Cuando de proyectos inmobiliarios se habla, es necesario contar con un software de gestión de relaciones con el cliente o Customer Relationship Management, conocido por sus siglas CRM. Esto debido a que el sector inmobiliario se encuentra en constante transición, por lo que invertir en un herramienta que te ayude a organizar la comunicación con tus clientes, fortaleciendo el crecimiento de tu empresa, es una necesidad. 

Para toda persona, adquirir un departamento es un sueño hecho realidad, además de una de las inversiones más grandes que hará en su vida. Por lo tanto, la relación que se dé entre los clientes y desarrolladores inmobiliarios está estrechamente relacionada con la compra que efectúen. 

Está comprobado que los desarrolladores inmobiliarios que priorizan el servicio a los clientes y una mejor administración tienen una ventaja competitiva sobre los demás. Siendo así, en el siguiente artículo te explicaremos qué es y cuáles son las ventajas de contar con un CRM inmobiliario

¿Qué es un CRM inmobiliario?

Como se mencionó anteriormente, el CRM inmobiliario es un sistema diseñado con el fin de gestionar las relaciones entre los clientes y los desarrolladores inmobiliarios, de manera automatizada y efectiva. Gracias a este, se logra un seguimiento detallado de los compradores, vendedores y clientes potenciales. 

Este sistema se aloja en la nube y solo requiere de una conexión a internet segura. Cabe resaltar que los datos almacenados dependen de cada inmobiliaria. No obstante, por lo general el CRM inmobiliario guarda registros ligados a los clientes, los potenciales compradores y el control de gestiones de la inmobiliaria

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¿Qué ventajas ofrece un CRM inmobiliario?

1. Es casi un asistente virtual

Un CRM inmobiliario cubre las bases de un asistente. Cuando generas clientes potenciales, un CRM puede automatizar la comunicación de seguimiento. Asimismo, puede establecer recordatorios en tu calendario para llamar al comprador o vendedor de la vivienda, así como guiar a los clientes potenciales. 

2. Prioriza a los clientes potenciales

Para una inmobiliaria, es necesario llevar un registro actualizado del movimiento de sus clientes. En este sentido, un CRM inmobiliario puede facilitarte el trabajo al proporcionarte información sobre los clientes que están buscando activamente una vivienda y con qué frecuencia efectúan sus búsquedas. 

Incluso puede filtrar y segmentar los clientes potenciales en base a su actividad. Piensa en el tiempo ahorrado allí mismo, horas de prospección reducidas a una fracción de segundo.

3. Ayuda a obtener información sobre los clientes potenciales y brindarles una comunicación personalizada

Aquellas personas que desean comprar un departamento requieren información que se adecúe a sus necesidades. Al contar con un CRM inmobiliario, posees un registro completo de tus clientes, lo que te facilita conocer sus demandas y proporcionarles una comunicación mucho más personalizada. 

Este software hace coincidir las necesidades de los posibles compradores con tus ofertas. En este sentido, se asimila a cuando Google ofrece sus mejores sitios webs en función a la búsqueda.

4. Aumenta el rendimiento de los agentes inmobiliarios

Llevar un registro del rendimiento de los agentes inmobiliarios es importante y, en este tipo de situaciones, contar con un CRM inmobiliario resulta una notable ventaja. Esto debido a que, en caso de que una inmobiliaria le pida a su equipo que se comunique con los clientes potenciales a través de el CRM, dejará un registro de sus acciones. A partir de estas, se podrá obtener informes sin problemas y analizar su rendimiento. 

5. Asegura el retorno a la inversión

Finalizar el trato con los clientes es donde el trabajo de toda inmobiliaria empieza a rendir frutos. Medir este evento es clave para hacer crecer el negocio y aumentar los ingresos. Por tal motivo, saber qué hay en un canal de ventas y qué transacciones están listas para cerrarse es primordial. 

A partir de las transacciones, se puede predecir cuáles serán las ganancias durante el mes y analizar el desempeño de los agentes inmobiliarios. Todo esto se logra fácilmente con un CRM inmobiliario. 

Este facilita a las inmobiliarias saber en qué estuvieron invirtiendo durante el tiempo posterior al trato con el cliente. De esta manera, conocen la diferencia entre la inversión y la ganancia y les permite asegurar el retorno a la inversión y operar el negocio de manera más inteligente.

Ahora que conoces las ventajas de contar con un CRM inmobiliario, esperamos que puedas implementarlo en tu estrategia de negocio sin problemas. De esta manera, se obtendrá un mejor posicionamiento dentro del mercado inmobiliario, se atraerá a futuros clientes y se contará con la satisfacción del comprador. 

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