Luego de comprar un inmueble, seguramente los pensamientos que se arremolinan en tu mente están relacionados a cómo distribuir las pertenencias en tu nuevo espacio o la decoración de los ambientes. Sin embargo, muy pocas veces se toman en cuenta las tareas del proceso de mudanza.

¿Cómo hacer una mudanza organizada de forma simple? El proceso de preparar todos tus objetos y empacarlos, para que lleguen seguros a tu nuevo hogar no debe ser tomado a la ligera. Por eso, en Nexo Inmobiliario te contamos todo lo que necesitas considerar.

1.- Detalla un inventario de mudanza

Si bien, la idea de hacer inventarios para mudarse puede parecer un poco anticuada al principio, el proceso será mucho más sencillo si te das el trabajo de crear uno. La idea es bastante simple: haz una lista completa con las cosas importantes que debes llevar contigo y todas las actividades que necesitarás realizar.

Es en ese punto en el que te das cuenta que es necesario planear el proceso de mudanza con anticipación. Mientras mayor sea la anticipación, más exacta será tu lista. No te limites a la tinta y el papel. Puedes realizar esto en tu dispositivo móvil personal y constatar que tus artículos se encuentran a buen recaudo en todo momento.

2.- Etiqueta todas las cajas

La gran mayoría de las veces, el papel para empacar y el plástico de burbuja no son suficientes. Es necesario hacer uso de cajas que ayuden a mantener la integridad de tus objetos. Una vez que todos tus artículos se encuentran guardados en sus respectivos recipientes de cartón, lo siguientes es etiquetar claramente cada uno de estos.

El paso más básico consisten en poner en una o dos palabras el contenido dentro de la caja y especificar que se trata de contenido delicado con el clásico “frágil”. Pero puedes ir un paso más allá y detallar con detenimiento cada objeto en el interior y copiarlo en el inventario electrónico que iniciaste en el paso previo. De esta forma, tendrás un control completo sobre tus pertenencias.

3.- Reúne todos los documentos importantes

Existen ciertos documentos que no querrás perder durante la mudanza. Se trata de hojas de papel, por lo que estas pueden perderse fácilmente o resultar dañadas. Por eso, te recomendamos que reúnas los más importantes y los deposites en un maletín separado o un recipiente de plástico para mantenerlas a salvo de accidentes. Sin duda no querrás que los documentos de tu titulación o los de tu crédito hipotecario resulten extraviados.

4.- Compara empresas de mudanza

Una de las primeras cosas que hacer antes de mudarse es elegir un buen servicio que transporte tus objetos, lo cual es especialmente importante cuando tienes muchos artículos valiosos y delicados. No todas las empresas son buenas y necesitas filtrar correctamente tus opciones para que se adecuen a tus expectativas y tu presupuesto.

Revisa el feedback de cada empresa en internet. Los comentarios te darán una buena idea de la calidad del servicio. Algunas plataformas que te pueden ayudar son Google My Business, Yelp o incluso Facebook. Este paso te ayudará a mantenerte tranquilo con las personas que transportan tus bienes.

Te puede interesar: ¿Cuánto debo ahorrar para comprar una casa?

 5.- Actualiza tu dirección

Imagina que terminas de transportar tus muebles, ya estás instalado en tu nuevo hogar y todo va perfecto. Luego, te das cuenta que tus recibos, cuentas y correo, todos son entregados a tu antigua dirección. Inconveniente, ¿no? Es por eso que actualizar tu dirección es otra de las primeras tareas que tienes que hacer antes de mudarse a una casa nueva.

6.- Prepara la caja de la primera noche

Por lo general, cuando te mudas a un nuevo lugar, nunca hay tiempo para desempacar y ordenar todo en el mismo día. En esa situación necesitarás la caja de la primera noche. En ella guardarás todo lo que necesitarás apenas llegues a tu nuevo hogar. Aquí algunas cosas que debe contener:

  • Toallas
  • Cepillos y pasta dental
  • Alimentos para las primeras comidas (cosas simples)
  • Cargadores
  • Focos
  • Papel higiénico
  • Sábanas

7.- Contrata todos los servicios

El siguiente de nuestros consejos para mudanza está relacionado a tu comodidad durante el proceso de instalación a tu nuevo depa. Los primeros días en tu nuevo hogar serán muy aburridos si no cuentas con internet o no tienes el servicio de televisión por cable. 

Llama a las empresas correspondientes y contrata los servicios que necesitas con anticipación. En la mayoría de casos, es posible conservar la suscripción y solo es necesario cambiar la dirección.

8.- Evita mudarte en viernes

No se trata de un consejo basado en superstición ni mucho menos. La razón tiene una explicación mucho más factual. Si algo sucede con tus objetos durante la mudanza, no podrás obtener una respuesta pronta a tu reclamo sino hasta el siguiente lunes. Además, el viernes siempre es un día complicado en cuestiones de tráfico.

Ahora sabes cómo organizar una mudanza paso a paso. Atención a los detalles, ese es el secreto. Sigue cada uno de estos pasos y asegúrate de tener el mejor inicio en tu nuevo hogar.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario