Para muchas personas, el invierno es una de las estaciones más esperadas del año. Después de meses y meses de calor abrasador, finalmente es posible quedarse a gusto dentro del departamento nuevo. Sin embargo, cuando la temperatura alcanza niveles demasiado fríos, aquello puede resultar algo incómodo, especialmente dentro de casa.

¿Quieres adquirir un buen set de cortinas de invierno? En Nexo podemos ayudarte. En el siguiente artículo te ofrecemos algunos consejos para que realices una buena compra.

Cortinas para invierno

Todos tenemos diferentes prioridades y eso refleja nuestras decisiones al momento de seleccionar cortinas y persianas. Aquí entran en juego diferentes factores como la estación, el presupuesto, el material, la decoración de la habitación y las propiedades de aislamiento.

Ahora bien, durante el invierno, una de las prioridades es controlar la cantidad de luz y frío que ingresa desde el exterior. Las ventanas deben estar selladas y cualquier brecha tiene que ser cubierta a fin de que no exista un punto desde el cual el frío ingrese. Aquel es el primer paso.

Luego, es necesario elegir las cortinas correctas, ya que algunas retienen el calor. A fin de hacer que la elección sea más sencilla para ti, aquí te mostramos algunos modelos, materiales y factores que debes tomar en cuenta en base a sus propiedades de filtración de luz y calor.

1. El uso del poliéster

Uno de los principales problemas para las cortinas durante el invierno son los altos niveles de humedad que soportan, especialmente en una ciudad como Lima. Si estas no reciben el mantenimiento adecuado, no pasará mucho tiempo antes de que la tela empiece a llenarse de moho y hongos.

Aquel es, sin duda, uno de los principales inconvenientes de las telas orgánicas como el algodón y la seda. Sin embargo, el poliéster es un material sintético que no se ve afectado por la humedad y encaja perfectamente con el invierno.

Además, estas suelen ser más resistentes y, por lo general, mucho más económicas. Entonces, independientemente del modelo que selecciones, el poliéster es un material que debes considerar durante los meses más fríos.

2. Las cortinas modernas de capas múltiples

Hoy en día, las cortinas son mucho más que simples retazos de tela suspendidos sobre una barra. Existen modelos modernos que te ofrecen muchos beneficios. Una de estas opciones son los modelos de capas múltiples que encontrarás en diversas marcas.

Se trata de  modernas cortinas para el frío que poseen estructuras especiales compuestas por dos o más capas de tela. De esa forma, retienen el aire frío en su interior y permiten mantener una temperatura estable. Los materiales que estas alternativas usan suelen ser bastante ligeros para permitir la mayor cantidad de luz natural a tus ambientes.

Te puede interesar: Conoce las tendencias de decoración para este invierno

3. Cortinas con telas gruesas

Tal vez los modelos de capas múltiples no son lo tuyo y prefieres un diseño más convencional para tus ambientes. En ese caso, no habrá problema con comprar un set de cortinas tradicionales. Sin embargo, debes evitar las telas demasiado delgadas. Ten en mente que mientras más grueso sea el material que selecciones, mejor será la barrera que coloques contra el aire frío.

Ahora bien, un punto importante que debes tener en cuenta es que las cortinas gruesas para el frío también suelen bloquear el ingreso de la iluminación natural. Aquel puede ser un inconveniente, ya que en invierno la luz del sol que recibimos tiene una intensidad mucho menor.

Si no deseas que los ambientes de tu hogar terminen luciendo excesivamente oscuros y lúgubres, debes seleccionar una opción intermedia, ni muy gruesa ni demasiado ligera. Por lo general, este tipo de cortinas son fabricadas en base a una combinación de materiales ligeros y densos, como una mezcla de algodón y poliéster.

4. Paneles japoneses

A pesar de tener las ventanas cerradas, el frío puede colarse por la más mínima rendija. Lo ideal es colocar una barrera adicional por medio de las cortinas. Desafortunadamente, la mayoría de estas no cubren la ventana de forma completa y permiten que el aire frío ingrese por la parte inferior o los lados de las cortinas, los cuales no están sujetos a las paredes o el piso.

Con los paneles japoneses no tendrás tal problema. Se trata de paneles deslizables que se colocan uno al lado de otro. Al tener un sistema de carriles arriba y debajo de la ventana, te ofrecen una mayor cobertura y mayor protección frente al aire frío. Además, serán un detalle de decoración de casa muy llamativo y encajan muy bien con ventanas grandes.

Ahora conoces algunos de los factores que debes considerar antes de elegir un set de cortinas para el invierno. Revisa las diferentes alternativas y selecciona el elemento decorativo que mejor combine con tu departamento.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario