Al comprar un departamento, la mayoría tiende a personalizar cada espacio de este en base a sus gustos y necesidades. Si eres una persona que tiende a pasar mucho tiempo en la cocina, ya sea preparando platillos u horneando, es posible que en más de una ocasión te hayas preguntado qué tipo de utensilios debes considerar tener a tu disposición. Para solucionar toda clase de dudas, en el siguiente artículo te explicamos cuáles no deben faltar en esta área de tu hogar.

1. Cuchillos

Usarás cuchillos en tu cocina casi todos los días. Los buenos pueden durar toda la vida si los cuidas adecuadamente. Dependiendo de a qué te dediques y con qué frecuencia utilizas la cocina, será adecuado o no contar con más de un implemento. 

No obstante, un cuchillo que debes considerar siempre es el de chef. Este puede hacer prácticamente cualquier clase de trabajo. A su vez, asegúrate de contar con uno especializado en pelado y cortes. Este es mucho más pequeño que un cuchillo de chef, por lo que es más fácil de usar para tareas más delicadas. 

¿Se te hace difícil cortar el pan con precisión? ¡No te preocupes! Adquiere un cuchillo de pan. El borde dentado facilita mucho el trabajo.

¿Estás pensando en cocinar algo delicioso esta Navidad? Compra un trinche. Este será excelente para trinchar o rebanar carnes, como el pavo. También es recomendable invertir en un buen afilador de cuchillos.

Quizás te interese: Cómo elegir una lámpara para tu comedor

2. Tijeras de cocina

Las tijeras de cocina son absolutamente imprescindibles. Al igual que tus cuchillos, las usarás cada vez que desees cortar los ingredientes con la finalidad de preparar algo delicioso. Asegúrate de que estén correctamente afiladas y manténlas limpias y en condiciones de higiene. Asimismo, no olvides guardarlas en un lugar específico para que otros miembros de la casa no las utilicen para cosas como cortar papel. Esto las desfilará rápidamente.

3. Tabla de cortar

Una tabla de cortar es fundamental. Debe ser fácil de limpiar y portátil para que te brinde mayor comodidad al cocinar. Hay algunas muy bonitas hechas de granito o piedra similar, pero estas arruinarán rápidamente los hermosos cuchillos que acabas de comprar.

Cíñete a una tabla de cortar de madera tradicional. En caso de que necesites más de una, asegúrate de que tengas suficiente espacio de almacenamiento y que estas se encuentren correctamente limpias. 

4. Termómetro de carne

Nadie quiere darse a sí mismo u otros una intoxicación alimentaria por consumir algo en mal estado, seco, demasiado cocido o crudo. Aquí es donde entra en juego un termómetro para carne, el cual es una gran herramienta al preparar comidas. Las diferentes carnes deben cocinarse a diferentes temperaturas, por lo que es necesario verificar que la cocción sea la adecuada. 

Te puede interesar: ¿Cómo podar plantas de interior?

5. Bandejas para hornear

Si sueles usar tu horno con suma frecuencia, necesitarás un buen juego de bandejas para hornear. Esto incluye aquella especializada en azar verduras o carnes. A su vez, generalmente, los platos pyrex son útiles si lo que deseas es cocinar lasaña o guisos.

Si eres un fanático de la pizza, una bandeja para pizza asegurará que tus creaciones estén crujientes en la parte inferior. De esta manera, podrás pasar una velada agradable degustando exquisitos platillos. 

6. Cacerolas

Un buen juego de cacerolas te durará toda la vida si lo cuidas adecuadamente. Algunas personas prefieren las sartenes antiadherentes y otras optan por las que no tienen recubrimiento. Todo depende de tu preferencia. Lo único que te recomendamos es que las mantengas limpias. Así, no tendrás que comprarte otro juego en mucho tiempo. 

7. Jarras medidoras

Las jarras medidoras son extremadamente útiles para el uso diario en la cocina. A menudo, vienen en una gran variedad de materiales, pero las más populares son las de vidrio pyrex debido a su duración. Por ejemplo, pueden soportar el calor adecuadamente.

Asimismo, el color es sumamente importante. Elige aquel que te haga sentir mucho más a gusto y vaya acorde con los vasos que tengas a tu disposición. De esta manera, todo se verá mucho más armonioso y tu cocina lucirá mucho más linda. Es adecuado mantener un equilibrio entre la funcionalidad y la estética.

Como puedes ver, hay varias cosas que son esenciales para que tu cocina funcione sin problemas. A medida que los días pasen, podrás ir descubriendo muchos más utensilios que te serán útiles al momento de preparar deliciosos platillos. Es importante divertirse al cocinar, y las herramientas correctas pueden hacer que la experiencia sea aún más satisfactoria.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario