Hay muchos factores a tener en cuenta al comprar un departamento, y la zona de estacionamiento es uno de los principales. Prestar atención a este detalle te ahorrará muchos problemas, sobre todo si tienes un automóvil nuevo y quieres mantenerlo en perfecto estado. ¿Aún no estás convencido? Entonces, ¡lee este artículo y conoce 7 ventajas de tener un departamento con cochera!

1. Te permite proteger tu auto de elementos externos

El clima puede causar daños a tu auto, tanto si vives en la ciudad como en una zona rural. Desde tormentas de nieve con fuertes vientos hasta granizo, lluvias e inundaciones, cuanto más tiempo pase tu carro estacionado a la intemperie, más probabilidades tendrá de sufrir algún daño o deterioro relacionado con las inclemencias del tiempo.

En este sentido, podemos decir que una de las principales razones para comprar un departamento con cochera es proteger tu vehículo de los elementos climáticos externos. Además, en el caso de que este espacio esté unido a tu vivienda, también te ayudará a mantenerte abrigado y seco mientras entras y sales de tu domicilio.

Te puede interesar: ¿Qué comodidades y áreas comunes en departamentos debo priorizar?

2. Tu carro estará protegido de golpes y arañazos

Si alguna vez saliste por la mañana con tu auto y descubriste que alguien lo rasguñó o abolló, debes saber lo frustrante que es lidiar con esta situación. Ahora bien, esto puede ocurrir en cualquier sitio, como en el centro comercial o en el supermercado, pero guardar tu carro en un garaje durante la noche reduce en gran medida las posibilidades de que esto ocurra.

De hecho, muchas compañías de seguros de automóviles reconocen esta ventaja y algunas incluso ofrecen pólizas con tarifas más bajas a quienes guardan sus vehículos en un garaje. En otras palabras, ¡podrás ahorrar dinero en este seguro!

3. Siempre tendrás un lugar seguro para estacionarte

7 ventajas de tener un departamento con cochera

Después de un largo día fuera de casa, no hay nada más frustrante que no encontrar un lugar donde estacionar tu vehículo. O quizá acabas de salir y te diste cuenta de que olvidaste algo en casa, o tienes varias bolsas del supermercado que debes llevar a tu depa. En un estacionamiento abierto, no tienes garantizado un sitio cercano, y mucho menos puedes saber si es seguro.

Por fortuna, al vivir en un inmueble con cochera, ya no tendrás que preocuparte por este problema. Estacionar en un garaje ofrece la ventaja de la previsibilidad: ¡siempre dispondrás de un lugar para dejar tu auto cuando lo necesites!

4. Dispondrás de espacio de almacenamiento adicional

Muy pocas personas dejarían pasar la oportunidad de tener más espacio de almacenamiento, y un garaje privado es un sitio estupendo para conseguir esos metros cuadrados extra que necesitas para guardar tus cosas.

En este espacio, podrás almacenar artículos de exterior como bicicletas, muebles de jardín, equipamiento deportivo y material de jardinería. Al mismo tiempo, te será útil para guardar objetos que se utilizan con menos frecuencia en el interior, como decoración de temporada, herramientas, ropa o mantas voluminosas. Solo tienes que tomar precauciones adicionales para asegurar y aislar de forma correcta tus pertenencias.

5. Te dará una agradable sensación de seguridad y protección

La protección y seguridad añadidas que proporcionan estos espacios son algunos de los beneficios más destacables de tener una cochera. Si vives en un vecindario libre de delincuencia, puede que esto no te preocupe, pero no podemos negar que los garajes proporcionan cierta ventaja en comparación con el estacionamiento público y en la calle.

Estacionar en una cochera disminuye la vulnerabilidad de tu vehículo, a la vez que te ofrece una sensación de seguridad cuando caminas hacia él a altas horas de la noche. Por supuesto, también protege la privacidad del interior de tu auto. Esta característica es especialmente importante cuando guardas objetos de valor.

Te puede interesar: 5 consejos para incrementar la seguridad en tu casa

6. Es más cómodo

Otro punto a favor de tener un garaje es la comodidad que ofrecen. No cabe duda de que es más conveniente guardar tu carro en una cochera que recurrir a otras formas de parqueo, como estacionar en la calle. De esta manera, no tendrás que molestarte en recorrer largas distancias para encontrar un sitio donde estacionar o luchar con la carga y descarga de tu vehículo.

7. Tu propiedad tendrá un mayor valor de reventa

7 ventajas de tener un departamento con cochera

Adquirir un departamento con garaje representa un valor añadido a la hora de revenderlo. Por lo tanto, antes de comprar una propiedad, es esencial comprobar ciertos puntos. Como comprador, tendrás que asegurarte de que el depa se encuentre en una buena localización y tenga fácil acceso a la cochera.

¡Ahora ya sabes por qué deberías comprar un departamento con garaje! Considera todas las ventajas que mencionamos y, si se adapta a tu estilo de vida, anímate a optar por este tipo de inmueble la próxima vez que vayas a buscar la vivienda de tus sueños. ¡Esperamos que la información proporcionada en este artículo te haya resultado útil e interesante!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario