Lima es una ciudad muy grande y llena de zonas muy atractivas. Uno podría pasar semanas visitando diferentes lugares y aun así no llegar a un consenso sobre cuál es el mejor distrito para vivir. Por eso, queremos presentarte las mejores alternativas a tu disposición. De todas las posibilidades en el mercado, los departamentos en venta en Magdalena pueden ser muy beneficiosos para ti.

¿Nunca habías considerado aquel distrito? En el siguiente artículo te mostraremos dónde vivir en Magdalena y los puntos fuertes que esta parte de la ciudad tiene para ti.

1.- Distrito ecológico

Hoy en día, lograr que las ciudades sean más amigables con el medio ambiente es una de las tendencias más comunes y necesarias a lo largo de las principales urbes del mundo. No creas que se trata de un discurso vacío. Los efectos de las medidas ecoamigables tomadas por las autoridades locales tienen efectos directos en la salud de las personas.

Es por eso que desde la municipalidad de Magdalena se han empezado a tomar varias medidas que beneficiarán a los vecinos del distrito. Para empezar, se viene trabajando en la ampliación y mejora de ciclovías, así como la instalación de 100 estacionamientos públicos para bicicletas. Todo ello en busca de adoptar un medio de transporte que no afecte el ambiente.

De igual forma, mejorar la calidad del aire en la ciudad es muy importante. Por eso, se viene promoviendo la implementación de jardines verticales, techos verdes y mejora de parques en Magdalena. Como sabes, las plantas cumplen un rol protagónico en la mejora del aire que respiramos y aquellas medidas son de gran ayuda.

2.- Ubicación estratégica

Todos deseamos encontrar un departamento desde el cual resulte sencillo llegar a diferentes zonas de la ciudad. Por eso, otro de los beneficios de vivir en Magdalena es que obtienes una buena ubicación y muchas vías de comunicación. A pesar de no ser muy grande, el distrito limita con San Miguel, Jesús María y San Isidro. Su ubicación de por si te da muchas posibilidades.

Asimismo, es importante contar con avenidas que te faciliten movilizarte hacia otros puntos de Lima. La avenida Antonio José de Sucre te ayuda a llegar a Pueblo Libre, mientras que la avenida Brasil te da un acceso rápido al centro de la ciudad.

De igual forma la avenida Salaverry te permite llegar hasta el corazón del centro histórico. Y no olvidemos que la avenida del Ejército también pasa por este distrito y es una ruta directa hacia Miraflores. Además, la avenida Javier Prado empieza justo en Magdalena.

3.- Zona en revalorización

Como todos saben, el boom inmobiliario que ha experimentado Lima en los últimos años ha logrado que las propiedades en algunos distritos aumenten su valor de forma impresionante. Una de las zonas más beneficiadas de aquel proceso ha sido Magdalena.

De hecho, este crecimiento ha hecho que Magdalena forme parte de Lima Top, junto con Pueblo Libre, Jesús María, San Miguel, Lince y Surquillo. Por eso, a pesar de no encontrarse en una zona cara de la ciudad, los inmuebles aquí tienden a incrementar su valor con el paso del tiempo, lo cual lo hace uno de los mejores distritos de Lima.

Eso también implica que la calidad de vida en estas zonas incrementa gradualmente, pero los impuestos no son tan altos como en distritos vecinos. ¿Quién no desea vivir en una zona así? Además, encontrar un área en el que las propiedades tienden a apreciarse es indispensable si piensas en invertir en inmuebles.

4.- Vivir muy cerca del mar

¿Quién no desea tener un departamento cerca del mar? Levantarse por las mañanas y tener la posibilidad de correr teniendo como telón de fondo las olas y sentir  la brisa marina. Existen muchos beneficios de vivir cerca del mar, sin mencionar que te ofrece un estilo de vida muy particular.

En ese sentido, Magdalena es una de las pocas zonas de Lima que tiene acceso directo al mar. Además, posee un malecón que se extiende a lo largo de sus playas y llega hasta Miraflores. La mejor parte es que la extensión de este distrito no es muy grande, por lo que te encuentras a solo una caminata de distancia de las playas sin importar la zona en la que decidas vivir.

5.- Mucha historia

El distrito tiene una historia muy antigua. Para empezar, fue fundado en 1857, lo cual lo hace en uno de los más antiguos del país. Aquello puede observarse en muchas de sus edificaciones, lo cuales muestran destellos de aquel rico pasado.

Además, la importante Huaca Huantille se encuentra dentro de los Límites del distrito. Como debes saber, esta recibe visitantes con frecuencia y es un punto histórico de la ciudad. Así, obtienes la oportunidad de vivir cerca de esa importante puerta a nuestro pasado.

Ahora conoces mejor algunas de las características que Magdalena tiene para ofrecer. Si te encuentras buscando distritos para vivir en Lima, ahora conoces una zona más que te ofrece un buen estilo de vida.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario