Seguramente has soñado con comprar el departamento perfecto y decorarlo a tu gusto ¿pero sabes qué es lo que necesitas para amueblarlo? 

En Nexo Inmobiliario siempre pensamos en ti, así que hicimos una lista de todo lo que necesitas al comprar un departamento nuevo.

 

Artículos para tu dormitorio

En definitiva, un buen colchón es de los primeros artículos que debes comprar, ¡tal vez incluso antes de firmar el contrato! 

Verás, puede que estés cómodo durmiendo en el sofá o con una manta en el suelo por una noche o dos, pero terminar una mudanza toma mucho tiempo, por lo que esa noche puede convertirse en semanas. 

Visita todas las tiendas que puedas y compara los beneficios de los colchones que te ofrecen. Y no olvides lo que necesitas para complementar tu colchón, como sábanas, almohadas, edredones y demás.

La cama, la mesita de noche y otros complementos pueden obtenerse a parte. Compra los artículos en conjunto o por separado, de todos modos podrás mezclarlos. Ten en cuenta que escoger un estilo para tu hogar puede ser difícil, así que te recomendamos buscar con antelación. 

Si sabes exactamente las cortinas o persianas que deseas, cómpralas antes de mudarte. En el caso contrario, busca unas mantas o sábanas que puedas usar provisionalmente. ¡La privacidad es importante!

Te puede interesar: ¿Cómo conseguir la mejor decoración de dormitorio?

 

Artículos para la sala

Aunque tus amigos o familia no te visiten regularmente, tendrás que comprar sofás funcionales y que vayan con el estilo que desees. Y si en ocasiones tienes visitas que se quedan a dormir, un sofá cama podría venirte bien. 

¿Ya tienes un sofá o te regalaron alguno? ¡Enhorabuena! Solo te falta acomodar los muebles según el espacio con el que cuentes.

Una mesa de centro también debería estar en tu lista de cosas que comprar. No es esencial, pero créeme que será de mucha utilidad en fiestas o reuniones. Además, esta es una gran forma de darle personalidad a tu hogar.

Adquirir una televisión puede parecer una gran inversión. No es una “necesidad”, pero sería conveniente contar con una. Otra alternativa sería comprar un proyector. De todos modos, puedes colocar cualquiera de los dos artefactos junto a un equipo de sonido y tendrás la sala de estar perfecta. 

 

Artículos para el baño

Probablemente, realizar la compra de los artículos para el baño sea más sencillo que todo. Algunas personas amantes de la estética pueden diseñar el baño de acuerdo a un estilo en específico, pero si no eres de ellas, tómalo con calma.

En muchas tiendas encontrarás juegos o conjuntos de artículos como cortinas de ducha, toallas y alfombras, ¡y te ahorrarás el trabajo de combinarlas! Además, necesitarás muebles, algún espejo y un estante para los artículos más pequeños. 

Luego de una agotadora mudanza, seguro buscarás relajarte tomando un baño, ¡así que recuerda comprar o empacar tus artículos de tocador! Shampoo, jabón, tu crema favorita… Pon todo en la lista para no olvidarlo.

 

Artículos para la cocina

articulos-departamento-nexo-inmobiliario

Ahora que tendrás un nuevo departamento y probablemente empieces tu vida independiente, pasarás mucho tiempo en la cocina, por lo que querrás tenerla bien organizada.

Cada departamento es diferente. Tal vez necesites un comedor grande o solo un par de sillas para completar tu cocina. 

Seguro pensaste en usar platos y vasos descartables por unos días, pero aplazar la compra de tus ollas, sartenes y vajilla será un problema tanto para ti como para el medio ambiente. Empieza a buscar los artículos para tu cocina semanas antes de tu mudanza, de esta forma tendrás tiempo para escoger sin prisas.

Te puede interesar: 7 utensilios que no deben faltar en la cocina 

 

Artículos de limpieza

Es probable que quieras limpiar justo un día antes de mudarte, así que deberás tener tu kit de limpieza a la mano. Una escoba o aspiradora, trapos, bolsas de basura, esponjas… Empaca todos los artículos de limpieza con los que cuentes.

 

Materiales y herramientas básicas

Necesitarás las herramientas básicas mientras realices tu mudanza y después de ella. Herramientas como destornilladores, martillos, clavos ¡e incluso pegamento y cinta adhesiva! Verás que todo tendrá su función y estarás agradecido de tenerlas.

 

Kit de primeros auxilios

kit-primeros-auxilios-nexo-inmobiliario

Lamentablemente, los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, especialmente durante la mudanza, ¡y debemos estar listos! Contar con un kit de primeros auxilios será de mucha ayuda en caso te hagas un pequeño corte o golpe. Recuerda tener alcohol, cremas, banditas adhesivas y lo que creas necesario.

¡Ahora sí estás listo para mudarte! Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Asegúrate de colocar todo lo mencionado en tu lista, marca lo que ya tienes y tómate tu tiempo para buscar lo que falta. Así, podrás realizar una mudanza organizada y disfrutar de tu nuevo departamento.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario