¿Deseas comprar un departamento? De ser así, es necesario que prestes atención a distintos estilos de decoración que debes probar para poder personalizar tu hogar. Con los avances en tecnología y redes sociales, está claro que hay tendencias novedosas que han comenzado a apoderarse de las viviendas de cada persona. 

Si te interesa desligarte de las decoraciones típicas y acoplar un nuevo estilo a tu hogar, sigue leyendo el siguiente artículo y conoce más sobre tendencias de decoración en el 2022.

1. Usa colores brillantes

Durante muchos años, las decoraciones más populares han sido completamente neutrales. La mayoría de las veces, gran parte del estilo de un hogar recae específicamente en colores blancos y negros. ¿Por qué no rompes un poco con este esquema? En el 2022, los tonos brillantes resultan mucho más atractivos.

2. Pinta las paredes de verde

10 tendencias de decoración de departamentos para el 2022

Últimamente, el verde se está haciendo presente en la paleta de colores de las tendencias de decoración modernas. Este funciona perfectamente como una tonalidad neutral y combina bien con diversos colores. Asimismo, le da el toque original que tanto deseabas. 

Te puede interesar: Cómo utilizar colores complementarios para decorar tu departamento

3. Agrega sillas decorativas a tu sala de estar

Las sillas decorativas se están haciendo presente en las decoraciones modernas. Las tendencias recientes de diseño de departamentos comenzaron a incorporarlas hasta hace poco. Ya sea que se trate de las sillas de comedor o de simples sillones, la apariencia puede convertir tu espacio en un ambiente completamente diferente.

4. Incorpora materiales de segunda mano

Cada vez más existe un número más amplio de personas que optan por personalizar sus hogares con muebles y materiales de decoración de segunda mano. No solo le dan un toque distintivo a tu hogar, también son mucho más baratos de adquirir. Esta tendencia en particular está creciendo y, actualmente, se está convirtiendo en una parte más importante de la vida en los departamentos. 

5. Agrega textura

¡Los días de tener un hogar extremadamente sencillo han terminado! En el 2022, las tendencias de diseño han incorporado las texturas. Estas incluyen almohadas, alfombras, papel tapiz, plantas, etc. Anteriormente, las personas deseaban tener la menor cantidad de estos elementos. No obstante, los tiempos han cambiado y se han inclinado hacia un enfoque más maximalista.

6. Incorpora artículos antiguos

10 tendencias de decoración de departamentos para el 2022

¿Estás listo para incorporar un estilo vintage a tu hogar? Esa tendencia se hizo presente en base a la combinación de diversos artículos antiguos en una determinada área. Una decoración clásica puede dar el toque final que necesita tu departamento. Solo asegúrate de que el estilo posea tonalidades que puedan combinarse entre sí. 

Te puede interesar: Ideas y consejos para la decoración de departamentos pequeños

7. Agrega piezas decorativas de cerámica

¡Es hora de mejorar el estilo de tus jarrones! En lugar de escoger uno de vidrio tradicional, ¿por qué no eliges uno de cerámica? Existen diversas variedades, desde colores neón hasta simples y minimalistas. Con estos, el área que decidas decorar se verá mucho más llamativa. 

8. Apila una alfombra sobre otra

En el 2022, colocar una alfombra sobre otra puede ser una tendencia de decoración un tanto inusual. No obstante, si no te atreves, nunca sabrás de qué manera puede cambiar la apariencia de tu departamento. Lo único que debes hacer es conseguir dos colores que combinen entre sí. Un ejemplo puede ser el uso de una tonalidad blanca y una beige. La clave está en la experimentación y el uso de tu creatividad. 

9. Incorpora elementos de la naturaleza

Utiliza un diseño inspirado en la naturaleza e incorpora elementos de la madre tierra a tu hogar. Las plantas no solo complementarán tus maderas naturales y marrones cálidos, sino que también purifican el aire. Además, ver crecer tus flores trae una profunda sensación de satisfacción y alegría.

10. Agrega muebles acogedores a tu sala de estar

Tu sala de estar es un área importante en tu hogar. Es la habitación en la que sueles recibir a tus visitas, convivir con tus seres queridos y pasar un momento agradable con ella. Por este motivo, consideramos que deberías implementar muebles lo suficientemente acogedores. 

Estos te brindarán un espacio más relajado. Además, puedes optar por la estética que desees. Lo importante es que te sientas cómodo con la decoración que ejerces.

Decorar tu hogar demanda tiempo y organización. Al momento de hacerlo, es necesario que tomes en cuenta el estilo que planeas utilizar, así como las tonalidades que deseas implementar en tu hogar y las combinaciones que realizarás. Recuerda que esto garantiza una mejor calidad de vida, así como una estadía mucho más agradable.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario