¿Buscas un lugar al cual mudarte en un futuro próximo? Vivir en Barranco puede ser todo lo que necesitas. La zona te ofrece una gran variedad de estilos de vida y actualmente experimenta una importante expansión inmobiliaria. Sin duda te será muy fácil encontrar todo tipo de departamentos en venta en Barranco.

Se trata de una zona con diferentes facetas, lo cual te permite encontrar diversas actividades en Barranco y un estilo de vida único en la capital. Por eso, en el siguiente artículo te mostraremos cuáles son los principales beneficios de vivir en este distrito

1.- Distrito cultural

Empecemos con una característica muy propia del distrito, pero que a veces es pasada por alto: su naturaleza cultural. Barranco tiene una extensión de sólo 3.33 km2. A pesar de ello, aquí encontrarás más museos que en muchas otras zonas de Lima.

Hay diversos museos en Barranco. Por ejemplo, el museo MATE, se enfoca en el trabajo de Mario Testino. Además, Dédalo Arte mezcla exposiciones artísticas con trabajos prácticos de muebles para el hogar. Por otra parte, Cede Galería tiene exhibiciones de arte contemporáneo.

Por último, hay otras opciones más tradicionales como el Museo de Osma o el Museo de Arte Contemporáneo. Otras actividades en Barranco que pueden mostrarte su lado más cultural son Microteatro, con una propuesta muy cercana y original; y La Feria, la cual te ofrece mañanas llenas de arte y música para ti tu familia.

2.- Barranco de noche

Es muy posible que hayas oído decir que este es un distrito bohemio, lo cual es completamente cierto. Si bien ya mencionamos que la zona ofrece muchos lugares culturales, una vez que cae la noche sus calles se llenan de música. Encontrarás una gran variedad de peñas y bares en Barranco, cada uno con una propuesta diferente.

Por ejemplo, si deseas pasar una noche relajada en una hermosa casona de principios de siglo, Dada Restobar es lo que buscas. Si quieres un lugar lleno de historia y con el encanto de antaño, debes ir a Piselli. ¿Deseas probar distintos tipos de cervezas y pasar un buen rato con tus amigos? Entonces ve a Barranco Beer Company. Si quieres bailar y buena música, tienes La Noche.

3.- Vivir cerca del mar

Parte del atractivo de Barranco es su ubicación junto al Océano Pacífico. Sus residentes tienen la gran posibilidad de relajarse, practicar algún deporte o simplemente pasar un buen momento con amigos junto al bello escenario que el mar les ofrece.

Ya que el distrito no es muy extenso, es muy posible que puedas dar una tranquila y rápida caminata para llegar a sus playas. Aquella particular forma de vivir cerca del mar le da Barranco una ventaja que no muchas zonas poseen.

4.- Tradicional y turístico

Como ya te contamos anteriormente, Barranco es uno de los distritos más pequeños de la capital. A pesar de ello, la zona contiene mucho de la arquitectura tradicional propia de la Lima Antigua. Ten en mente que la zona originalmente fue concebida como vecindario de veraneo. Por eso, a pesar de tantos años, aún conserva mucho del encanto de antaño.

Edificaciones tradicionales y llenas de historia como el Puente de los Suspiros, la Biblioteca Municipal, el Museo de Osma y numerosas iglesias muy antiguas se encargan de darle al distrito su característico aire tradicional.

Por ello, Barranco es constantemente visitado por turistas nacionales y extranjeros quienes encuentran en sus calles el ambiente ideal. De hecho, es común que los visitantes opten por instalarse aquí durante sus vacaciones, muchos de los cuales terminan haciendo de este distrito su residencia permanente.

Te puede interesar: Conoce el precio del metro cuadrado en Lima Top

5.- Restaurantes en Barranco

Está demás decir que la gastronomía es uno de los puntos fuertes de nuestro país. Por ello, algunos de los mejores restaurantes de Latinoamérica se encuentran en Barranco. Sin duda, uno de los más importantes a nivel internacional es Central, el cual tiene su sede principal en este distrito.

Asimismo, existen otras opciones muy atractivas como Cala, el cual te ofrece unas vistas hermosas del mar. Asimismo, Isolina Taberna Peruana y sus platillos tradicionales; o la gran variedad gastronómica de Amoramar son solo algunas de las opciones que puedes encontrar en Barranco.

6.- Distrito seguro

La municipalidad del distrito se encuentra en constante desarrollo y lanzamiento de políticas que ayudan a fortalecer la seguridad. Por ello, desde organismos como la Gerencia de Seguridad Ciudadana se consigue hacer de Barranco uno de las zonas más seguras de Lima.

Estas son las principales ventajas a las que accederás si decides vivir en tan particular distrito. Barranco te ofrece un estilo de vida único en la capital, seguro y con abundantes opciones en inmuebles. ¿Qué más puedes pedir?

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario