La aparición del coronavirus probablemente ha generado cambios importantes en tu estilo de vida. En este nuevo contexto, la actividad física que realices debe limitarse principalmente al interior de tu departamento nuevo. Salir a ejercitarse fuera de casa no está descartado, pero, si decides hacerlo, es necesario tomar las medidas de seguridad necesarias.

A fin de ayudarte a realizar actividades físicas de forma segura, en el siguiente artículo de Nexo Inmobiliario te ofrecemos algunos tips para hacer ejercicios fuera de casa correctamente.

1. Ejercítate en zonas aisladas

El primero de los consejos para hacer ejercicio es evitar las áreas muy transitadas y llenas de personas. No debes olvidar que las pequeñas partículas contaminadas con el virus que emiten las personas cuando estornudan o tosen pueden desplazarse por el aire. Si a eso le sumamos factores como la velocidad e intensidad del viento, estas podrían viajar varios metros.

Entonces, si vas a ejercitarte fuera, es importante que lo hagas en áreas aisladas y tomando en cuenta las reglas básicas de distanciamiento social. No olvides que debes mantener una distancia mínima de 2 metros con las personas a tu alrededor.

Si la ruta, el parque o el área en la que planeabas realizar la actividad física se encuentra llena de gente y no es posible mantener una buena distancia, lo ideal es cambiar de punto para ejercitarse o postergar los planes para otro día.

Si eres una persona que solía hacer ejercicios de forma regular o practicar deportes constantemente, debes saber que las actividades que te ponen en contacto físico con otros (como el fútbol, por ejemplo) están fuera de discusión.

2. Toma las medidas de seguridad

Si piensas empezar a ejercitarte fuera de casa de forma regular, entonces no puedes olvidarte de ponerte la mascarilla antes de salir. Por otra parte, es recomendable limitar al máximo la cantidad de superficies que tocas, ya sean bancas en un parque o paredes en una acera.

Antes de salir, es importante que te acomodes bien la mascarilla. Recuerda que una vez te encuentres fuera de casa, no debes tocarte la cara. Si es absolutamente necesario hacerlo, podrías tener contigo un rociador con alcohol para desinfectarte las manos.

3. Evita las conversaciones

La saliva y las descargas nasales pueden llegar a estar contaminadas con pequeñas partículas del virus. Por lo tanto, otro de los consejos para ejercitarse es evitar conversar con las personas en la calle, ya que aquello simplemente te expondrá al virus. De igual forma, escupir o sonarse la nariz durante el la actividad física en el exterior es muy peligroso.

4. Reconoce cuándo no ejercitarte

Si bien, ejercitarte regularmente es saludable, no es recomendable hacerlo bajo determinadas circunstancias. Si empiezas a mostrar síntomas poco usuales como fiebre, tos, goteo nasal o fatiga, evita salir de casa y optar por descansar. Si tales síntomas persisten, es muy importante que solicites asistencia médica de forma inmediata.

Te puede interesar: Consejos para hacer ejercicios sin salir de casa

5. Las medidas adecuadas durante el ejercicio

Durante el tiempo que te encuentres realizando actividades físicas fuera, es necesario que mantengas una autoevaluación permanente en busca de irregularidades físicas. Debes saber que el ejercicio vigoroso puede suprimir ciertos aspectos de las funciones inmunológicas. Por lo tanto, es preferible hacerlo a una intensidad moderada.

En ese sentido, al momento de ejercitarte, usar la mascarilla podría limitar la ventilación y obstruir la toma de oxígeno. Aquello puede ocasionar dificultades respiratorias. Por eso, debes seleccionar el tipo de mascarilla apropiado solo para los momentos en los que realices actividades físicas.

6. Consejos para ciclistas y corredores

Como lo mencionamos anteriormente, las actividades colectivas que implican contacto físico no son nada recomendables. Es así que son dos los ejercicios que te permitirán mantener un buen estado físico sin tener que acercarte mucho a otras personas: correr y montar bicicleta.

Tal vez ya solías practicar estas actividades con frecuencia, en cuyo caso, tu rutina tendrá que cambiar ligeramente. En adición a todo lo mencionado anteriormente, debes considerar los siguientes tips de ejercicio para ciclistas y corredores:

  • Antes de salir, debes darte el trabajo de seleccionar la ruta que seguirás con cuidado para no transitar por zonas concurridas.
  • Intenta limitarte a las ciclovías o zonas específicas para correr a fin de evitar cruzar caminos con transeúntes.
  • Ten cuidado con las superficies que tocas mientras estás fuera. Por ejemplo, puedes usar el codo para tocar la campana de la bicicleta en lugar de hacerlo con la mano.
  • Recuerda que siempre debes llevar contigo tu propia botella de agua para no tener que parar a una tienda a comprar una. El objetivo es limitar todo el contacto posible.

Recuerda que, si bien mantenerse en forma es beneficioso para tu salud, es igual de importante mantener los protocolos y medidas de seguridad correspondientes. Por eso, intenta seguir esto22s consejos para realizar actividad física. Tu salud es siempre lo más importante.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario