Al comprar un departamento, muchas personas piensan en tener una mascota con ellos. Sea que vivan en un hogar pequeño o grande, la idea de contar con un animal de compañía suele causarle ilusión a muchos. No obstante, ¿cómo saben qué clase de mascota puede tener en un departamento?

En realidad, muchas especies de animales de compañía pueden sentirse a gusto en este tipo de viviendas inmobiliarias siempre y cuando satisfagan sus necesidades de comportamiento, físicas y ambientales. Sigue leyendo el siguiente artículo para saber más del tema. 

1. Perros

Los perros pueden sentirse completamente cómodos en un departamento, aunque elegir la raza adecuada para ti es la clave del éxito. Si bien muchos lugares tienen restricciones de tamaño, la verdad es que un perro grande puede vivir bien en un departamento si se toma en cuenta sus necesidades diarias de ejercicio y enriquecimiento ambiental durante el día. Los factores clave que debes considerar son la tendencia de la raza a ladrar y sus requisitos de ejercicio.

Si no puedes sacar a pasear a tu mascota lo suficiente durante el día y no puedes pagar un paseador de perros, es mejor que elijas un perro más tranquilo y más pequeño como un cavalier king charles spaniel o un pug

Sin embargo, en caso desees un amigo canino mucho más grande, te recomendamos un galgo. Esta clase de perros son, generalmente, tranquilos y silenciosos. Recuerda consultar con la inmobiliaria antes de contar con una mascota.

Te puede interesar: Conoce más sobre los departamentos flat

2. Gatos

Los gatos pueden ser la mascota perfecta para un departamento pequeño, aunque no todas las razas son las más adecuadas. Por lo general, a los felinos les va bien en los departamentos porque pasan una buena parte del día durmiendo acurrucados en su lugar favorito. No es necesario que los paseen y se adaptan perfectamente al ambiente.

Lo único que necesitan es atención cuando estás en casa, pero esta puede puede resumirse en una actividad de bajo mantenimiento, como cepillarles o jugar con sus juguetes.

3. Loros o alguna otra ave

Un loro puede ser una buena mascota en un espacio pequeño, siempre y cuando cuides bien de él. Esto debido a que requieren mucha interacción y estimulación para ser felices. Si estás fuera durante varias horas todos los días, pueden surgir problemas de conducta debido al estrés y la soledad. Además, una reacción común en ellos es gritar, lo que sin duda dañará tu relación con tus vecinos en caso no sea educado correctamente. 

Por lo general, las especies de loros más pequeños, como los pinzones y canarios, pueden adaptarse bien a espacios más pequeños.

Te puede interesar: 6 buenas razones para vivir solo

4. Peces

Un acuario con peces es una excelente opción para un departamento. No necesitas preocuparte de que el ruido moleste a tus vecinos o de tener que educar a tus mascotas. Además, si eres lo suficientemente creativo, existe una amplia variedad de peces que puedes elegir. De esta manera, crearás un acuario basado en tus propias elecciones y gustos. 

5. Ranas y sapos

Las ranas y los sapos también pueden ser buenas mascotas, sobre todo porque no necesitan mucha atención. Algunas especies que puedes tener en tu departamento sin problemas incluyen al sapo vientre de fuego y la rana cornuda. Lo único que debes considerar es contar con un recipiente que pueda almacenar la suficiente cantidad de agua y cuente con el espacio necesario como para que puedan desarrollarse sin problemas. 

6. Tortugas

A pesar de no generar problemas mayores en relación al ruido o comportamiento, las tortugas requieren un tipo de atención especial para poder adaptarse a un departamento. Lo primordial es que cuenten con un tanque lo suficientemente espacioso como para que puedan crecer sin inconvenientes. Recuerda que, aunque ahora cuentes con una tortuga pequeña, algunas pueden llegar a vivir durante décadas y ser bastante grandes cuando alcanzan la etapa de madurez. 

Asimismo, necesitan iluminación específica, un sistema de filtración de agua y contar con una temperatura adecuada. Por lo tanto, debes tener mucha dedicación y compromiso a lo largo del tiempo para poder cuidar de ellas.

7. Hámsters

Los hámsters son una buena opción cuando se trata de mascotas pequeñas para departamentos. No requieren mucho tiempo, cuidado o atención. Lo único que necesitan es una rueda en su jaula para que puedan ejercitarse y mantener el espacio completamente limpio.

Ahora que conoces qué tipos de mascotas puedes tener en un departamento, estamos seguros de que escogerás la adecuada. Recuerda darles atención, cuidado y tiempo para que puedan adaptarse correctamente al ambiente.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario