La función principal de tus cortinas es proveer de privacidad y permitir o bloquear la entrada de luz. Sin embargo, eso no es todo lo que logran en casa. Estas también son una característica importante de la decoración en tu hogar, especialmente si tienes un departamento de estreno aún sin amoblar.

Con estas puedes hacer que una habitación luzca formal y elegante o moderna y romántica Todo depende de la alternativa que selecciones. Pero ¿sabes cuáles son las principales tendencias de cortinas para casa? En el siguiente artículo te mostramos todo lo que debes saber.

Cortinas romanas y enrollables

Una de las principales tendencias en cortinas hoy en día se enfoca en lograr una apariencia sencilla y minimalista. Para ese fin, uno de los estilos más populares son las enrollables o roller. Aquello se debe a que están disponibles en una gran variedad de colores con diferentes niveles de transparencia.

La gran ventaja de estas es que se recogen en la parte superior cuando se encuentran cerradas y casi ni las notas. En lo que respecta a los colores a elegir, los tonos arena son una  opción muy común. Sin embargo, otros estilos pueden añadir sensaciones diferentes a tus habitaciones como los matices azules, verdes pálidos y suaves y diversos grises hasta llegar al blanco.

Por otra parte, una opción que posee un diseño clásico, pero logra conjugar una apariencia moderna son las cortinas romanas. Como puedes suponer por su revelador nombre, estas encuentran su origen en el Imperio Romano.

Ahora bien, más allá de su historia, la flexibilidad de estas cortinas para el hogar las hace bastante convenientes.  Encontrarás algunas versiones que pueden instalarse de abajo hacia arriba. Aquello permite que la luz ingrese por la parte superior de tus ventanas y a la vez crea un ambiente de privacidad.

Las cortinas romanas empiezan a cobrar una gran popularidad en el país. Esto se debe a la tendencia de optar por texturas ligeras de tela para la decoración de tu departamento. Muchas alternativas son tejidas en fibras naturales como el bambú, lo cual siempre es un plus.

Persianas clásicas

Si las cortinas ligeras de la sección anterior no encajan con tu estilo y deseas algo más clásico sin tener que caer en las pesadas telas de las alternativas tradicionales, entonces tal vez lo que buscas son las persianas. Estas añaden algo de personalidad y elegancia, y además operarlas es súper sencillo.

Las persianas poseen un gran rango de opciones de materiales y estilos. Si bien las más comunes son las que tienen las láminas de plástico, encontrarás también otras en madera real, madera falsa, metal, vinilo, etc. Muchos de estos modelos son resistentes a la humedad (lo cual es una gran ventaja) y poseen opciones de control de iluminación.

Su diseño te permite encontrar opciones con láminas horizontales o verticales, sistemas con cuerda o motorizadas y una infinidad de colores. Como beneficio adicional, la naturaleza más sólida de estas te permitirá limpiarlas con más facilidad que otras alternativas.

No olvides los accesorios

Si bien las cortinas en sí mismas son bastante importantes, su equipo y accesorios añaden un nuevo nivel de estilo a tu decoración. No puedes darte el trabajo de seleccionar el tipo de cortinas y telas y no considerar el material para las barras que las sostienen o las correas de sujeción. Los acabados en metal son muy populares ya que estilizan la apariencia general de casa.

La tecnología para cortinas

Imagina la posibilidad de abrir y cerrar las cortinas o persianas sin levantarte del sofá. Eso es completamente posible y con solo presionar un botón. La tecnología aplicada a diversos aspectos de casa aporta mucho a la automatización de casas inteligentes.

Hoy en día existen muchas opciones de motorización de cortinas para departamento. Estas se controlan por medio de un control remoto o simples aplicaciones desde el teléfono. Ni siquiera tienes que encontrarte dentro de casa para accionarlas.

La gran conveniencia de los sistemas automatizados podría hacerte creer que se trata de una característica rara y muy exclusiva, pero lejos de ser una función del futuro, se trata de una ventaja bastante actual. De hecho, estas cada vez son más comunes.

Gracias a que las cortinas motorizadas no poseen cuerdas, estas resultan mucho más seguras para personas que tienen niños pequeños o mascotas en casa. Aquello sin duda te ofrece un gran toque de funcionalidad y seguridad.

Ahora conoces las principales tendencias de cortinas y persianas para el hogar. Asegúrate de revisar diferentes alternativas y selecciona el que aporte algo de estilo a la decoración de tu departamento.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario