Sin duda alguna, la mayoría de las habitaciones son espacios ajetreados y activos. Solo existe un espacio en el que realmente llegas a relajarte: el dormitorio. Si estás pensando en comprar un departamento y quieres crear un ambiente en el que puedas descansar cada noche, la decoración adecuada te ayudará a conseguirlo.

En el siguiente artículo de Nexo Inmobiliario te contamos cómo tener una decoración relajante de forma simple y efectiva.

1. Elige una paleta de colores neutrales

Si realmente deseas tener un dormitorio que se sienta completamente relajante, debes considerar introducir colores que resulten suaves y, para eso, las tonalidades neutrales son perfectas. Una decoración basada en tonos arena y cremas creará un ambiente cálido y acogedor.

Ahora bien, no es necesario que te limites solo a esos tonos. Una familia de colores que también invitan a la calma y la tranquilidad son los tonos azules en matices poco intensos. Lo ideal es que elabores la paleta en base a un solo color y sus tonos derivados. Puedes introducirlos por medio de la tapicería, el cortinaje y la ropa de cama.

2. Enfócate en una cama cómoda

Nada te ayudará a tener una decoración relajante de dormitorio como una cama lujosa y cómoda. Este es un ítem de casa en el que no debes escatimar gastos. Se trata del mueble que puede hacer toda la diferencia entre una buena noche de sueño u ocho horas de insomnio.

Para tener una buena cama, empieza por seleccionar un colchón bueno que le ofrezca a tu columna el soporte necesario. La estructura de la cama es más un detalle estético y, por lo tanto, secundario. Lo que sí resulta importante es tener sábanas de calidad, así como cojines y edredones acogedores.

3. Añade la iluminación adecuada

La iluminación influye directamente en tu estado de ánimo. La luz brillante y de temperatura fría puede ayudarte a mantenerte activo y despierto. En contraste, la luz cálida y suave es perfecta para crear un ambiente relajante, que es lo que se busca en el dormitorio.

Si bien es necesario tener luz general desde el techo, el protagonismo deben tenerlo las lámparas que tengas en la habitación. Es recomendable tener tres lámparas ubicadas en distintos puntos del dormitorio.

Un accesorio de iluminación que no muchos conocen, pero que es perfecto para tener un dormitorio relajante son los reguladores de luz. Se trata de dispositivos que te permiten incrementar o atenuar la intensidad de la iluminación de los focos. Con estos podrás crear un ambiente acogedor que necesitas para tener una buena noche de sueño.

4. Evita los dispositivos electrónicos

¿Sueles dormir y dejar el televisor encendido o llevar tu laptop a la cama? Estos pueden parecer detalles menores, pero estos dispositivos electrónicos desprenden luz muy intensa que dificulta tu tranquilidad y tus hábitos de sueño. Intenta tener como regla el no llevar dispositivos electrónicos al dormitorio o, si ello te es muy difícil, apágalos al menos una hora antes de acostarte.

5. Invita aromas relajantes

Las fragancias adecuadas podrían ayudarte a crear una habitación de paz y tranquilidad que se sienta como un spa. Lograrlo es súper sencillo. Existen difusores de aromas que funcionan por medio de aceites naturales. Un poco de lavanda puede hacer maravillas en cualquier ambiente. Si quieres algo más natural, encontrarás también muchas plantas aromáticas que refrescarán tu dormitorio.

6. Introduce los patrones correctos

Los patrones son muy atractivos en la decoración de interiores, pero también pueden añadir muchos detalles vistosos y dificultar la tranquilidad. El truco para lograr añadirlos de forma efectiva es limitarte a un solo patrón e introducirlo en tonos muy suaves para que no sobresalgan más de lo necesario.

Puedes incorporarlo tanto en papel tapiz para las paredes y complementarlo con las almohadas y cojines o incluso las cortinas. De esa forma, crearás un ambiente que será interesante sin afectar la tranquilidad del dormitorio.

7. Ten un ambiente sobrio y ordenado

Por lo general, es mucho más sencillo tener un dormitorio relajante si no hay decoración excesiva. Si bien es importante que muestres un poco de tu personalidad por medio de accesorios y artículos de acento, intenta limitar el número de objetos decorativos.

De igual forma, mantener el orden en el dormitorio es clave si quieres tener un lugar en el que puedas relajarte. Si no hay mucho espacio en tu departamento, lo que puedes hacer es conseguir muebles con almacenamiento adicional como una cama con cajones o una banca u otomana con espacio interno que te ayude a guardar ropa y otros ítems.

Ahora sabes cómo tener una habitación relajante. Pon estos consejos en práctica y tendrás en casa todo un oasis de tranquilidad.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario