Al comprar un departamento, es importante que pienses en las diferentes maneras en las que decorarás cada habitación. A menudo, al proceso de estilizar un espacio y brindarle un toque personalizado se le suma la necesidad de que el área sea cómoda y puedas evitar cualquier tipo de accidente. 

Un claro ejemplo es cuando se piensa decorar un baño, por ejemplo. Elegir las cortinas de ducha es casi tan importante como optar por un suelo que evite caídas o percances mayores. Para eliminar estos problemas, el suelo antideslizante es perfecto para ti. Por este motivo, en el siguiente artículo te explicaremos las ventajas de contar con él. 

Sus diferentes estilos se adaptan a todas tus necesidades

Hay dos opciones para instalar suelos antideslizantes, ya sea que desees construir un suelo nuevo o tratar una superficie existente. Para el primer caso, el vinilo, las baldosas y el piso de bambú son perfectos. Esto se debe a que el vinilo es asequible, práctico y posee una amplia gama de estilos disponibles. A su vez, tienen una mayor tendencia a soportar el tráfico pesado y la humedad. 

Recuerda que la resistencia al deslizamiento es una necesidad para varios fabricantes, lo que explica por qué puedes encontrar fácilmente un estilo de piso de vinilo en los supermercados. El material es resistente a los daños por agua y a las manchas. 

Si, por el contrario, decides optar por las baldosas para construir un suelo nuevo, debes saber que estas crean una superficie suave y duradera, siendo poco probable que te tropieces. No obstante, su nivel de anti deslizamiento es menor al del vinilo, por lo que necesitarás contar con un tratamiento antideslizante solo como medida de prevención. 

La última opción, el piso de bambú, es ideal si lo que buscas es mantener un estilo minimalista sin dejar de lado la seguridad. Este material, además de ser sumamente estético, es antideslizante y tiende a absorber la humedad rápidamente, por lo que no encontrarás concentraciones de agua en este. 

En caso busques tratar una superficie existente, el revestimiento antideslizante puede hacerlo mucho más seguro. Puedes elegir cualquiera de estas opciones según tus necesidades, ya que todas son fáciles de instalar y seguras. Es más, en caso creas que puede afectar la belleza y el estilo de tu ducha, es importante que sepas que el piso antideslizante no cambiará la estética del lugar. 

Te puede interesar: Conoce cómo iluminar una habitación oscura de forma correcta

Disminuyen el porcentaje de accidentes en la ducha

¿El piso de tu ducha tiende a ser resbaladizo? ¿Alguna vez tuviste miedo de que, con todo el suelo húmedo, puedas resbalar al salir de la ducha? Un piso mojado puede generar un gran número de accidentes, atentando contra tu seguridad y bienestar. Las probabilidades de sufrir una caída son sumamente altas en este tipo de situaciones. Para disminuir el riesgo, los suelos antideslizantes son ideales para ti. 

Son antiestáticos 

En caso cuentes con electrodomésticos, como secadoras de cabello, en el baño, existe un gran porcentaje de que pueda producirse una carga electrostática. Esto aumentará considerando si posees malos hábitos de limpieza, como dejar toallas húmedas en el área. 

La instalación de suelos antideslizantes puede reducir el riesgo potencial de explosión. Esto debido a que tiene la propiedad de diluir las descargas del ser humano, evitando la transferencia de carga electrostática y la creación de un campo electrostático. 

Son mucho más higiénicos

Debido a la capa laminada en la parte superior del revestimiento, el suelo antideslizante es resistente a las manchas y es mucho más higiénico que cualquier otro, incluyendo el convencional. Siendo así, si algo cae sobre él y lo ensucia, puedes limpiarlo sin el menor inconveniente. Asimismo, otra ventaja de la capa laminada del suelo antideslizante es que no permite la absorción o concentración de agua. 

Su mantenimiento es mucho más económico

Este punto se desarrolla estrechamente con el cuarto. Al ser mucho más higiénico, mantenerlo limpio demanda de una menor cantidad de tiempo y esfuerzo. Por lo tanto, no necesitarás gastar en una gran gama de instrumentos de limpieza para que la superficie de los pisos antideslizantes se arruine.

Esta situación sería completamente diferente si, por el contrario, tuvieras solamente un tipo de piso convencional, en el que las concentraciones de agua y moho son mucho más recurrentes. 

Ahora que conoces las ventajas de un piso antideslizante, no tendrás problemas en adquirir uno y proporcionarle mayor seguridad y una mejor calidad de vida a tus seres queridos. Recuerda optar por uno que se ajuste mejor a tus necesidades y estilo.

 En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario