Al comprar un departamento, lo recomendable siempre es diseñarlo y personalizarlo en base a tus gustos y preferencias. No obstante, en ocasiones, es posible que no sepas dónde empezar o qué estilos utilizar para otorgarle un toque diferente a tu hogar.

Las ideas minimalistas son prácticas, funcionales y estilizan cualquier lugar. Por lo tanto, en el siguiente artículo te brindaremos algunos consejos que puedes utilizar para decorar tu mini departamento sin ningún inconveniente.

¿Qué es el estilo minimalista?

8 ideas minimalistas para decorar tu mini departamento

El minimalismo en sí tiene sus raíces en el principio de librar tu vida del desorden. De esta manera, se enfoca en hábitos de vida simples, incluyendo la conservación continua de tu espacio. Esta filosofía de diseño también depende de formas de vida más limpias, sostenibles y eficientes.

El estilo minimalista tiende a ser limpio y suave. Difícilmente encontrarás desorden o adornos extravagantes. No obstante, es probable que veas tonos brillantes o patrones discretos en alfombras o cojines. 

Te puede interesar: 5 formas de renovar tu dormitorio para el verano

¿Qué ideas minimalistas puedes usar para decorar tu mini departamento?

1. Haz espacio suficiente para la distribución de cada mueble

Es necesario tener espacio suficiente para distribuir cada mueble. En caso de que esto sea un factor negativo en tu hogar, existe la manera de solucionarlo. Lo que debes hacer es encargarte de organizar una correcta distribución de cada mueble. Esto te permitirá decorar mejor tu departamento y evitar que se vea desordenado. 

2. Utiliza las esquinas de cada espacio

Decorar un espacio no siempre significa comprar muebles nuevos o colocar adornos extravagantes en cada estante. Como se mencionó anteriormente, el estilo minimalista no se caracteriza por estos factores. 

A menudo, todo lo que se necesita son algunos decorativos pequeños para animar los rincones y esquinas de cada espacio. Cuando un lugar es pequeño, el uso de las esquinas es fundamental. En ellas, puedes colocar muebles, adornos, lámparas y demás. De esta manera, tu departamento está ordenado y estilizado. 

3. Ten en cuenta la iluminación

La creación de un espacio verdaderamente minimalista probablemente requerirá de diversos cambios en tu hogar. No obstante, no hay necesidad de entrar en pánico. Uno de los factores que debes tomar en cuenta es comenzar a tomar en cuenta los accesorios de iluminación. 

Opta por aquellos que sean únicos, sencillos y que destaquen la estética de cada habitación sin la necesidad de saturarla. Para mejores resultados, opta por una iluminación con focos LED que con amarillos. 

4. Agrega simetría al lugar

Si deseas agregar un estilo minimalista a tu mini departamento, la simetría es una excelente manera de lograrlo. Esto no significa que todo en tu hogar debe combinar adecuadamente, pero los diseños limpios y simétricos pueden ayudarte a brindar una sensación de calma y orden a cada área. 

Si tienes dificultades para descubrir cómo lograrlo, te recomendamos observar el espacio antes de intentar arreglarlo. Esto te permitirá saber de qué manera distribuir cada cosa. 

Te puede interesar: Lista de verificación: Lo que debes comprar al adquirir un departamento

5. Coloca plantas en el lugar

Las plantas son excelentes objetos de decoración para cualquier lugar, sobre todo si tienes en mente agregar decoraciones minimalistas. Puedes agregar pequeñas macetas al lugar o, de lo contrario, colocar floreros en ciertos muebles.

6. Agrega piezas de arte en las paredes

A menudo, decorar las paredes de tu departamento puede ser difícil. No obstante, no tienes nada de qué preocuparte. En el estilo minimalista, los decorados extravagantes no son necesarios. Si tienes la necesidad de estilizar un espacio, ¿por qué no pruebas con piezas de arte? Colócalas en las paredes, solo asegúrate de que no interfiera con el diseño de todo tu hogar. De lo contrario, la idea será contraproducente. 

7. Opta por acabados vintage

8 ideas minimalistas para decorar tu mini departamento

En espacios minimalistas, cada objeto y mueble debe, idealmente, ser cuidadosamente elegido por ti. Esto significa que es posible que debas comenzar a ser mucho más exigente con tu espacio. 

A menudo, los acabados vintage son lo más adecuados. Esto debido a que los colores o materiales con los que fueron diseñados se relacionan estrechamente con el estilo minimalista. Busca artículos como canastas, jarrones simples y demás. 

8. Intenta mantener en orden todo

Aprovecha los organizadores de tu hogar para ordenar el espacio. Mantener las cosas limpias y organizadas marca una diferencia inconmensurable en la ejecución de tus objetivos de diseño minimalista. Incorpora piezas pequeñas y grandes para obtener una gama diversa y atractiva de accesorios.

El minimalismo se centra en la funcionalidad y la estética. Para poder diseñar tu departamento haciendo uso de este estilo, es recomendable que no hagas uso de decoraciones muy extravagantes. Recuerda que saturar un espacio de acabados, texturas y patrones no es lo más adecuado. Asegúrate de que todo en el lugar combine adecuadamente.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario