Después de comprar un departamento, es fundamental que busques inspiración para la decoración. Por esta razón, sería bueno que conocieras las tendencias de colores y paletas más populares para ambientes modernos.

Para ayudarte con ello, a continuación te presentamos algunas opciones que transformarán tu nuevo hogar en un espacio contemporáneo y con estilo.

1. Crudo o blanco roto

Si quieres estilizar tu departamento mientras creas la ilusión de amplitud, quizá te convenga elegir el color blanco. Naturalmente, esta es una elección obvia para hacer que una habitación parezca más grande.

No es ningún secreto que los diseñadores de interiores usan los tonos claros para agrandar una habitación, pues aprovechan este recurso y la luz natural. Los acabados de cáscara de huevo o satinados ayudarán a reflejar la luz, consiguiendo una apariencia elegante y vanguardista.

Lo mejor de este color de pintura para departamentos es que funciona bien sea cual sea la estética o el tipo de habitación. Tanto si se trata de una cocina moderna, una sala de estar de estilo art déco o un dormitorio de inspiración rústica, los tonos blancos son una gran paleta para comenzar el proceso de decoración.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir los colores para tu departamento?

2. Negro suave o carbón

En caso de que tu departamento tenga mucha luz natural y cuente con diferentes fuentes de luz artificial, como lámparas y apliques de pared, el negro es una buena alternativa para ti. Este color te permitirá reducir la intensidad de las luces para convertir tu vivienda en un lugar más tranquilo y apacible.

A diferencia del blanco, un tono oscuro como el carbón o el negro suave dará al espacio una sensación de intimidad y, al mismo tiempo, un aspecto lujoso e imponente, sobre todo si el techo y las molduras también están pintados en el mismo tono.

Los distintos tonos de negro componen la paleta de colores ideal para la decoración industrial. Por lo tanto, si te gusta este estilo, ¡deberías probarlos!

3. Topo claro

Para aquellas personas que no están dispuestas a pintar sus depas completamente de blanco, pero buscan un color neutro claro para sus hogares, un topo claro o un gris topo son buenas alternativas para hacer que un espacio parezca más amplio y elegante.

Estos tonos siguen siendo lo suficientemente claros como para permitir que la luz rebote de pared a pared. No obstante, a diferencia del blanco brillante, añaden un toque único de calidez que muy pocos otros colores pueden aportar.

El topo claro puede dar a una habitación un aspecto sofisticado, así que úsalo en un espacio con pocos detalles arquitectónicos para dotarlo de personalidad y carácter. Eso sí, procura que tus muebles sean blancos para que la estancia luzca más radiante, ligera y amplia.

4. Rosa rubor

Conoce las tendencias de colores y paletas más populares para departamentos modernos

Un tono suave de rosa rubor puede iluminar una habitación pequeña y darle un aire alegre y luminoso, ¡y luce genial al atardecer! Este tono queda mejor en un departamento con más luz natural y se complementa a la perfección con tonos neutros claros y cálidos como el beige, el arena y el marfil. Para conseguir una sensación envolvente, te recomendamos pintar el techo del mismo color.

Ahora bien, es probable que el rosa rubor no te llame mucho la atención, ya que se considera un color femenino, ¡pero no te dejes llevar por este mito! Hoy en día, es uno de los colores más populares para pintar departamentos porque, combinado con muebles de terciopelo, metal o cuero, da a las habitaciones un toque elegante y sobrio, que es lo que prefieren muchos jóvenes.

5. Azul marino oscuro

En habitaciones con poca luz natural, un tono azul marino oscuro puede crear una impresión de profundidad y hacer que un espacio luzca majestuoso y solemne. Si deseas esa sensación romántica y acogedora que te daría una habitación negra, pero no quieres arriesgarte con ese color, el azul marino es tu mejor opción.

Pintar las paredes de azul marino oscuro también permite que los muebles del mismo tono parezcan más grandes, lo que difumina las líneas entre los bordes de la habitación y crea amplitud.

Te puede interesar: Colores cálidos frente a fríos: ¿Cómo hacer que tu habitación combine con el ambiente que buscas?

6. Gris frío

Conoce las tendencias de colores y paletas más populares para departamentos modernos

Una gran alternativa a la pintura blanca es un gris claro frío, que puede ser fresco y luminoso y ayuda a generar visualmente la impresión de más espacio. Utiliza este color en una habitación con cantidades moderadas de luz para dar al cuarto una sensación acogedora pero expansiva.

Los colores fríos para departamentos aportan la nitidez y luminosidad de un blanco brillante, permitiendo que la luz rebote y manteniendo la estancia fresca. Lo más adecuado es pintar las paredes de este color en estaciones cálidas, como el verano y la primavera.

Hasta aquí llegamos con las mejores paletas de colores para departamentos pequeños y modernos. Antes de elegir cualquiera de ellas, recuerda tener en cuenta el estilo de tu hogar y tus preferencias. Atrévete a usar diferentes tonalidades y convierte tu vivienda en un lugar atractivo y acogedor. ¡Esperamos haberte ayudado!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario