Para muchas personas, los gatos son las mascotas perfectas. Estos necesitan menos atención que otros animales y se adecuan a vivir en espacios pequeños, lo cual es perfecto porque muchos de los departamentos en venta en Lima hoy en día son bastante reducidos.

Ahora bien, el hecho de que estos animales pidan menos atención no quiere decir que no requieran de cuidados en lo absoluto. Por eso, en el siguiente artículo te mostraremos todo lo que necesita un gato en casa y algunos factores que debes considerar para que tenga una buena vida en tu hogar.

1.- El espacio que tu gato necesita

No importa el tipo de mascota que tengas, el primer paso siempre consiste en hacer de tu hogar un espacio seguro para esta. Afortunadamente, los gatos no suelen representar tantos problemas como los perros.

En ese sentido, un gato en departamento no se comerá todo lo que encuentre, lo cual es un peligro común que tendrías con un perro. Sin embargo, existen algunos riesgos que pueden causar algunos problemas a tu felino amigo ¿Cómo cuáles?

Bien, el principal factor del que debes cuidarte son las plantas que pueden resultar tóxicas para tu gato y que podrías tener en casa. Estos animales tienen la costumbre de comer plantas de forma ocasional. Te recomendamos revisar cuáles son las plantas adecuadas correctas en casa y tomar las medidas necesarias.

2.- Tu horario de trabajo

Las necesidades de tu gato se extienden más allá del espacio en el que vivirán. La compañía es otro factor importante. El horario de las personas hoy en día suele ser bastante caótico y puede ser algo tedioso tener que llegar a casa para empezar a jugar con tu mascota después de un largo día de trabajo.

En general, los gatos soportan (e incluso disfrutan) mejor la soledad en comparación con un perro. Ahora bien, no todos son iguales y encontrarás algunos que son un poco dependientes y no les gustará que te ausentes de casa por periodos muy extensos.

Por eso, pasa todo el tiempo que puedas con tu gato durante el fin de semana y asegúrate de jugar con él cada día. No tiene que ser mucho tiempo, pero deben ser por lo menos 10 minutos diarios.

Te puede interesar: Cómo tener un gato en un departamento pequeño

3.- El nivel de actividad del gato

Tal vez estás pensando conseguir la compañía de un gato porque crees que te garantiza una mascota independiente y que no necesita demasiados cuidados. Es cierto que la mayoría de los felinos posee un nivel de energía bajo, con poco interés en las personas y saben cuidarse de sí mismos con solo la mínima ayuda de tu parte (como comida y agua).

Sin embargo, no todos los gatos son iguales. Algunos son bastante sociables y poseen un carácter que se asemeja más al de un perro que al de un felino. Son muy activos, necesitan de bastante compañía y les gusta jugar todo el día. Generalmente, cada raza de gatos para casa tiene costumbres diferentes. Si eliges la correcta, no tendrás problemas.

4.- Las responsabilidades

Si bien lo que buscas es compañía, no puedes olvidar que tener un gato en casa implica una serie de responsabilidades. Sin importar el tipo de felino que elijas o la personalidad que este tenga, el factor que todos ellos tienen en común es que dependen de ti para mantenerse saludables.

Por ello, asegúrate de llevar a vacunar a tu gato apenas lo adoptes. Algunas dosis deben repetirse, por lo que será importante procurar cumplir con el calendario de vacunación a tiempo. Otro aspecto importante es la desparasitación, lo cual es recomendable realizar a los pocos meses de vida.

Recuerda que estos animales son expertos en esconder posibles enfermedades. Por eso, es importante que te mantengas siempre atento al comportamiento de tu gato y que revises posibles cambios en sus actividades regulares.

El gasto que implica tener a tu mascota en buen estado de salud no será muy alto, pero lo más recomendable es seleccionar una parte de tu presupuesto mensual para este fin. Después de todo, no hay nada como tener un gato en casa sano y feliz.

Ahora sabes cómo cuidar un gato en un departamento. Recuerda que si bien las necesidades que te detallamos aquí son los principales factores que debes tener en mente, cada raza tiene comportamientos diferentes.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario