¿Vives en Perú y quieres mudarte a la capital? ¿Quizá estás planeando comprar un departamento para independizarte? Si es así, es importante que determines cuáles son las mejores zonas para vivir en Lima de acuerdo a tus gustos, necesidades y presupuesto.

Con el fin de ayudarte en esta tarea, en el siguiente artículo te mostramos los 4 distritos favoritos de los peruanos. ¡Sigue leyendo para saber más al respecto!

1. Barranco

Análisis de las mejores zonas para vivir en Lima: Conoce los 4 distritos más exclusivos de la ciudad

Lleno de cafés modernos, tiendas boutique e impresionantes galerías de arte, el bohemio distrito de Barranco se ha convertido en el favorito de muchos limeños y extranjeros que viven en la capital, por lo que suele encabezar las listas de los mejores lugares para vivir en Lima.

Originalmente, se trataba de un pequeño puerto donde vivían los pescadores locales, pero a finales del siglo XIX, su belleza llamó la atención de varias personas, de modo que empezaron a construir sus casas de playa en el distrito. Hoy en día, los visitantes que paseen por esta zona podrán contemplar las majestuosas mansiones de la época republicana que impulsaron la reputación de Barranco como un distrito de moda.

Además de tener un gran valor cultural e histórico, Barranco es la cuna del arte contemporáneo. Por lo tanto, si eres un amante del arte, ¡vivir aquí será un sueño hecho realidad! Este sitio alberga una gran variedad de museos y galerías que merece la pena visitar. La música también está presente aquí a todas horas, tanto en las calles como en los bares.

Mires donde mires, podrás apreciar la maravillosa expresión artística de los peruanos y extranjeros residentes. Sin lugar a dudas, este barrio alternativo y pintoresco es la opción perfecta para los aficionados al arte.

Te puede interesar: Ventajas de vivir en Barranco

2. San Isidro

San Isidro es conocido por ser una de las zonas más exclusivas de Lima, ya que aquí encontrarás numerosas embajadas internacionales, escuelas de prestigio y ciclovías para los amantes del ciclismo. Este distrito de Lima Top es uno de los más limpios y seguros de la capital, lo que lo convierte en una excelente alternativa para las familias.

Asimismo, cuenta con espacios públicos de gran encanto. En su corazón se encuentra el bosque El Olivar, un parque histórico adornado con más de mil olivos, un hermoso estanque, una biblioteca y la Casa Museo Marina Núñez del Prado.

En la base del Parque de la Pera, otro lugar bastante concurrido, se encuentra el malecón del distrito. Esta es una zona verde ideal para pasear con tus mascotas, hacer pícnics con tus amigos o familia y montar en bicicleta para desestresarte.

Si quieres vivir rodeado de áreas verdes y cerca de los restaurantes, tiendas y locales más destacados de la ciudad, no puedes dejar pasar la oportunidad de mudarte a San Isidro.

3. Pueblo Libre

Hace décadas, Pueblo Libre fue fundamental en la evolución histórica, cultural y arquitectónica de la capital. En la actualidad, es un rincón apacible, con casas tradicionales, distinguidos restaurantes y destacados museos.

Pueblo Libre reúne las mejores características de las zonas aledañas, y es un lugar ideal para vivir en Lima si deseas gozar de todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer. Desde el mundialmente conocido Museo Larco hasta la tranquila Plaza Bolívar, este distrito nunca dejará de sorprenderte con su belleza y serenidad.

Al mudarte a Pueblo Libre, podrás pasear todos los días por este hermoso barrio de casas coloniales y republicanas, degustar la mejor comida peruana en los restaurantes locales y visitar centros culturales como el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Tomando en consideración todo lo bueno de este distrito, no es de extrañar que muchos jóvenes quieran mudarse aquí. Incluso las diferentes encuestas y estudios que realiza la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) cada año confirman que Pueblo Libre es uno de los lugares más rentables para comprar un inmueble en Lima.

Te puede interesar: El precio del metro cuadrado en Lima Moderna

4. Miraflores

Análisis de las mejores zonas para vivir en Lima: Conoce los 4 distritos más exclusivos de la ciudad

¿Alguna vez soñaste con vivir frente al mar? ¡Pues esto puede hacerse realidad! Miraflores cuenta con varios puentes peatonales y escaleras que conducen a las playas de la Costa Verde. Kilómetros de calles pavimentadas fluyen con la forma natural del océano, invitando a ciclistas y atletas a entrenar junto a los surfistas con una hermosa vista natural.

De vuelta al centro del distrito, podrás hacer compras en Larcomar, un centro comercial que miles de turistas visitan a diario. También tendrás el placer de visitar el Parque del Amor con tu pareja cuantas veces quieras, o disfrutar de una deliciosa cena en diferentes restaurantes de lujo.

Y si tienes mascotas, esta zona es perfecta para ti. Miraflores es uno de los distritos con más establecimientos pet friendly en Lima, ¡así que tú y tu amigo de cuatro patas podrán pasar todo un día juntos sin preocupaciones!

¡Hasta aquí llegamos con nuestra lista de los mejores distritos para vivir en Lima! Tómate el tiempo necesario para determinar lo que buscas en un departamento o casa y comienza tu búsqueda. Ten en cuenta tus gustos y anímate a mudarte a alguno de los lugares que mencionamos. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil e interesante!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario