Hoy en día, en un momento en el que la cuarentena nos obliga a pasar mayor tiempo dentro de casa, la privacidad y los espacios independientes son más importantes que nunca. Sin embargo, la mayoría de departamentos en venta suelen ser compactos y cuentan con habitaciones mixtas como sala comedor. Si bien, aquello resulta inconveniente, existe una solución simple: los divisores de espacio.

De todos los tipos de separadores que encontrarás, los que están hechos de vidrio te ofrecen las características más interesantes. En el siguiente artículo te mostraremos sus beneficios y cómo se integran a la decoración de tu hogar.

¿Qué son los divisores de espacios?

Conocidos también como divisores de ambientes, son muros portables, removibles o deslizables que crean una superficie que, como su nombre sugiere, dividen una habitación en dos espacios independientes. En general, son una gran alternativa para las personas que viven en un departamento pequeño, ya que permiten resolver el problema de la privacidad.

Existen de muchos tipos y te ofrecen diferentes estilos para combinar con la decoración de tus ambientes. Algunos de estos deben ser adheridos al piso, techo o las paredes en donde quedarán fijos. Otros son tan ligeros que puedes simplemente colocarlos y quitarlos cuando lo necesites.

Sin duda los ambientes en los que más suele usarse este tipo de elementos son las habitaciones mixtas. Por ejemplo, si deseas decorar una sala comedor o una cocina americana, lo más probable es que la privacidad sea un problema cotidiano, especialmente si hay muchas personas en casa.

Es en esos casos que los divisores de espacios interiores aparecen como una gran opción. Estos pueden ayudarte a darle una mayor sensación de independencia a cada ambiente de una forma que no es permanente y que complementa la estética de la habitación.

Beneficios de un divisor de ambiente de vidrio

1. Una alternativa versátil

Algunas personas creen que los divisores de ambientes de vidrio encajan únicamente con decoraciones modernas y espacios de oficina. En realidad, las alternativas en este material son muy diversas y se integran fácilmente a cualquier estilo que desees para tu hogar.

Ten en mente que existen muchos tipos de vidrio. Además, se trata de un material que puede trabajarse para ofrecer diferentes diseños y estilos. Entonces, si quieres algo clásico, encontrarás el tipo de cristal adecuado para ello. Si quieres algo fresco, tienes diferentes colores y diseños para la estructura que soporta el vidrio.

La mejor parte es que estas opciones te permiten formar puertas de diversos tipos: regulares, plegables, deslizables, etc.  De esa manera, puedes elegir cuándo deseas que ambos ambientes se encuentren unidos y cuándo quieres separarlos.

2. Te ofrecen privacidad

Cuando uno piensa en vidrio, lo primero que suele venir a la mente es una superficie completamente traslúcida. Aquello es incorrecto ya que existen muchas alternativas cuando se trata de vidrio. Por ejemplo, las opciones en vidrio esmerilado, también conocido como vidrio opaco, mantendrán la visibilidad al mínimo.

Otra opción son los bloques de vidrio, con los cuales puedes crear un muro, dividir en dos un ambiente y te darán la privacidad que buscas sin sacrificar luz. Al igual que estas, encontrarás varias otras alternativas con estilos tanto fijos como móviles.

Te puede interesar: 7 consejos para la decoración de un departamento estudio

3. Son a prueba de ruido

Una gran desventaja de la mayoría de divisores de ambiente es que te ofrecen privacidad, pero no pueden hacer nada con respecto al ruido. Ya sean de madera, tela u otro material, el sonido pasará y si buscas un lugar un poco más independiente, aquello será muy incómodo.

Con un divisor de espacios de vidrio eso deja de ser un inconveniente. Se trata de alternativas más sólidas que, adicionalmente, te ofrecen la opción de crear puertas. De esa forma, puedes mantener una reunión de trabajo en la sala mientras los niños estudian en el comedor sin preocuparte por el ruido.

4. Permiten el ingreso de luz

A menudo, la principal razón por la que se adquiere un divisor de espacio es la necesidad de privacidad. Sin embargo, la mayoría de estos artículos soluciona ese problema sacrificando una buena cantidad de iluminación natural.

Los divisores de espacios en materiales sólidos como madera o metal suelen bloquear la luz que ingresa por las ventanas. Como resultado, es necesario utilizar luz artificial durante buena parte del día en el ambiente separado, lo cual implica un costo adicional.

En contraste, los separadores de ambientes de vidrio permiten el ingreso de abundante luz natural. Entonces, si quieres dividir una cocina americana, pero las ventanas se encuentran solo en la sala, una alternativa en vidrio es justo lo que podrías necesitar.

Ahora conoces los particulares beneficios de los divisores de espacio de vidrio. Si necesitas separar alguna de las habitaciones de tu hogar, esta es la opción más indicada. Selecciona los accesorios adecuados y lograrás que la decoración de tu depa luzca increíble.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario