Si estás en el proceso de buscar departamentos en venta, una consideración crucial es la altura del piso en el que vas a vivir. La decisión de comprar un inmueble en un piso alto puede tener una serie de beneficios significativos que van más allá de las simples preferencias personales. 

Desde unas vistas impresionantes hasta una mayor privacidad, mudarte a una planta alta puede ofrecer una experiencia de vida única y gratificante. En el siguiente artículo, te mostramos algunas de las ventajas de vivir en pisos altos.

1. Vistas impresionantes

ventajas mudarte pisos altos

Una de las ventajas más obvias de mudarte a un piso alto es la vista panorámica que puedes disfrutar. Desde tu ventana o balcón, puedes contemplar la ciudad extendiéndose ante ti, los edificios vecinos iluminados por la noche o los paisajes naturales que se extienden hasta el horizonte. 

La sensación de estar en las nubes, metafóricamente, puede agregar un toque de grandeza a tu vida diaria y ofrecerte un escape tranquilo del bullicio urbano.

2. Privacidad

Al estar a mayor altura, también te alejas del ruido y las miradas indiscretas. Los pisos más altos suelen estar más alejados de la calle, lo que permite disfrutar de mayor intimidad y tranquilidad.

No tendrás que preocuparte por el ruido del tráfico o por los transeúntes que pasan frente a tu ventana, lo que te permite relajarte y disfrutar de tu espacio personal con mayor comodidad. 

3. Mejor calidad del aire

En las alturas, el aire tiende a ser más limpio y fresco, ya que estás por encima de la contaminación y de otros factores que pueden afectar la calidad del aire a nivel del suelo. Esto es muy beneficioso en entornos urbanos donde la polución puede ser un problema. 

Respirar aire más puro puede tener un impacto positivo en tu salud y bienestar general, lo que hace que mudarte a una planta alta sea una opción aún más atractiva.

Te puede interesar: ¿En qué piso de un edificio conviene vivir?

4. Sensación de seguridad

Los pisos altos suelen ser más difíciles de acceder para los curiosos, lo que puede dar una mayor sensación de seguridad. Además, muchos edificios altos  de departamentos cuentan con sistemas de seguridad mejorados, como cámaras de vigilancia, personal de seguridad y accesos controlados, lo que proporciona una capa adicional de protección para ti y tus seres queridos.

5. Sin insectos y plagas

Otro aspecto positivo de vivir en un piso alto es que estás menos expuesto a plagas y molestias como insectos y otros animales indeseados. Las plantas altas están más alejadas de la calle y, por tanto, son menos propensas a estas intrusiones molestas.

6. Menos polvo y contaminación acústica

Además de una mejor calidad del aire, los pisos más altos también suelen acumular menos polvo y estar menos expuestos a la contaminación acústica. El hecho de estar a un nivel más alto implica estar menos expuesto al polvo y la suciedad que se levantan de la superficie, así como a los ruidos del tráfico y otras fuentes de contaminación acústica.

7. Luz natural y sol

Vivir en un piso alto también puede significar más luz natural y sol en tu hogar. Al estar más arriba, es más probable que tu departamento reciba una mayor cantidad de luz solar durante el día, lo que puede hacer que tu espacio se sienta más luminoso, cálido y acogedor. 

Esto no solo puede mejorar tu estado de ánimo, sino también reducir tus costos de energía al disminuir la necesidad de iluminación artificial.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre las áreas comunes en los edificios

8. Comodidades de lujo

beneficios vivir pisos altos

Otro mérito de vivir en pisos altos es el acceso a una amplia gama de comodidades de lujo que suelen estar disponibles en los edificios de gran altura. Estas comodidades pueden incluir desde gimnasios y piscinas cubiertas hasta salas de cine privadas, áreas de juegos para niños, espacios de coworking y salones de eventos. 

Vivir en un piso alto te brinda la oportunidad de disfrutar de estas comodidades exclusivas sin tener que salir de tu edificio, lo que añade conveniencia y estilo de vida a tu experiencia de vida. 

Además, el personal del edificio suele encargarse del mantenimiento y la gestión de estas instalaciones, lo que garantiza un alto nivel de calidad para los residentes.

Como ves, existen muchos beneficios de vivir en pisos altos, desde unas vistas impresionantes hasta privacidad y seguridad. Si estás en el proceso de buscar un nuevo hogar, considera las ventajas que conlleva elegir un departamento ubicado en estos puntos.

Ya sea que estés buscando una experiencia de vida más exclusiva, una mayor tranquilidad o simplemente un escape tranquilo del bullicio urbano, vivir en un piso alto puede brindarte una experiencia de vida única y gratificante. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic. 

Escribe un comentario