El verano nos motiva a salir a pasear y disfrutar de la renovada luz del sol. Ahora bien, el calor excesivo puede afectar la salud de tu mascota, especialmente si piensas salir a caminar con esta. Las características y necesidades de los animales son diferentes a las de los seres humanos. Tal vez la temperatura en tu departamento nuevo te parece muy disfrutable, pero podría ser insoportable para un perro o un gato.

Afortunadamente, existen algunas medidas que pueden ayudarte a hacer que tu amigo de cuatro patas disfrute plenamente de esta estación. En Nexo Inmobiliario te ofrecemos algunos tips para cuidar a tu mascota durante el verano.

1.- Dales abundante agua y sombra

La deshidratación en las mascotas es bastante común durante el verano. Los perros suelen tener mucha más sed que nosotros durante los meses más cálidos del año. Por eso, el primero de los tips para cuidar a tu perro o gato consiste en mantener tu hogar siempre bien ventilado y darles acceso a agua fresca, especialmente si sales de casa.

Asimismo, durante los meses más calurosos, puedes optar por darle a tu mascota comida húmeda a fin de aumentar la cantidad de agua que ingieren. Cuando lo saques a pasear, mantén a tu perro en la sombra la mayor parte del tiempo. El contacto directo con el sol podría sobrecalentarlos y ocasionarles insolación.

2.- Reconoce los signos

La temperatura regular de los perros y gatos ronda los 37 y 38 grados. Entonces, cuando esta sobrepasa tales niveles, tu mascota corre cierto peligro. Ten en mente que algunos animales toman agua y jadean para regular su temperatura, ya que no sudan como nosotros lo hacemos.

Los siguientes síntomas que indican un posible sobrecalentamiento:

  • Encías secas o rojas
  • Patas inestables
  • Jadeo intenso
  • Salivación abundante
  • Vómitos
  • Diarrea

Si tu mascota muestra síntomas de cansancio por calor, llévala a un lugar fresco, dale agua para que beba, coloca una toalla húmeda sobre su cuerpo y llévala al veterinario rápidamente. No la sumerjas en agua fría, ya que podrías causarle un shock.

3.- Nunca dejes a tu mascota en el carro

A muchos animales les encanta viajar en auto, pero no disfrutan quedarse encerrados dentro de este cuando la temperatura afuera es demasiado alta. Muchas personas creen que dejar al perro en el carro por algunos minutos no es nada grave.

Sin embargo, en solo 10 minutos tu perro o gato podría sufrir una insolación. Si debes ir al supermercado en un día particularmente caluroso, deja que alguien se quede en el auto con tu mascota o, de lo contrario, simplemente no la lleves.

4.- Aplica protector solar

Aunque no lo creas, los perros y gatos pueden tener quemaduras por el sol, especialmente los que tienen el pelo muy corto. Además, al igual que con las personas, esto podría ocasionar cáncer de piel en los animales.

Si tienes pensado salir con tu mascota bajo el sol, otro de los consejos para cuidar un perro o gato es aplicar una capa de bloqueador cada 3 o 4 horas en los puntos en los que poseen menos pelaje: la barriga, las orejas y la nariz. Utiliza solo bloqueadores especialmente diseñados para animales.

Te puede interesar: Conoce las mascotas que no requieren muchos cuidados

5.- No afeites a tu mascota

Algunas personas creen que la mejor solución para disminuir el calor en su mascota durante el verano es afeitarla. Sin embargo, el pelaje de los animales está cuidadosamente diseñado para mantenerlos más frescos durante el verano y calientes en invierno.

Puedes recortar un poco su pelaje, pero no es recomendable afeitarlas. Para cuidar a tu mascota del calor, intenta dejar siempre al menos tres centímetros de pelaje a fin de proteger a tu perro o gato del sol.

6.- Pon atención a las horas de paseo

Si tienes un perro, intenta sacarlo a caminar durante las primeras horas de la mañana o tarde en la noche. Nunca lo hagas durante la mitad del día ya que el calor del verano y el ejercicio lo sobrecalentarán. Una vez afuera, toma pausas en la sombra y ten siempre agua disponible.

7.- Mantén sus patas frescas

Los animales se calientan y enfrían de abajo hacia arriba. Si sacas a pasear a tu mascota bajo el sol, intenta mantenerla lejos de las superficies calientes como el cemento o el asfalto. Estas no solo pueden quemar sus patas, sino que también incrementan la temperatura de sus cuerpos.

Tampoco es buena idea dejar a tu perro en la tolva de tu auto, ya que el metal calentará sus patas rápidamente. Si al salir llevas un spray para rociar con agua a tu mascota, asegúrate de aplicarlo sobre sus patas y su estómago para regular su temperatura rápidamente.

Si no puedes sacarla a pasear durante la mañana o por la noche, entonces debes comprar calzado para mascotas. Estos son artículos cómodos para los animales y cuidarán sus patas de las quemaduras del sol de mediodía.

Si pones en práctica estos consejos para cuidar a tu mascota, sin duda tu amigo de cuatro patas podrá disfrutar plenamente del verano.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario