¿Deseas tener una mascota en casa? No importa si se trata de un perro o gato, estos pueden hacer que la vida en tu departamento nuevo sea mucho más divertida y cálida. Ahora bien, para que un animal viva feliz y no corra ningún riesgo en aquel espacio, debes tomar algunas medidas de seguridad.

Si no estás seguro de cuáles son los pasos que debes seguir a fin de acondicionar tu casa para la llegada de un perro o gato, en Nexo Inmobiliario podemos ayudarte. En el siguiente artículo te mostramos cómo tener mascotas en casa y cuáles son las principales medidas de seguridad que tendrás que adoptar.

1.- En la sala

Las ventanas

Lo más recomendable es que mantengas en todo momento las ventanas cerradas. Lo mismo con las puertas que dan al balcón. Tanto gatos como perros tienden a mirar por la ventana. Por lo tanto podrían verse tentados a saltar por ella si ven un pájaro o una ardilla, lo cual es un gran peligro si vives en un piso muy alto.

Los tomacorrientes y cables

Cubre los tomacorrientes y asegura los cables eléctricos. La mayoría de animales son indiferentes a las tomas de electricidad, pero es recomendable evitar cualquier tipo de riesgo innecesario. En cuanto a los cordones, asegúrate de mantenerlos enrollados y cubiertos.

Establece límites

Cuando son muy pequeños, es difícil hacer que los animales se mantengan en un solo lugar. Si a tu pequeño amigo le encanta explorar el entorno del departamento, puedes utilizar una cerca para bebés a fin de crear un espacio en el que tu mascota juegue de forma segura.

Los materiales en casa

En la medida de lo posible, selecciona telas y materiales amigables con los animales. Algunas mascotas tienen la costumbre de destruir el papel higiénico, arañar los sillones y sacar el relleno de los cojines. De esa forma, los objetos en el departamento pueden dañarse rápidamente.

Las patas de las sillas resultan muy atractivas para un perro o gato al que recién le salen los colmillos. Entonces, si a tu mascota le gusta morder o arañar, es recomendable que selecciones muebles con patas de metal.

Por otra parte, al momento de seleccionar las telas, la regla general es que mientras más ajustado sea el tejido, más resistente resultará. Opta por tonos que encajen con el color de tu mascota, para así preocuparte menos sobre los pelos de perro o gato en casa. Las mejores opciones son cuero artificial, microfibra y denim. Evita materiales como seda, terciopelo o lino.

Adquiere accesorios que puedan morder o arañar. Además, ya que el objetivo es que tu mascota no dañe tus muebles, debes hacer que esos juguetes se mantengan siempre a su alcance. Al igual que las personas, los animales necesitan algo con qué entretenerse cuando se sientan aburridos. Lo último que deseas es que se distraigan mordiendo tus zapatos.

Los accesorios frágiles

Asimismo, recorre la casa y coloca encima de una repisa todos los objetos pequeños o frágiles. Al tener un perro en casa, los adornos o detalles decorativos podrían quedar hechos trizas con un simple movimiento de su cola. Puedes tomar esto como una oportunidad para deshacerte de todos esos objetos innecesarios de casa que solo acumulan polvo.

Te puede interesar: Conoce las mascotas que no requieren muchos cuidados

2.- En la cocina

El recipiente de la basura

Este es un recipiente que se encuentra lleno de objetos y productos potencialmente dañinos. Sin embargo, la basura será como un cofre lleno de olores llamativos, el cual tu mascota querrá investigar cuando no te encuentres en casa. Por eso, asegúrate de mantener la tapa del tacho siempre cerrada. Si no cuentas con uno de estos recipientes, es necesario que adquieras uno.

La comida

Por otro lado, para tener animales en casa, no debes dejar la comida sobre la mesa sin supervisión. Recuerda que no todos los alimentos pueden ser consumidos por perros y gatos. Algunos ingredientes básicos comunes como el ajo, la cebolla o el chocolate son potencialmente dañinos para tu mascota.

Desarrolla el hábito de despejar la mesa y guardar los alimentos luego de cenar, especialmente si tienes un gato que puede saltar sobre la mesa para alcanzarlos. Luego de cocinar, asegúrate de guardar todos los ingredientes dentro de la alacena y mantener siempre los cajones cerrados.

3.- El baño

La lavadora

Si piensas tener un gato en casa, como regla obligatoria debes cerrar la lavadora inmediatamente luego de usarla. Un espacio oscuro y cerrado como el interior de esta máquina puede hacerse muy acogedor para un felino. Lo ideal es evitar accidentes antes de que ocurran.

Productos químicos peligrosos

Mantén fuera de alcance medicinas, detergentes y productos cosméticos. Una crema para cuidar el rostro podría ser peligrosa para un perro o gato. Cualquier olor fuerte o diferente llamará la atención de tu mascota y, como ya debes saber, los animales suelen reconocer todo a través del sentido del gusto.

Ahora sabes cómo tener animales en casa de forma segura. Aplica todos estos pasos en tu hogar y lograrás que la vida con tu mascota en tu departamento nuevo sea perfecta.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario