Hoy en día tenemos una gran variedad de opciones inmobiliarias en el país. En aquel contexto, una de las características más comunes de las viviendas es el balcón. Se trata de un espacio muy particular, ya que conecta el exterior con el interior de casa. Si estás buscando departamentos en venta, seguramente tendrás un balcón conectado a tus ambientes.

Por eso, lo mejor es tener claro desde ahora el diseño y apariencia que le darás a aquel espacio. En el siguiente artículo te mostraremos algunos consejos de decoración de balcón que puedes aplicar en casa.

Decoración de balcones de apartamentos

Es cierto que todos tenemos gustos distintos y la decoración de la casa está íntimamente relacionada con las preferencias personales de cada persona. Sin embargo, existe una serie de pasos que debes considerar antes de empezar a decorar tu balcón:

1.- Piensa en la proporción

Cuando se trata de la decoración para balcones pequeños, y espacios pequeños en general, tener en cuenta la proporción es muy importante. Pero, ¿a qué nos referimos con proporción exactamente? Bien, este término hace referencia a la relación de correspondencia entre el tamaño de varios objetos.

Ahora bien, en lo que se refiere al balcón, lo que debes hacer es asegurarte de que los muebles que selecciones encajen bien en aquel espacio. Sí, es probable que una silla regular pueda entrar sin problemas, pero tienes que considerar también el efecto visual que eso implica. Si quieres evitar problemas, opta por los muebles más delgados, ya que funcionarán mejor.

2.- Considera varias capas

Sin importar el estilo decorativo que tengas en mente, la mejor forma de darle a este espacio un toque especial es aplicar diferentes capas. Esa es una gran forma de evitar que la apariencia de tu balcón resulte plana o excesivamente monótona.

Considerando que la decoración de balcones implica trabajar en un espacio algo angosto, lo mejor será añadir capas por medio de textiles. Por ejemplo, considera añadir una alfombra y coloca algunos cojines y mantas sobre los muebles. Estas no solo dan un toque de calidez, sino que también ofrecen texturas más interesantes.

3.- No olvides la iluminación

Una buena iluminación es crucial para hacer que cualquier espacio se sienta realmente atractivo. Algunos consideran que la luz desde los ambientes interiores como la sala es suficiente para iluminar el balcón por la noche. Sin embargo, optar por eso es muy poco recomendable. Solo conseguirás un espacio tenue y frío que no te invita a pasar el tiempo allí.

Es cierto que cuando se trata de la decoración de balcones estrechos, no podrás instalar todos los diferentes tipos de iluminación que existen. A pesar de ello, tienes varias opciones disponibles que agregar a la luz desde el techo como, por ejemplo, lámparas de mesa, focos colgantes, focos en red, etc.

4.- Adopta el minimalismo

Decorar un balcón pequeño puede ser algo complejo. No es posible darle un diseño muy elaborado a causa de los obvios problemas de espacio y factores ambientales como el polvo. En ese caso, es recomendable optar por una decoración minimalista. Cuanto menos muebles, mejor.

Por lo general, los muebles y elementos decorativos que se suelen destinar a este espacio suelen ser mesas, sillas, plantas, alfombras, sillones, cojines, estanterías pequeñas e iluminación adicional. Aquel es el menú de opciones con el que usualmente se trabaja en los balcones. Recuerda que se trata siempre de muebles estrechos y pequeños

Ideas para decorar balcones

Un jardín desde el balcón

Este es uno de los estilos decorativos más obvios. Después de todo, ¿qué mejor lugar para tener un jardín en casa que el balcón? Este puede ser el espacio verde que mejore la calidad del aire en tu hogar, lo cual no es poca cosa. Además, es bastante simple de hacer.

Para decorar balcones con plantas solo necesitas especies a las que les guste recibir abundante luz natural. Tanto las plantas como las macetas le darán a este espacio una personalidad muy marcada. Incluso puede funcionar como un punto focal en tu casa gracias a lo atractivo que resulta a la vista.

Una pequeña librería

Uno de los estilos decorativos para balcones más atractivos consiste en darle la apariencia de una pequeña librería. Ahora bien, los libros y los elementos naturales no se llevan muy bien, por lo que aquí será imprescindible que instales ventanas que lo protejan del ambiente.

Puedes instalar un pequeño librero en uno de los extremos del balcón y alimentarlo de algunos de tus volúmenes de lectura favoritos. Para complementar esto no necesitas mucho más que una silla o sillón particularmente cómodo y una alfombra para dar un toque de calidez. Aquel sin duda será el lugar perfecto para las mañanas de lectura.

Un lugar para el desayuno

¿Quién no desea iniciar el día de una forma diferente? Una de las mejores formas de hacerlo es a través de una buena taza de café desde una mesa en tu balcón. Recuerda que en este punto, tanto la mesa como las sillas deben ser bastante delgadas. En muchos casos es posible conseguir mobiliario plegable que puede guardarse. Tienes muchas opciones para elegir.

Ahora conoces algunos factores que debes tener en cuenta durante la decoración de balcones pequeños, así como algunas ideas de diseño. Selecciona un departamento que te ofrezca todo lo que buscas y vive como siempre has deseado.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario