¿Sabías que no todas las razas de gatos se adaptan a un espacio cerrado? Como los gatos suelen ocupar muy poco espacio, es fácil suponer que cualquier raza se puede adaptar en un departamento, sin embargo eso no es necesariamente cierto.

Algunas de las mejores razas de gatos para departamentos suelen tener un temperamento fácil y adaptable. Los gatos con niveles de energía de bajos a moderados también tienden a ser felices en espacios pequeños, aunque los gatos activos pueden estar bien si los mantienes ejercitados.

Por lo que si estás por adoptar un pequeño felino en tu departamento nuevo, a continuación en Nexo Inmobiliario te presentamos las 8 razas de gatos adecuadas para un departamento.

 

1. Gato birmano

El dulce y apacible Birmano es un gato que no necesita mucho espacio. Estos tranquilos gatos solo quieren estar donde estén sus humanos favoritos, por lo que el tamaño de tu hogar no es un problema. Tienen un lado juguetón y les gusta especialmente perseguir a otras mascotas. Sin embargo, no necesitan mucho espacio para divertirse.

En cuanto a sus características físicas, tienen los ojos azules profundos y redondos, su cuerpo es alargado y de complexión fornida. La cabeza tiene forma triangular, pero debido a su amplio cráneo, la cara del Birmano parece redonda. Su pelaje es largo, suave y sedoso, por lo que son menos propensos a enredos.

 

2. Gato británico de pelo corto

El gato British shorthair o británico de pelo corto es extremadamente adaptable y puede desenvolverse bien en un departamento. Estos tranquilos y relajados gatos suelen preferir el descanso a las carreras por la casa. Sin embargo, pueden tener explosiones de energía y les encanta el juego interactivo para desafiarlos mental y físicamente.

Por ejemplo, los rompecabezas de comida son estupendos para mantenerlos entretenidos en un espacio reducido, siempre que no los lleven a sobrealimentarse. En cuanto a sus características físicas, tiene un pecho ancho, patas cortas pero atléticas y una cola gruesa.

Te puede interesar: ¿Qué necesitas para tener un gato en casa?

 

3. Gato burmés

gato burmes

El gato burmés es típicamente dulce y mimoso. Estos gatos prefieren la compañía constante de sus humanos u otras mascotas para no sentirse solos. También, suelen ser bastante atléticos por lo que necesitarán de árboles para gatos y otros lugares donde puedan saltar. No necesitan de un espacio amplio, pero sí de una atención constante.

En cuanto a su aspecto físico, es de tamaño medio con un peso que alcanza los 5 kilos, su cuerpo es fornido y musculoso, y sus ojos son redondos y dorados. Aunque los gatitos burmés  son muy activos, tienden a tranquilizarse a medida que crecen.

 

4. Gato persa

Los gatos persas entienden el valor del descanso y la relajación. Estos apacibles y serenos gatos están encantados de dejarse caer sobre cualquier superficie blanda disponible, especialmente un regazo. No les gusta demasiado trepar y saltar, lo que les hace las mascotas ideales para hogares pequeños. Y, aunque disfrutan de la compañía de sus humanos favoritos, también suelen estar bien pasando algún tiempo solos.

En cuanto a sus características físicas, tienen huesos pesados y musculosos, sus patas son cortas pero gruesas, su cuello y cola son cortos, y su cabeza es grande con una nariz pequeña. A esta raza de gato le encanta el sol, por lo que debe permanecer junto a la ventana donde pueda entrar la luz del sol.

 

5. Gato ragdoll

Los gatos ragdoll son súper sociables y ultra afectuosos, por lo que no tendrás que preocuparte de que se sientan atrapados en tu departamento. Es fácil establecer un vínculo con ellos porque les encanta acurrucarse en el regazo de sus humanos para recibir una buena caricia y algunos mimos.

Los ragdolls suelen tener un nivel de energía moderado y se adaptan a muchas situaciones de vida diferentes. Son algo juguetones, aunque su actividad favorita es seguir a sus humanos por toda la casa. En su aspecto físico, son grandes con pelaje largo y hermoso. Necesitan de un aseo regular para mantener su pelaje suave y ordenado, así como para mantener tu casa limpia de pelos.

 

6. Gato azul ruso

El gato azul ruso tiende a ser cariñoso pero no pegajoso. Son felices con pasar parte del día descansando en un lugar soleado. Estos gatos no necesitan mucho espacio, ya que suelen ser tranquilos y reservados con un nivel de energía moderado. Les gusta jugar con juguetes para gatos, pero a menudo los encontrarás sentados en algún lugar alto, observando su territorio.

En cuanto a su aspecto físico, su pelaje tiene un color gris azulado único y sus ojos son verdes. Es un gato fuerte y musculoso con patas largas y puede correr a gran velocidad.

Te puede interesar: ¿Cómo tener mascotas en casa de forma segura?

 

7. Gato Fold escocés

gato fold escoces

El simpático y tranquilo gato Scottish Fold o Fold escocés puede adaptarse a muchas situaciones de vida diferentes, incluidos los departamentos. A estos gatos les encanta participar en los quehaceres de sus humanos, y una de sus actividades favoritas es jugar a buscar. Por lo que los rompecabezas de comida son ideales por su naturaleza inteligente e inquisitiva, especialmente cuando tú no puedes estar en casa con ellos.

En cuanto a sus características físicas, tiene unas bonitas orejas plegadas, su cara es redonda así como su cuerpo y tienen los ojos grandes y redondos. Por sus orejas plegadas y su cara redonda, el Scottish Fold suele compararse con los búhos. Sin embargo, no todos los gatos de esta raza tienen las orejas plegadas.

 

8. Gato Maine Coon

El gato Maine Coon es conocido como un «gigante apacible» por su carácter afable y amistoso. A estos grandes felinos les encanta socializar con sus humanos, pero no suelen ser exigentes con la atención. Les va bien entretenerse siempre que tengan algunos juguetes y una ventana a la que mirar.

Físicamente son musculosos, su pelaje es grueso y pesado, y puede llegar a medir 40 cm. Si vives solo en un departamento, asegúrate de proporcionarle una cantidad adecuada de juguetes, y estará feliz de tener su propia compañía durante un tiempo.

Hasta aquí llegamos con las mejores razas de gatos de interior. Todos estos gatos pueden adaptarse tanto en un departamento pequeño como amplio, siempre que les proporcionen la suficiente atención, juegos y bienestar. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario