¿Deseas mudarte y te encuentras revisando diferentes departamentos en venta? El mercado inmobiliario te ofrece una gran variedad de zonas y alternativas de propiedades. De todos los sectores de la capital, Lima Top comprende algunos de los distritos más atractivos para vivir en Lima. ¿Sabes cuáles son sus beneficios?

En el siguiente artículo te mostraremos las principales ventajas y el estilo de vida tan particular que te ofrecen en conjunto los distritos que conforman Lima Top.

Los distritos de Lima Top

Como debes saber, Lima Top se compone por Barranco, Miraflores, San Borja, San Isidro y Santiago de Surco. En su mayoría, estas zonas de la capital comparten una serie de características como el metraje y precio de sus viviendas. Además, se trata de distritos que ofrecen un estilo de vida muy distintivo. Conozcamos cuáles son sus principales ventajas.

1.- Un buen estilo de vida

¿A quién no le gustaría vivir en un vecindario apacible? Ya sea que desees tener una familia o simplemente quieras asentarte en un buen vecindario para independizarte, Lima Top comprende algunas de las áreas más atractivas de la capital y te ofrecen un estilo de vida tranquilo.

Por ejemplo, destacan distritos como San Borja o Surco, los cuales se caracterizan por ser casi completamente residenciales. Estos poseen abundantes proyectos de edificios de departamentos y se encuentran alejados del ruido y el movimiento apresurado de las zonas más comerciales de la ciudad.

Además, Lima Top comprende los distritos con mayor cantidad de parques y áreas verdes. Por ejemplo, El Olivar, el Parque de la Amistad, el Parque de la Felicidad y el Parque Kennedy, algunos de los espacios verdes más importantes de la capital, se encuentran dentro de Lima Top.

Por otra parte, San Borja, Miraflores y San Isidro comparten una completa red de ciclovías. Así, junto con la abundancia de áreas verdes, Lima Top te permite acceder a un estilo de vida más saludable.

2.- Zonas con mayor seguridad

Otra de las ventajas más importantes de vivir en Lima Top es que sus distritos son los más seguros de la capital. Por ejemplo, la Municipalidad de Miraflores posee una unidad de serenazgo muy bien equipada que se encarga de trabajar de forma conjunta con la policía, aumentando así los niveles de seguridad en aquel distrito.

Lo mismo puede decirse de los demás distritos de Lima Top. Por poner otro ejemplo, San Isidro no solo cuenta con una unidad de serenazgo activa 24/7, sino que también tiene una completa red de cámaras que se encarga de vigilar sus calles.

De hecho, a menudo las unidades de serenazgo de San Borja, Miraflores y Surco trabajan y coordinan acciones conjuntas. Es así que se logra detectar y prevenir cualquier incidente que comprometa la seguridad en estos distritos.

3.- Áreas céntricas

Si revisamos rápidamente en un mapa la ubicación de los distritos de Lima Top, primero notaremos que estos colindan entre sí. Lo siguiente que salta a la vista es la posición estratégica que comparten dentro de la capital. Desde estos es sencillo desplazarse por la ciudad.

Al limitar unos con otros, muchas de las principales vías y avenidas de Lima cruzan estos distritos y agilizan el desplazamiento por la capital. Por ejemplo, el Paseo de la República y la avenida Arequipa, permiten llegar al centro histórico sin problemas. De igual forma, el Circuito de Playas y la avenida Javier Prado facilitan el desplazamiento hacia diferentes puntos de la capital.

También te puede interesar: Conoce el precio del metro cuadrado en Lima Top

4.- Importantes zonas financieras y comerciales

Es imposible hablar de Lima Top y no mencionar que uno de sus distritos comprende una de las zonas financieras más importantes del Perú. San Isidro es célebre por funcionar como el corazón de los negocios de la capital y albergar las sedes de las empresas más grandes del país.

De igual forma, Miraflores comprende zonas comerciales muy importantes. De esta forma, las personas que quieren un estilo de vida más dinámico o desean vivir cerca de su centro de labores, pueden encontrar un inmueble que satisface sus necesidades.

5.- Gran retorno de inversión

Por último, todos estos beneficios mencionados hacen que los distritos de Lima Top resulten muy atractivos para quienes desean mudarse o encontrar su primera vivienda. Así, una persona que desea invertir en inmuebles puede aprovechar de la demanda de viviendas con aquellas características. Después de todo, el estilo de vida en Lima Top es muy particular y recibe una demanda constante.

Como puedes ver, se trata de algunas de las mejores zonas para vivir en Lima. Revisa bien las alternativas inmobiliarias que estos distritos te ofrecen y accede a un estilo de vida diferente.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario