¿Has buscado diferentes departamentos en San Miguel y otros distritos y has decidido empezar a visitarlos? ¡Genial! Es una de las mejores formas de comprobar la calidad de la propiedad. Ahora bien, una vez en el proyecto, ¿sabes cuáles son las principales preguntas que debes hacer al agente inmobiliario?

Bien, se trata de un asunto importante. Por eso, en el siguiente artículo te mostraremos qué preguntas hacer al comprar una casa.

¿Quién gestiona el edificio?

Lo último en lo que la mayoría piensa al adquirir un inmueble es en la persona o empresa que gestionará el edificio. Ese es un grave error al comprar un departamento, ya que se trata de la persona que se encarga de que todo dentro del proyecto funcione de forma correcta.

Imagina que luego de algunos meses, la iluminación en las áreas comunes sufre algún desperfecto. ¿Qué hacer en ese caso? Si luego de algunos años, uno de los elevadores resulta averiado, ¿quién se encarga de gestionar su reparación? Sí, el gestor o administrador del edificio.

El administrador contratará, coordinará y gestionará las tareas de seguridad, limpieza, mantenimiento y reparación en el edificio y sus áreas comunes. Algunas veces, se trata de una empresa que se encargan de estos servicios, otras veces son personas particulares con experiencia en el tema.

Una buena gestión se encargará de establecer políticas de salud y seguridad dentro del edificio, lo cual es especialmente importante en el contexto actual. Por eso, esta es una de las preguntas antes de comprar una casa que no puedes pasar por alto.

¿Cómo es la conexión a internet?

Una de las peores sensaciones es adquirir un depa, instalarte y luego descubrir que la señal del WiFi no es muy buena. El internet ha pasado a ser una parte importante de nuestras vidas, la mitad de nuestras actividades diarias funcionan por este medio. Ahora, si trabajas desde casa, pasa de ser complementario a indispensable.

Por eso, cuando te encuentres visitando el departamento, pregunta si puedes conectarte al WiFi. Ahora bien, si aún no hay conexiones instaladas aún, enciende tus datos y prueba si la señal es consistente o estable. Lo ideal es que pruebes la calidad de la señal por ti mismo.

Te puede interesar: Millenials: Consejos para comprar una casa por primera vez

¿Puedo tener mascotas?

Muchos edificios poseen reglas de convivencia y en estas se suele establecer reglas claras con respecto a los animales. Si tienes mascotas, naturalmente otra de las preguntas al comprar una casa será si habrá inconvenientes para llevar a tu perro o gato.

Por otra parte, tal vez no tienes mascotas, pero el ruido es un factor que te molesta, por lo que también aquí es una buena idea preguntar si se permite tener mascotas en el edificio.

¿Cuáles son las políticas de ruido?

Un factor unido al punto anterior son las políticas sobre el ruido en el proyecto. Nadie desea llegar a un edificio en el que la bulla está siempre presente. Por eso, es importante preguntar si la gestión ha establecido reglas para evitar los sonidos altos.

¿Cuáles son los beneficios de la zona?

Sin duda, antes de visitar el edificio y analizar sus características, has revisado por internet su ubicación y hasta podrías haber recorrido la zona. Aquellos son pasos siempre importantes. Sin embargo, otra de las cosas que preguntar antes de comprar una casa está relacionada a las ventajas de aquella ubicación en particular.

¿Por qué? Bien, los agentes a cargo de la venta suelen encontrarse muy bien informados sobre los puntos fuertes del inmueble. Muchas veces ellos pueden señalarte algunos beneficios de la ubicación que quizá podrías no tener contemplados. De esta forma, obtienes una imagen más completa del área en la que podrías vivir.

Programa la visita durante el día

Visitar el inmueble y revisarlo presencialmente antes de comprarlo es aún necesario. Esto se puede realizar sin temores si tomas las medidas de seguridad correspondientes: Acudir con mascarilla, mantener la distancia y evitar tocar cualquier superficie.

Ahora, cuando llegue el momento de programar la visita al inmueble, lo mejor es hacerlo durante el día, especialmente en la mañana. Esto se debe a que durante la noche se pueden pasar por alto detalles o imperfecciones en el diseño que no resultan visibles con la iluminación artificial. Para tener una visión real del depa, agenda la visita durante el día.

Si la duda en tu mente era ¿qué preguntas debo hacer al comprar una casa? ahora tienes una idea más clara. Recuerda que no está mal hacer preguntas, lo importante es no quedarte con la duda. Con un poco de paciencia y atención a los detalles, encontrarás el mejor departamento para ti.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario