¿Piensas mudarte y estás analizando la venta de departamentos en Lima? ¡Genial! Una vez que encuentres el inmueble ideal, el siguiente paso será decorarlo. Aquel es un proceso en el que no hay mucho margen de error y, para ello, la tecnología puede darte una mano y simplificar tu vida. ¿Sabías que existe más de una app para decorar tu casa?

Estas se encargan de diferentes aspectos del diseño: desde tomar las medidas de cada espacio hasta seleccionar los colores y su aspecto en tus ambientes. A continuación, te ofrecemos una lista con las mejores aplicaciones de decoración de interiores.

1.- HOME

Empezamos la lista con una gran app aplicación para decorar tu casa actual, rediseñarla o planear la apariencia de tu futuro hogar. HOME te permite planificar cada ambiente en base a plantillas, así como crear planos del inmueble. Además, también es posible añadir muebles desde un catálogo que posee más de 5,000 opciones.

De esa forma, puedes diseñar los cambios que deseas hacer en tu hogar, compartir tus ideas con las demás personas en casa y hacer cambios teniendo una idea realista de cómo quedará el resultado final. La mejor parte es que funciona online y offline.

2.- HOMESTYLER

A veces es complicado saber con seguridad si los cambios que planeas hacer en tu depa lucirán bien. Por medio de la realidad aumentada, HOMESTYLER te permite utilizar la cámara de tu dispositivo móvil y diseñar el estilo y cada característica de tu casa sin margen de error.

Puedes diseñar tus habitaciones con mobiliario en 3D y visualizar mejor los resultados de cualquier cambio. La aplicación incluso posee una comunidad alrededor de la cual se comparten ideas de diseño y conocer tendencias. Sin duda es una gran app para decorar tu hogar.

3.- Color Harmonizer

Al diseñar la paleta de colores de casa, a veces es complicado saber cuáles son los tonos que encajan bien y cuáles no. Nadie desea tener una mala combinación, ya que pintar nuevamente tu hogar implica un gasto de tiempo y dinero.

Color Harmonizer es una app para decorar interiores que te permite encontrar los colores complementarios, de acento, grupos de tonos, etc. La aplicación es bastante simple, por lo que no tendrás dificultades para usarla.

4.- Visualizer Bruguer

Obtener una buena paleta de colores en casa es importante, pero también es necesario saber si aquellos tonos lucirán bien en tu hogar. Para eso puedes descargar Visualizer Bruguer. Al igual que otras alternativas en esta lista, la aplicación hace uso de la realidad aumentada.

De esa forma, te será posible ver cómo lucirán tus espacios con determinado color. Tienes la opción de hacerlo en modo video, pero como aquella opción no se encuentra disponible en todos los dispositivos móviles, también puedes hacerlo por medio de fotografías.

Te puede interesar: 6 errores que debes evitar al decorar tu primer departamento

5.- Floorplanner

Floorplanner es una app para remodelar casas que es super sencilla de utilizar. Posee muchas opciones de tipos de suelo, revestimiento de paredes, muebles y objetos. Tendrás la capacidad de diseñar tu futuro depa y sus habitaciones de forma realista. Existen varios tutoriales que te mostrarán cómo sacar el máximo provecho de cada una de sus herramientas.

6.- Photo Measures

Sin duda, más de una vez has encontrado un mueble o artículo decorativo y te has enamorado de este. Sin embargo, es riesgoso adquirir ítems sin saber si realmente encajarán con el espacio disponible en tu hogar. En ese caso, Photo Measures te ofrece la solución perfecta.

Esta app para diseñar una habitación te permite tomar las medidas exactas de los ambientes a los cuales tomes fotografías. Así podrás saber si los cambios que planeas hacer encajan con el espacio que posees. Puedes estar seguro de que te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

7.- 3Dream

Se trata de una gran aplicación para decorar tu casa en 3D. No tendrás problemas para construir una habitación, ya que 3Dream contiene una enorme colección de muebles, pisos y otros accesorios. Son aproximadamente 40,000 objetos que puedes utilizar.

No solo te es posible ver la habitación en 2D regular, sino que también podrás crear una en tres dimensiones. De esta forma, obtienes una imagen más real de cómo lucirá la habitación y sentirás que te encuentras dentro de ella.

¿Ya conocías alguna de estas alternativas? ¿Piensas descargar alguna? Revisa con atención cada opción, ya que las aplicaciones en la lista se enfocan en aspectos necesarios para decorar tu hogar. Con un poco de atención a los detalles, puedes estar seguro de que los resultados en tu casa serán los mejores.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario