¿Estás pensando en mudarte a un complejo de departamentos en Surco, Jesús María u otro distrito? Entonces, tienes que tomar en consideración la ubicación del inmueble para realizar la mejor inversión.

Si bien el mercado ofrece diversas opciones arquitectónicas, hay algunas más convenientes que otras. Para demostrártelo, a continuación te presentamos 6 ventajas de elegir un edificio en una esquina. Después de leer este artículo, ¡verás cómo estas propiedades mejorarán tu calidad de vida!

1. Dispondrás de múltiples puntos de acceso

Las viviendas que se encuentran en el centro de una cuadra suelen construirse con un solo punto de acceso, lo cual no es tan funcional ni deseable como una propiedad con múltiples entradas. Al comprar una casa o un departamento en la esquina, se duplica el número de entradas posibles en el primer piso, lo que da más oportunidades de instalar puertas comunes y seccionales.

A su vez, esto resulta conveniente para los residentes, pues la distribución no solo facilita la entrada y salida de vecinos e invitados, sino que también es útil en situaciones de emergencia, brindando opciones adicionales de evacuación y acceso rápido.

Te puede interesar: ¿Qué considerar al comprar un departamento por su ubicación?

2. Disfrutarás de una iluminación natural y una ventilación óptima

Los inmuebles en esquinas suelen beneficiarse de una iluminación natural y una ventilación superiores. Dado que están expuestos en dos lados abiertos, la luz del sol entra fácilmente desde diversas direcciones a lo largo del día.

Esto contribuye a crear un ambiente más agradable y acogedor, a la vez que supone un importante ahorro de energía al reducir la dependencia de la iluminación artificial durante el día. Además, la ventilación cruzada mejora la calidad del aire interior, proporcionando un entorno más saludable y confortable.

Para potenciar estas características y aprovechar esta ubicación, puedes adquirir varios tipos de plantas de sol, como geranios, hiedra, lirios y suculentas. Estas plantas también purifican el aire y te ayudarán a controlar el calor en los meses de verano.

3. Tendrás más privacidad

La privacidad desempeña un papel crucial al decidir dónde vivir, y los edificios situados en esquinas presentan una ventaja natural en este aspecto. Gracias a su ubicación, las unidades residenciales tienden a tener menos vecinos directos, lo que se traduce en un menor número de ventanas compartidas con otros apartamentos y, por tanto, una menor exposición pública.

Asimismo, dependiendo de la zona en la que se encuentre el inmueble, las esquinas pueden experimentar un menor flujo de tráfico peatonal y de vehículos, de modo que disminuye el potencial de ruido. Este entorno más privado crea una sensación de refugio y tranquilidad que mejora el bienestar de los residentes.

4. Podrás optar por un diseño personalizado

Otra ventaja de elegir un apartamento en una esquina es la posibilidad de contar con un diseño arquitectónico personalizado. Por lo general, los arquitectos aprovechan al máximo la forma única de los edificios en esta ubicación para crear diseños interesantes y funcionales.

Esta disposición privilegiada supone una mayor flexibilidad en la distribución de las unidades, lo que resulta en diseños más amplios y luminosos. Con este enfoque único, se optimiza el atractivo estético de la propiedad, así como la funcionalidad y el confort de los espacios interiores a través de soluciones creativas.

5. Gozarás de más espacio

beneficios vivir edificio esquina

Elegir un edificio de esquina significa disfrutar de un espacio interior más extenso y práctico. Su configuración única y a menudo irregular ofrece la oportunidad de hacer un uso eficiente de cada rincón disponible. Esta optimización se refleja en habitaciones más amplias, pasillos más anchos y una distribución general que maximiza el espacio habitable.

El uso inteligente del espacio también permite una mayor libertad en la disposición del mobiliario. Independientemente del estilo de decoración que elijas o de la cantidad de muebles que quieras colocar en tu vivienda, será posible diseñar un hogar que se adapte a la perfección a tus gustos y necesidades.

Te puede interesar: Decoración de la sala: ¿Cómo acomodar los muebles en el espacio?

6. Tendrás mejores vistas

viviendas departamentos esquina

Una característica fascinante de las viviendas en esquinas es la magnífica vista panorámica que ofrecen a quienes las habitan. Con una posición estratégica en la intersección de dos calles, estas residencias proporcionan una vista exclusiva y sin obstáculos del entorno que las rodea.

Tan solo imagínalo: si te mudas a un edificio en la playa, podrás apreciar mejor el mar. En caso de que prefieras vivir en la ciudad, también tendrás la posibilidad de ver las calles iluminadas por la noche. Estos escenarios son perfectos para tener una reunión familiar, hacer una fiesta con amigos o degustar una cena romántica.

Hasta aquí llegamos con nuestra lista de beneficios de vivir en un edificio en una esquina. Como ves, estas propiedades tienen mucho que ofrecer; la combinación de espacio, mayor privacidad y arquitectura innovadora crea un entorno residencial excepcional. Así que si buscas todo ello en tu nuevo hogar, ¡no dudes en mudarte a este tipo de inmuebles!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario