¿Estás pensando en adquirir un departamento en Miraflores o alguna otra zona de Lima? Entonces, puedes aprovechar que el inmueble se encuentra sin amoblar para diseñar la apariencia de cada uno de sus ambientes. Dentro de casa, el baño es un espacio que suele dejarse un poco de lado y decorarse al último.

¿No te gustaría hacer de esa habitación un oasis de tranquilidad? Nosotros te ayudamos a conseguirlo. En el siguiente artículo te mostramos cómo decorar un baño y obtener los mejores resultados.

1.- El espejo adecuado

Sí, es probable que tu baño ya cuente con un espejo, pero eso no significa que tengas que conservarlo. Sin duda, aquel tiene un diseño bastante básico, en cuyo caso es mejor cambiarlo por uno con un diseño más especial.

Ten en mente que aquel espejo es uno de los puntos que visitas constantemente. Entonces, para decorar un baño de forma cohesionada con el resto de la casa, debes tener en mente cuál es el estilo que predomina en las demás habitaciones de tu hogar.

¿Cuál es el tema que quieres para las demás habitaciones? ¿Buscas una decoración minimalista? Tal vez te gustan más los diseños vintage. Independientemente del estilo que elijas, el espejo debe mantenerse en línea con el resto de la casa o, de lo contrario, se sentirá fuera de lugar.

2.- La iluminación precisa

El baño es una habitación en la que es muy importante tener una buena iluminación. Después de todo, nadie desea maquillarse o afeitarse en un espacio con luz tenue. Ahora bien, por lo general, en este cuarto no suele haber ventanas muy amplias, por lo que dependerás casi por completo de la iluminación artificial en casa.

Además de la luz del techo, debes añadir focos cerca del espejo. Tienes muchas opciones: downlight, lámparas, iluminación colgante, luces de pared, etc. Estos detalles son muy importantes en la decoración para baños, ya que no solo añadirán un toque de lujo a la habitación, sino que te ayudarán a alistarte con mayor rapidez.

3.- Muebles para organizar los objetos

Si te cuesta un poco mantener el orden en casa, entonces es probable que tu baño termine lleno de maquillaje, lociones, productos de belleza y muchos otros accesorios. Por eso, necesitarás tener al menos un armario de baño con cajones en el cual mantener todos aquellos objetos.

Aquella no es tu única opción. Otras personas optan por un organizador para baños. Eso sí, debes tener en cuenta que si bien este mueble te ofrece un lugar para colocar los objetos, todo se mantendrá a la vista.

4.- Plantas para el baño

No importa de qué habitación se trate, las plantas pueden añadir una pizca de vitalidad a cualquier espacio. De hecho, simplemente colocar una flor en una vasija con agua aportará mucho al ambiente. Además, ya que en este cuarto no suele haber ventanas grandes, la especie que selecciones debe crecer sin problemas con poca luz.

Por otra parte, el baño suele tener niveles bastante altos de agua en el aire, por lo que es mejor seleccionar plantas que absorban la humedad. Encontrarás una gran variedad de estas. La mejor parte es que no tendrás que regarlas con frecuencia, por lo que es una preocupación menos.

5.- Una buena alfombra

Si deseas hacer que el piso sea interesante, debes pensar más allá de las clásicas alfombras clásicas para baño. Materiales como el sisal y el bambú añaden mucha calidez y una textura orgánica. Además, resistirán bastante bien la humedad.

Las pieles de imitación son otra buena opción. No solo son suaves, sino que también son muy durables y pueden aguantar algunas cuantas salpicaduras sin problemas.

6.- Añade una silla

Si tienes el espacio suficiente, considera incorporar en la habitación una silla que funcione como elemento de acento. Tener un mueble en el cual poder sentarte mientras te vistes o llevas a cabo tu rutina antes de acostarte es realmente un lujo muy subestimado.

7.- Detalles artísticos

La decoración del baño no puede estar completa sin un artículo que añada un toque de belleza. Para muchas personas, ese rol lo cumplen las plantas. Sin embargo, otra opción son los cuadros. Sí, tal vez este no es el primer lugar que viene a tu mente cuando se trata de añadir detalles artísticos.

A pesar de ello, un baño pequeño puede resaltar una pieza de arte de gran forma. De esa forma, siempre empezarás y terminarás cada día con una vista que resulte atractiva e inspiradora. Mantén el tamaño del cuadro en proporción a la extensión de la habitación. Lo último que deseas es saturar el espacio.

Estos son los principales pasos que debes seguir al decorar el cuarto de baño. Con un poco de paciencia y los accesorios adecuados conseguirás los mejores resultados. 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario