Al comprar un departamento, es necesario que pienses en la distribución de este, sobre todo si realizas algún tipo de actividad. En ocasiones, si trabajas desde tu hogar, es necesario que cuentes con un área específica para que puedas organizarte sin ningún tipo de complicaciones. Para este tipo de situaciones, las oficinas abiertas son tu mejor opción. 

Esta se caracteriza por un diseño mucho más amplio, dando paso a un ambiente abierto y espacioso, ideal para mejorar la productividad laboral. Asimismo, permite la libertad de movimiento y la posibilidad de cambiar libremente su distribución en función de tus necesidades. Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer más sobre esta modalidad laboral.

¿Cuáles son los tipos de oficinas abiertas?

Existen diversos tipos de oficinas abiertas. Entre estos se encuentran:

1. Diseño de cubículos

Este estilo es el menos utilizado, pero puede funcionar adecuadamente si lo que necesitas es contar con un poco más de privacidad. Por ejemplo, puede ser perfecto en caso de que, durante tus actividades laborales, sueles recibir una gran cantidad de llamadas. De esta manera, podrás hablar con tus clientes con total normalidad y tu comunicación no se verá afectada por sonidos externos. 

Para lograr este diseño, distribuye los artículos de tu oficina de manera que todo quede a la mano. Así, incluso si el espacio es considerablemente amplio, tendrás la comodidad de sentirte a gusto en un ambiente libre de interrupciones. 

2. Oficina abierta con particiones

Esta es ideal en caso de que compartas tu lugar de trabajo con otra persona. Si deseas seguir manteniendo un contacto directo con ella mientras trabajas, pero conservar tu privacidad, lo recomendable es dividir el lugar

La desventaja de este tipo de oficina abierta es que es posible que puedas tener dificultades para concentrarte debido al ruido externo. De elegirlo, opta por mantener un par de espacios cerrados disponibles para conversaciones privadas y reuniones individuales.

Te puede interesar: 8 consejos para decorar tu escritorio de oficina

3. Recintos

Los recintos son ideales en caso de que compartas tu lugar de trabajo con una persona que entienda, conozca o se desempeñe en el mismo rubro que tú. Haciendo uso de este diseño, la comunicación será más fluida y la productividad y eficiencia del trabajo será mejor. 

4. Un gran espacio abierto

Este estilo se adapta más a áreas más pequeñas y entornos más silenciosos, donde es posible que no sea necesario realizar divisiones. Funciona perfectamente para trabajadores independientes, ya que proporciona el espacio suficiente para que puedan realizar sus actividades y reuniones cómodamente. 

Asimismo, de contar con este diseño, tendrás una sensación grande, abierta y colaborativa, además de un ambiente tranquilo.

¿Cuáles son los beneficios de una oficina abierta?

Una oficina abierta puede ayudar a implementar diversos cambios positivos con relación a tu desempeño laboral. Algunos de estos son los siguientes: 

1. Estética agradable y estimulante

Un espacio abierto luce mucho más agradable a simple vista, tanto para ti como para las personas con las que te vayas a reunir en alguna oportunidad. Asimismo, permite que el flujo de la comunicación sea mejor. 

2. Mayores oportunidades de decorarla a tu gusto

Una oficina más amplia te brinda la posibilidad de decorarlo a tu gusto o distribuir los artículos en base a tus necesidades y preferencias. Esto no suele ser muy factible si el ambiente es reducido o está limitado por una extensa cantidad de paredes. 

3. Mayor productividad y flujo de ideas

Un ambiente más espaciado permite que trabajes de una manera más eficiente, estimulando la productividad y el flujo de ideas. 

Te puede interesar: Cómo elegir el papel tapiz perfecto para tu oficina

¿Qué consejos debes tomar al momento de optar por una oficina abierta?

Un consejo a tomar en cuenta es la distribución de tu escritorio, estantes y demás artículos. Asimismo, es importante que consideres a las personas que viven a tu alrededor. En caso de que cuentes con niños pequeños, lo más probable es que los diseños de cubículos sean la opción perfecta para ti. 

Por el contrario, si convives únicamente con tu pareja, quizás dividir una oficina en dos puede ser la mejor solución para ambos. Es necesario que tengas en mente todo tipo de factores que podrían mejorar o perjudicar tu ambiente laboral. Recuerda que lo importante es tu comodidad.

Las oficinas abiertas ofrecen una serie de ventajas para todo trabajador. Por ejemplo, mejoran notablemente tu concentración, motivación y creatividad, además de proporcionarte un ambiente agradable en el que puedas mantener una conversación fluida con tus clientes. De esta manera, tus acuerdos de trabajo se establecerán de mejor manera y tus reuniones tendrán un mejor impacto. 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario