las paredes funcionan mejor si las combinas con detalles artísticos. Por ejemplo, si tienes pinturas o fotografías en tus muros, estas pueden hacer que tus elementos decorativos resalten aún más.

Las lámparas son más que decoración

Ya que hablamos de consejos de iluminación de interiores, no podemos pasar por alto las lámparas. Estas pueden ser puramente decorativas, pero también pueden añadir brillo a la habitación. La mejor forma de hacerlo es poner atención a las pantallas de las lámparas al momento de comprarlas.

Aquel simple detalle puede influir en el color o la intensidad de la luz. Por ejemplo, si deseas que este artículo te ayude a expandir la iluminación y la sensación de amplitud, selecciona una pantalla ligera de cristal.

Por otra parte, si necesitas crear un espacio de oficina en el departamento, una buena elección de lámparas será clave. Los modelos de escritorio te ofrecen un estilo diferente de luz. Esta se enfoca en iluminar específicamente tu área de trabajo, lo cual facilita tus tareas regulares.

Te puede interesar: Conoce los principales tipos de iluminación para el hogar

3.- Selecciona accesorios atrevidos

El lugar en el que vivimos dice mucho de nuestra personalidad. Por eso, otro de los tips para iluminar tu casa consiste en seleccionar al menos un accesorio de luz que represente tus gustos. Si se trata de las luces desde el techo, entonces elige un plafón que encaje contigo y no simplemente uno genérico.

Lo mismo sucede con las lámparas, pero debe ser cuidadoso. Si tu departamento es muy pequeño, la elección incorrecta de una lámpara de piso solo podría hacer que el espacio se sienta más estrecho.

4.- La temperatura del color

Una vez que has elegido los accesorios adecuados, es momento de empezar a seleccionar los focos. Estos son artículos que contribuyen con el color de tu hogar. En líneas generales, la opción más segura es instalar luz cálida y blanca (2700 – 3000 k) para sus hogares.

Ahora bien, si te gusta la idea de adoptar una iluminación para departamentos modernos, puedes seleccionar un color más limpio y frío (alrededor de 4000 k). Solamente debes asegurarte de que tus ambientes no luzcan demasiado estériles.

En el otro extremo, los tonos más cálidos (debajo de los 3000 k) suelen utilizarse en el dormitorio, ya que está demostrado que tienen un efecto relajante.

Estos tips de iluminación en casa te ayudarán a darle a tus espacios una apariencia atractiva y que logre reflejar un poco de ti. Encuentra un buen departamento y deja que la luz se robe el protagonismo.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario