Durante muchos años, la principal forma de revisar los diversos departamentos en venta en el mercado nacional era hacer una visita a la propiedad y examinarla de forma presencial. Bien, la tecnología ahora nos provee una nueva forma de llevar a cabo aquel proceso: los recorridos virtuales para inmobiliarias. ¿Aún no te encuentras muy familiarizado con aquel método?

Bien, si se trata de una experiencia nueva para ti, en Nexo Inmobiliario podemos ayudarte. En el siguiente artículo te mostraremos qué son los recorridos virtuales para casas y las principales ventajas que te ofrece.

¿Qué es un recorrido virtual 360?

Se trata de una experiencia inmersiva que no solo te permite ver una casa o departamento por dentro, sino también desplazarte por aquel espacio virtual como si de verdad te encontrarás allí. De esa forma, puedes interactuar con el inmueble acercarte a ciertos espacios y revisar sus detalles con mayor detenimiento.

Pero, ¿cómo funciona este recorrido? Bien, es super sencillo de utilizar. Sin duda has usado más de una vez la opción de Google Street View de Maps para encontrar una calle que no conocías y revisar su apariencia real.

Bien, si te encuentras familiarizado con aquella aplicación de Google, te alegrará saber que los recorridos virtuales inmobiliarios funcionan de la misma forma. Esta modalidad hace uso de las fotografías de 360 grados, las cuales ayudan a crear un viaje fluido por todo el departamento o casa en venta.

Estas suelen estar disponibles en los sitios web de las empresas inmobiliarias. Encontrarás la opción del tour virtual 360 inmobiliario en la página o sección de cada proyecto.

Beneficios de los recorridos virtuales

1.- Ahorras tiempo

Revisar posibles propiedades es un requisito ineludible antes de comprar un inmueble. Por lo general, no basta con visitar solo una alternativa, sino que es necesario analizar la mayor cantidad posible de alternativas y sus características.

Adicionalmente, es necesario concertar la visita con la empresa para que un representante de esta pueda guiarte por el recorrido. Aquel es un proceso que toma bastante tiempo, lo cual hoy en día es un lujo.

Afortunadamente, los tour virtual para inmobiliarias te ahorran mucho tiempo de viaje y posibles embotellamientos durante horas punta. De hecho, por este método es posible revisar una mayor cantidad de propiedades en un par de horas, lo que te permite conocer mejor las posibilidades ofrecidas en el mercado.

2.- Ahorras dinero

Puede no parecerlo al principio, pero desplazarse constantemente por la ciudad para visitar diferentes distritos y su propuesta inmobiliaria podría llegar a ser bastante costoso. A pesar de que las distancias no sean tan grandes, la gasolina se gasta bastante rápido debido al tráfico.

En contraste, los recorridos virtuales no requieren nada de dinero adicional. Simplemente, necesitas una conexión a internet estable y estás listo para visitar diversas alternativas desde la comodidad de tu hogar. Aquel es un beneficio que también te ofrecen los eventos inmobiliarios como la Feria Nexo o 3 Días de Locura.

3.- Puedes conocer mejor cada inmueble

Todos queremos adquirir una propiedad que realmente nos ofrezca un gran valor por el dinero que pagamos. Hasta hoy, las fotos y videos han sido los únicos métodos alternativos a una visita presencial al inmueble. Sin embargo, los recorridos virtuales nos permiten llevar aquella experiencia virtual al siguiente nivel.

A diferencia de los videos y las fotos, la visita virtual inmobiliaria te permite desplazarte libremente por el departamento y analizar la distribución del metraje y cualquier otro detalle que te resulte interesante. Además, puedes calcular mejor las dimensiones de cada habitación como si estuvieras en el lugar.

4.- Mayor seguridad

Lamentablemente, el contexto mundial que atravesamos actualmente nos obliga a tomar todas las precauciones y medidas de seguridad disponibles para evitar la propagación del coronavirus.Por eso, resulta muy complicado desplazarse por la ciudad y visitar inmuebles, ya que implica entrar en contacto con superficies que podrían estar contaminadas.

Entonces, tener la posibilidad de revisar un sinfín de posibles departamentos en venta desde la seguridad de casa es una gran ventaja. Te olvidas del contacto innecesario con otras personas o superficies y los riesgos que eso conlleva. Sin duda, se trata del método más seguro para adquirir un inmueble hoy en día.

Te puede interesar: Consejos para comprar un departamento de forma segura

5.- Te permite saltar la distancia

Por último, las visitas virtuales se encuentran disponibles desde prácticamente cualquier lugar del mundo. Por ejemplo, si te encuentras en una ciudad y deseas adquirir una propiedad en otra región para empezar a invertir en inmuebles, puedes revisar cada alternativa a distancia. Lo mismo sucede si estás fuera del país y deseas adquirir una casa o departamento.

Ahora conoces mejor en qué consisten los tours virtuales inmobiliarios y sus beneficios. Sin duda se trata de una característica que cada vez se hará más común en el mercado, por lo que debes familiarizarte con esta.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario