El valor de una terraza va mucho más allá de los metros cuadrados que añade a tu departamento de estreno. Quizá sea porque abre tu espacio habitable al exterior, o porque se siente bien tener un refugio seguro desde el cual podrás observar tu rincón del mundo. De todos modos, los beneficios son numerosos.

¿Aún no estás convencido? A fin de ayudarte, te mostramos 7 ventajas de comprar un departamento con terraza.

1. Es un buen lugar para trabajar y estudiar

Hoy en día, muchas personas trabajan desde casa, y la mejor manera de sacarle provecho es disfrutando de la luz natural y la hermosa vista que rodea al edificio. Esto es posible gracias a una terraza, pues aquí podrás sentarte en tu sofá y llevar todo lo que necesitas para trabajar relajado y sin distracciones.

Por otro lado, si aún eres un estudiante, hacer tareas y estudiar en la mesa de tu terraza te permitirá concentrarte. Además, el aire fresco despejará tu mente y te ayudará a deshacerte de aquella tensión inevitable de la vida estudiantil. 

2. Tus mascotas disfrutarán el espacio

mascotas disfrutaran espacio

Los lugares pequeños pueden ser estresantes para algunas mascotas, pues necesitan espacio para movilizarse y jugar. A veces no tenemos tiempo para sacarlas al parque u a otras áreas comunes más de tres veces al día. En cambio, cuando optas por vivir en un departamento con terraza, la diversión y seguridad de tus amigos de cuatro patas están aseguradas. 

La vitamina D y el aire fresco son importantes para la salud mental de tus mascotas. Mientras te encargas de tus deberes, ellas pueden pasar un buen rato corriendo o simplemente descansando bajo el sol. ¿Tienes una terraza con piscina? ¡Enhorabuena! Nunca está de más darse un chapuzón en los días más calurosos.

3. Puedes cultivar plantas y tener tu propio huerto

¿Estás interesado en la jardinería o quieres iniciar en este mundo? ¡Entonces, esta es tu oportunidad! Puedes utilizar tu terraza no solo para colocar plantas atractivas a la vista, sino también para cultivar hierbas, frutas, verduras, y empezar tu propio huerto.

Haz una lista de las plantas que te gustaría tener, escoge un lugar donde les llegue la cantidad de sol adecuada y dales el mantenimiento que necesitan todas las semanas. Verás que este pequeño cambio en tu rutina transformará tu vida por completo.

Te puede interesar: ¿Qué plantas puedo cultivar en casa?

4. Es el lugar perfecto para las reuniones

Otro de los beneficios de comprar un departamento con terraza es que puedes equiparla con muebles, televisores, equipos de sonido e incluso mesas de billar o ping pong. Este será el lugar perfecto para impresionar a tus amigos y tener esas ansiadas reuniones de fin de semana.

Incluso si no planeas organizar una fiesta, puedes invitar a tu familia para disfrutar de un almuerzo casual con una deliciosa parrilla, mientras se ponen al día y los niños juegan en la piscina. Cualquier excusa es válida para encontrarte con tus seres queridos, ¡así que no dudes en aprovechar la ocasión!

5. Puedes ejercitarte al aire libre sin salir de casa

¡Este es el sueño de muchos! Ejercitarse a diario es importante para mantener el cuerpo en buenas condiciones. No obstante, muchas veces no tenemos tiempo para salir a correr o practicar con las máquinas del gimnasio. 

Por suerte, cuando vives en un departamento con terraza espaciosa, tienes la posibilidad de hacer tu propio gimnasio en casa. Puedes despertarte temprano y empezar el día con unos estiramientos de yoga, o ejercitarte antes de ir a la cama para tener una noche de sueño profundo. 

6. Tienes la libertad de decorarlo como quieras

tienes libertad decorarlo quieras

En la actualidad, en áreas metropolitanas o ciudades grandes, muchos inmuebles cuentan con terrazas. Puedes realizar numerosas actividades en este espacio, pero la más popular de ellas es decorarla como quieras para añadirle un toque de personalidad.

Desde cubrir los muros con vegetación hasta colgar plantas y esculturas, podrás diseñar tu terraza tal y como la imaginas. Asimismo, esta práctica hará que tu edificio tenga un aspecto mucho más estético que uno tradicional sin terraza.

7. Es un ambiente adecuado para relajarte

Tanto si es para pasar un rato tranquilo y leer un libro, como si es para ver la puesta de sol cada día, puedes usar tu terraza de muchas formas. Por ejemplo, podrías aprovechar este espacio utilizándolo como un ambiente para alejarte del estrés de la ciudad y relajarte. 

Es fácil sentirte atrapado cuando vives en un espacio pequeño dentro de una gran ciudad. Por ello, aquí reside la importancia de comprar un departamento con terraza. No todos pueden permitirse un área amplia para despejar la mente, así que aprovecha al máximo esta ventaja.

¡Estas son las razones por las que debes comprar un departamento con terraza! Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Ten en cuenta estos beneficios antes de comprar tu próximo departamento y anímate a disfrutar de todo lo que una terraza te puede ofrecer.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario