El precio del metro cuadrado en Lima Moderna es un factor que impacta directamente en las decisiones de todas las personas que desean comprar una vivienda o terreno. Si tienes en mente adquirir un depa para tu familia o empezar a invertir en inmuebles en un futuro próximo, es necesario que sepas cual es el valor actual de esta variable.

No olvides que se trata de un valor que se encuentra en constante cambio, por lo que es necesario mantenerse al tanto de sus posibles subidas y bajadas. Por eso, en Nexo Inmobiliario queremos brindarte toda la información necesaria para que elijas tu casa  en Lima Moderna basado en información confiable.

¿Qué es Lima Moderna?

Tal vez no lo sabías, pero cuando se trata del mercado inmobiliario y los productos que ofrece, la capital se divide en seis sectores: Lima Norte, Lima Sur, Lima Este, Lima Centro, Lima Moderna y Lima Top. Cada una de estas zonas posee características diferenciadas en cuanto a el tipo de inmuebles que ofrecen, su extensión y su costo.

Ahora bien, Lima Moderna es un sector muy atractivo actualmente. Comprende áreas con inmuebles que tienden a la apreciación gracias a la buena situación económica de los distritos que la componen. Esta zona abarca Lince, Surquillo, Jesús María, Magdalena del Mar, Pueblo Libre y San Miguel.

Costo del metro cuadrado en Lima Moderna

Ya sea que te interese comprar un inmueble en el cual vivir con tu familia o quieras empezar a invertir en inmuebles, conocer el costo del m2 en Lima Moderna será muy útil para ti. Aquí te mostramos el precio por metro cuadrado y la extensión promedio de las viviendas por cada uno de estos distritos.

Lince

  • Precio por m2: 6,104 soles
  • Área promedio de los inmuebles: 76.76 m2

Surquillo

  • Precio por m2: 5,697 soles
  • Área promedio de los inmuebles: 66.03 m2

Jesús María

  • Precio por m2: 5,654 soles
  • Área promedio de los inmuebles: 76.86 m2

Magdalena del Mar

  • Precio por m2: 5,604 soles
  • Área promedio de los inmuebles: 76.73 m2

Pueblo Libre

  • Precio por m2: 5,190 soles
  • Área promedio de los inmuebles: 74.30 m2

San Miguel

  • Precio por m2: 5,050 soles
  • Área promedio de los inmuebles: 74.25 m2

Datos resaltantes

De todos los datos que te hemos mostrado, es necesario resaltar que el precio del m2 en Lima Moderna en promedio es de 5,549 soles. Para entender por completo lo que esta cifra significa debemos ponerla en contexto.

Por ejemplo, podemos recordar que el costo del m2 en Lima Top (zona que comprende los distritos más exclusivos de la capital) es en promedio de 7,844 soles. Esto nos permite apreciar mejor la diferencia de precios entre una zona y otra.

De igual forma, es interesante notar que el costo del m2 más bajo en Lima Moderna es de 5,050 soles y le corresponde a San Miguel. Sin embargo, es necesario especificar que aquella cifra no se separa demasiado de la que ofrece Pueblo Libre, la cual es de 5,190 soles. Ambos distritos poseen en promedio las zonas más económicas de este sector.

Por otra parte, es necesario prestar atención al hecho de que el área con mayor costo por metro cuadrado en Lima Moderna es Lince. Aquello no resulta ser ninguna sorpresa, ya que este distrito ha visto un significativo desarrollo económico. Además, no debe pasarse por alto que limita con San Isidro, lo cual añade puntos de gran exclusividad a la zona.

Crecimiento para el 2020

La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), la cual comprende la mayor parte de las empresas inmobiliarias más importantes del país, reveló recientemente un estudio que detalla el crecimiento de este sector a fines del año pasado y las expectativas para este 2020.

Para empezar, es importante notar que el precio de venta de los inmuebles al cierre del año pasado mostró una tendencia hacia un aumento. Del total de las empresas en esta asociación, un 38,4% ha visto un incremento mayor a 2,5% en el valor de sus proyectos.

Asimismo, el 35,9% de las empresas refiere un incremento mayor al 5% en el costo de sus proyectos. Finalmente, un 28,2% sostuvo que no encontró mayor fluctuación. Esta es realmente una tendencia al aumento, ya que un 30% de las empresas observó una subida en el precio de los inmuebles  de más del 10% en comparación con el año 2018.

Considerando todos estos antecedentes, el 39% de las empresas inmobiliarias espera que para el presente año el costo de venta de los proyectos aumente hasta 2,5%. Esto tomaría forma en el transcurso de los próximos seis meses.

Ahora conoces el costo del metro cuadrado en Lima Moderna. En Nexo esperamos haber solucionado tus dudas respecto a esta variable del sector inmobiliario. Selecciona la zona que más te convenga y encontrarás la propiedad perfecta para tus necesidades.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario