Después de comprar un departamento, la mayoría de personas piensa en la manera en la que va a organizar todas sus habitaciones, dependiendo de las funciones que realice en cada una de ellas. Suponiendo que necesites un espacio donde puedas trabajar en paz, sin ningún tipo de inconvenientes, lo recomendable es que cuentes con una oficina.

Decorar una oficina para hombres es más fácil de lo que piensas. Todo depende del estilo y la comodidad. Recuerda que es mucho más práctico trabajar en un ambiente ordenado que en uno en el que los papeles apilados y lapiceros se apropien por completo del escritorio.

Por este motivo, con el fin de ayudarte, en el siguiente artículo te mostramos tips para decorar una oficina para hombres.

1. Determina la iluminación correcta para que puedas trabajar

Independientemente de la ubicación de tu escritorio, una buena iluminación garantiza que estés en mejor disposición para trabajar. Siendo así, lo recomendable es que cuentes con una lámpara vanguardista. Esta es la combinación perfecta entre funcionalidad y estética. 

Asimismo, si lo deseas, podrías optar por un color mate. Esto le proporcionará un estilo elegante al ambiente. 

Te puede interesar: Conoce más sobre los departamentos flat

2. Piensa en las herramientas para tu escritorio

Ahora que tienes la iluminación correcta, es necesario que cuentes con el material adecuado en el escritorio. La clave es ayudarte a mantener un orden, de modo que tu centro de trabajo no se encuentre repleto de papelería antigua.

Para esto, puedes optar por comprar un archivador simple. De esta manera, tu correspondencia o papeles importantes quedarán registrados sin la necesidad de interrumpir tu trabajo.

Un lápiz o un portalápices también pueden ayudarte a que tu área de trabajo esté despejada. Si deseas optar por algo sobrio, puedes escoger uno en colores monocromáticos.

3. Considera una decoración moderna y sencilla

Es importante que, al momento de personalizar tu oficina, te centres en la manera en la que el área está distribuida. No tendría sentido contar con decoraciones enormes si el espacio es relativamente pequeño. Asimismo, recuerda que, ante todo, debe ser lo suficientemente funcional como para evitar distracciones y garantizar la máxima concentración en tu trabajo.

Mantén el espacio lo más simple posible. Puedes colocar alguna planta pequeña, de modo que agregas vegetación sin la necesidad de ser extremista. 

En caso de que las plantas no sean lo tuyo, puedes optar por uno o dos libreros y colocarlos a la par con tu escritorio. Si deseas ser mucho más minucioso en la decoración. Para la pared, piensa en algún póster antiguo, una pintura o algún cuadro de fotos. 

Es importante que todos estos factores antes mencionados presenten una estética común. Si usas un estilo modernista o monocromático, lo recomendable es que la decoración siga el mismo camino. 

4. Busca los muebles más adecuados

Si eres una de esas personas que suele pasar bastante tiempo en una oficina, entonces es indispensable que el área cuente con muebles. Tu elección debe basarse netamente en la comodidad, debido al periodo que pasarás trabajando.

Trata de comprar una silla que no sea tan rígida. De lo contrario, el tiempo que pases frente a la computadora traerá consecuencias perjudiciales para tu espalda y cuello.

5. Ten en consideración las puertas y ventanas

El tamaño de las ventanas depende en gran medida de la habitación y la cantidad de luz artificial presente. Si, a pesar de contar con una lámpara adecuada, consideras que necesitas mucha más iluminación, lo adecuado será que poseas ventanas grandes. En caso no lo desees, otra opción es instalar un tragaluz. 

Las puertas interiores sirven para muchos propósitos. En una oficina en casa, lo más probable es que desees instalar aquellas capaces de reducir el ruido, ofrecer algo de privacidad y sean visualmente atractivas. 

Hay muchos estilos para elegir, incluidos: puertas de panel, puertas francesas, puertas correderas y puertas batientes. Piensa si deseas que tu puerta tenga ventanas o sea completamente sólida. Seleccionar pomos, manijas y cerraduras es la oportunidad perfecta para agregar un toque personal al diseño.

6. Añade un diseño sofisticado con una alfombra

Asegúrate de que la alfombra otorgue un aspecto profesional y que sea fácil de limpiar. Además, es importante que pienses en el color y cómo este afectará la decoración de la habitación. 

Si tienes mayores dudas, los mosaicos en las alfombras son una tendencia popular para los pisos de oficinas y nunca pasan de moda. Son fáciles de cuidar y las opciones de diseño son infinitas. 

Ahora que sabes qué se necesita para decorar una oficina para hombres, esperamos que puedas personalizarla de acuerdo a tu estilo, gusto y necesidades. Recuerda que debe mantenerse funcional y ordenada.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario