Si estás pensando en comprar un departamento nuevo y quieres ir revisando desde ahora los posibles estilos para tus ambientes, deberías considerar integrar la decoración japandi en tu futuro hogar. Tal vez no has oído hablar de esta; sin embargo, se trata de una tendencia de diseño de interiores que poco a poco cobra mayor relevancia.

Si quieres conocer mejor en qué consiste y cómo puedes integrarla en tu hogar, en el siguiente artículo te contamos todo sobre el estilo de decoración japandi.

¿Qué es japandi?

En forma muy general, podemos decir que el diseño japandi toma la funcionalidad de la decoración escandinava y la une al minimalismo rústico del estilo japonés. Como resultado, se crea en los espacios una sensación de arte, naturaleza y simplicidad.

De esta forma, se consigue la unión perfecta entre apariencia y funcionalidad, dándole especial importancia a las líneas simples, colores suaves, espacios abiertos y bien alumbrados.

Características del estilo japandi

En este estilo para el hogar, podrás encontrar una gran variedad de materiales naturales, colores apagados y muebles simples pero atractivos. La decoración japandi no busca rellenar cada espacio libre con muebles y artículos decorativos, sino que es intencionalmente austera.

Por otra parte, el estilo japandi prioriza la originalidad y exclusividad de los muebles y piezas decorativas hechas a mano en lugar de artículos producidos en masa que resultan comunes y desechables. De esta forma, se busca enfocarse más en la calidad que en la cantidad.

Otra de las características principales del estilo japandi son los colores neutrales y una elección de pintura que busca combinar y no contrastar con los muebles y artículos decorativos de casa. Las paletas de tonalidades suelen ser tranquilas y relajantes. Cuando se incorporan colores brillantes, se hace de forma sutil y con un propósito específico.

Adicionalmente, el japandi procura no afectar el medio ambiente. Por eso, la prevalencia de materiales naturales y diseños simples lo hace un gran estilo de decoración sostenible. No olvidemos que el concepto de departamento verde ecoamigable es muy importante hoy en día, por lo que japandi es cada vez más popular.

Estilo nórdico japonés

Si ya conoces el estilo escandinavo, sin duda has oído hablar del concepto de hygge. Se trata de las nociones de comodidad y calidez integradas en el diseño. Mediante este, tu hogar debe sentirse como un santuario y ofrecer un ambiente acogedor cada vez que llegues a casa.

Ahora, une aquella idea al concepto japonés de wabi-sabi o la noción de que existe belleza dentro de la imperfección. El resultado de esa armoniosa unión es el diseño japandi. Tanto la decoración japonesa como la escandinava trabajan bien juntos debido a que ambas se basan en la simplicidad y la comodidad.

De esa forma, se crea un ambiente que resulta tanto despreocupado como sofisticado. Cuando ambos enfoques parecen contrastar, las diferencias en realidad se complementan. Mientras que los interiores del estilo japonés son elegantes, los escandinavos son rústicos.

De igual forma, la decoración japonesa suele usar colores brillantes, lo cual ayuda a evitar que la austera paleta de colores escandinava se sienta demasiado fría.

Te puede interesar: 7 errores de decoración al crear la disposición de una habitación

¿Cómo integrar el estilo japandi en casa?

Materiales naturales

Si deseas hacer uso del estilo japandi en el diseño de interiores, tienes que enfocarte en materiales naturales como madera y bambú en tu mobiliario. Estos deben ser simples y no muy elaborados a fin de crear una sensación de simpleza y naturalidad.

Colores neutrales

Es también recomendable utilizar colores neutrales o apagados con toques de verde pálido. Otra forma de introducir color a los ambientes en el estilo japandi es incorporar plantas en casa. Estas pueden crear un ambiente natural y llevar un poco de la frescura exterior al interior de tu hogar.

Espacios libres

Otro de los aspectos importantes al momento de integrar la decoración japandi es depurar el exceso de objetos en casa. No olvides que este estilo se enfoca en los espacios abiertos. Ahora bien, si hay muchas personas en el departamento, tus ambientes se llenarán constantemente de artículos innecesarios.

Por eso, es recomendable depurar constantemente las habitaciones y ser estricto con los objetos que llevas a casa. Asimismo, puedes adoptar el concepto de minimalismo falso, mediante el cual se introducen espacios de almacenamiento en el mobiliario a fin de mantener el desorden fuera de vista.

Ahora conoces mejor en qué consiste la decoración japandi y cómo puedes integrarla en tu departamento. ¿Te llama la atención este estilo de interiores? Entonces, selecciona la paleta de colores y los muebles adecuados. Sin duda lograrás que tu hogar luzca increíble.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario