¿Estás buscando ese inmueble perfecto para ti y tu familia? Encontrarás una infinidad de departamentos en San Miguel y otros distritos de Lima. Ahora bien, una vez que encuentres la propiedad adecuada, el siguiente paso será el proceso de mudanza. Debes estar listo para guardar todas tus pertenencias de forma adecuada.

En Nexo Inmobiliario podemos ayudarte a hacer que el proceso de mudanza sea más sencillo. En el siguiente artículo te explicaremos cómo empezar a empacar para una mudanza.

1.- Depura antes de mudarte

En la medida de lo posible, debes empezar a revisar y depurar todas tus pertenencias por lo menos dos semanas antes de mudarte. Enfócate en una habitación a la vez: empieza con los ítems que no quieres llevarte como mobiliario muy viejo y productos con químicos peligrosos.

Clasifica el resto de tus pertenencias en tres categorías: vender, regalar y reciclar. En la primera se deben encontrar los objetos que están en buenas condiciones. En la segunda, los artículos que aún se conservan, pero no se venderán. En la tercera, los ítems en mal estado que no tienen un uso real.

2.- Selecciona los objetos prioritarios

Identifica los artículos que necesitarás apenas llegues a tu nuevo hogar. Ya que es necesario encontrarlos con facilidad, estos deben ser los últimos que empaques y coloques en el camión de mudanza. Así serán los primeros en ser descargados.

Lo ideal es que empieces a empacar para la mudanza desde las habitaciones menos frecuentadas y llegues progresivamente a los cuartos en los que pasas la mayor parte del tiempo como la cocina o el baño.

3.- Junta los objetos que tú llevarás

Existen algunos ítems que no querrás empacar o llevarlos en el camión de mudanza. Hablamos de objetos de gran importancia o valor sentimental como joyería, fotos familiares o documentos financieros.

Designa un espacio como un closet o una habitación específica en la cual colocar todo lo que deseas transportar por ti mismo. Por otra parte, ten en mente que algunas empresas de mudanza prohíben el transporte de ciertos artículos que son considerados perecibles y peligrosos.

4.- Una habitación a la vez

Algunos ítems son más difíciles de guardar que otros y puede resultar muy tentador dejarlos para después. Debes resistir el impulso de dejar las tareas más difíciles para el final. Una vez que empiezas a empacar, intenta encargarte de todos los objetos hasta terminar por completo. De esta forma, te será más sencillo medir tu progreso y darte cuenta de cuánto te falta.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer una mudanza organizada de forma simple?

5.- Empaca los platos correctamente

Sin duda estos son los objetos más delicados, por lo que debes guardarlos con mayor cuidado. Lo ideal es utilizar plástico de burbujas, pero el papel para empacar regular también servirá. Envuelve cada plato de forma individual y, una vez recubiertos, almacénalos de forma vertical, no horizontal.

Luego, una vez dentro de su caja, cubre la parte superior de los platos con una toalla o una tela suave. Por último, tienes que marcar la caja con una etiqueta que resalte su fragilidad para que el personal de mudanza le ponga el cuidado necesario.

6.- Prevención con líquidos

Sin duda tienes varias botellas con líquidos que deseas transportar. Es recomendable que destapes el recipiente, coloques una película de plástico alrededor de la boca de la botella y coloques nuevamente la tapa. Aquello evitará que el fluido se escurra por los bordes durante la mudanza.

7.- La forma de empacar tu ropa

Cuando se trata de empacar ropa para mudanza, el proceso de doblarla y guardarla puede tomar mucho tiempo. Si el presupuesto lo permite, considera comprar algunas cajas armario. No son muy caras y poseen barras en la parte superior para colgar tus prendas sin tener que doblarlas. Además, al mantenerlas con los colgadores puestos, desempacarlas será mucho más sencillo.

8.- Toallas para empacar

Tanto las toallas como la ropa de cama son útiles para rellenar el espacio vacío dentro de las cajas. Esto evitará que los objetos frágiles en su interior se muevan demasiado o se golpeen. También puedes envolver adornos o artículos de cristal en sábanas para darles una superficie acolchada.

9.- Haz un inventario

Empacar para mudarse puede ser mucho más sencillo si haces una lista de todas tus pertenencias. Apenas empieces con el proceso de empacado, asígnale a cada caja un número y escríbelo en su superficie. Luego, registra todo lo que se encuentra dentro de este contenedor y su número correspondiente.

Debes revisar la lista cuando llegue el momento de cargar y bajas las cosas del camión de mudanza a fin de revisar que todo fue transportado correctamente. De esta forma, evitarás incidentes con posibles cajas extraviadas y problemas con la empresa de mudanza.

Ahora sabes cómo empacar para mudarse de casa. Asegúrate de seguir estos pasos y el proceso de guardar todos los objetos de tu inmueble actual será mucho más sencillo.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario