Los espejos son uno de esos accesorios que siempre es necesario tener en casa, especialmente en habitaciones como la sala o el comedor. Entonces, si piensas comprar un departamento en Jesús María o cualquier otro distrito de Lima y planeas amueblarlo desde cero, no puedes olvidarte de este artículo.

Ahora bien, debes considerar con detenimiento ciertos factores antes de adquirir uno. En el siguiente artículo te mostraremos cómo decorar con espejos de forma correcta.

1.- Considera el reflejo

Si piensas decorar con espejos, lo primero que debes hacer antes de adquirirlo o colgarlo es considerar la ubicación que tendrá en casa. Tienes que tomar en cuenta el muro sobre el cual lo colocarás y también la pared del frente.

A menudo colgamos los espejos basados en el espacio disponible que tenemos en casa, pero es importante considerar lo que reflejará. Lo  ideal es que este artículo proyecte la imagen de un punto focal como un cuadro o un mueble atractivo, ya que le dará mayor importancia.

2.- La ubicación del espejo

Además de colocarlo frente a un objeto visualmente atractivo, debes colgarlo a la altura apropiada para el espacio disponible. A diferencia de los cuadros, los cuales siempre se cuelgan al nivel de la vista, la ubicación del espejo dependerá de lo que deseas que se refleje. En ese sentido, este accesorio te ofrece un abanico más amplio de posibilidades

3.- Los beneficios de los espejos

La decoración con espejos te ofrece la ventaja de reflejar la luz y las imágenes, lo cual aumenta la sensación de espacio. Por lo tanto, añadir uno en un punto estratégico de casa podría ser el equivalente a agregar un par de ventanas adicionales a la habitación.

Lo consigues fácilmente si colocas tu espejo sobre una pared que se encuentre justo al frente de tus ventanas. De esta forma, añadirás otro punto desde el que es posible ver el exterior y aumentarás el nivel de luz natural. Así, puedes convertir un comedor pequeño en un amplio, iluminado y hermoso espacio en el cual te encantará cenar.

4.- Espejos de gran escala

Sin duda has oído la famosa frase: menos es más. Si bien esta es completamente correcta si deseas aplicar una decoración de espejos de forma minimalista, existen algunas ocasiones en las que el exceso controlado ofrece algunos beneficios a tus ambientes.

Primero, tienes la variable del tamaño. Puedes añadir uno o dos espejos grandes sobre una pared de tu sala. Lo ideal es que se trate de un modelo delgado y vertical que se extienda del suelo al techo. Esto no solo creará un punto focal, sino que duplicará la sensación de espacio.

Por otra parte, tienes la variable de la cantidad. Es posible agregar varios espejos medianos ubicados cuidadosamente sobre un aparador. Si aquellos artículos poseen marcos atractivos, le darás a esa pared un toque de distinción y elegancia.

También debes tener en mente que todos esos marcos agrupados ofrecen mucho visualmente. Por lo tanto, una galería de espejos lucirá mejor en un ambiente que no se encuentra abarrotado de objetos o podrías sobrecargar el ambiente.

Te puede interesar: ¿Cómo conseguir una buena iluminación en un departamento?

5.- No olvides el estilo del marco

Al decorar la casa con espejos, estos pueden ser modernos, tradicionales, atrevidos, clásicos, etc. Todo depende del marco que selecciones. Entonces, antes de comprar el artículo, debes revisar el estilo que predomina en tu casa. ¿Tienes una decoración minimalista o vintage?

Luego, considera el efecto que deseas crear en la habitación. Por ejemplo, un espejo de marco muy elaborado creará un efecto muy diferente a uno con un marco simple de madera. Elegir un borde atrevido que contraste con la decoración es otra forma de crear un punto focal en casa.

6.- No te límites a las formas tradicionales

Luego, debes considerar el espejo mismo. Hoy en día, estos artículos han dejado de ser simples cristales de forma circular o cuadrada. Los modelos modernos pueden adoptar formas muy elaboradas y complejas que añaden un toque de sofisticación. Revisa con cuidado las opciones antes de realizar la compra.

7.- Cuelga el espejo de forma apropiada

Por último, no puedes tomar a la ligera la tarea de colgar el espejo. Muchas personas lo hacen por medio de un cable o una cuerda en la parte posterior.  Aquello no solo es peligroso, sino que hacen que este artículo no cuelgue de forma recta, lo cual disminuye la impresión de profundidad en la habitación.

Otras personas cometen el error de utilizar un solo clavo, lo cual siempre ofrece malos resultados. Debes sostenerlo por dos clavos colocados en ambos extremos. De esta forma, te aseguras de que no quede torcido. Si el espejo es muy pesado, tiene que ser colocado por profesionales.

Estos son los principales consejos para decorar con espejos que debes considerar. Selecciona el artículo adecuado, colócalo en la posición correcta y dale a tu hogar una apariencia única.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario