La realidad virtual está transformando la manera en que se promocionan los proyectos inmobiliarios en Lima, así como en otras partes del país y el mundo. Gracias a esta tecnología de vanguardia, los compradores pueden explorar propiedades desde cualquier lugar.

Pero sus ventajas van mucho más allá de eso. ¿Quieres saber cuál es su verdadero papel en la venta de inmuebles? ¡En este artículo te explicamos todo al respecto! 

¿Cómo beneficia la realidad virtual a la venta de inmuebles?

 

En la actualidad, la realidad virtual cumple un papel fundamental en la venta de departamentos, casas y más, puesto que simplifica el proceso general. Para comprender la importancia de esta tecnología, a continuación te mostramos sus beneficios en este contexto:

  • Ofrece experiencias inmersivas: Al permitir que los posibles compradores interactúen virtualmente con el inmueble deseado, se asegura una experiencia inmersiva que maximiza las posibilidades de concretar una compra.
  • Reduce la necesidad de movilizarse: La realidad virtual en bienes raíces posibilita que se vendan inmuebles desde cualquier parte del mundo, lo que facilita significativamente el flujo del proceso, ayudando incluso a reducir la inversión de tiempo y dinero en viajes.
  • Reduce los costos: Si bien la implementación de esta tecnología puede requerir una inversión inicial considerable, es un ahorro a largo plazo, pues ahorras recursos en materiales impresos de alta calidad que necesitas mostrar a los clientes y en constantes viajes a ubicaciones físicas.
  • Aumenta el sentido de pertenencia: Cuando un comprador presencia su posible vivienda en un entorno virtual de 360°, empieza a percibirla implícitamente como suya. Esto es útil para tomar una decisión informada y concretar la compra.
  • Brinda cobertura internacional: La realidad virtual en la venta de inmuebles ayuda a los compradores de todo el mundo a adquirir una vivienda en la ciudad o país que más les guste, sin la necesidad de viajar a dicho lugar. Esto se debe a que la tecnología detrás de esta solución elimina las barreras geográficas.

Como resultado, la visualización y la puesta en escena virtuales contribuyen al potencial de marketing de los productos inmobiliarios. Los agentes pueden aprovechar las tecnologías inmersivas para promocionar casas o departamentos, mientras que los compradores pueden tomar mejores decisiones desde la comodidad de sus hogares.

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Uso de la realidad virtual en bienes raíces

Estos son los principales usos de la realidad virtual en bienes raíces:

1. Presentaciones virtuales de propiedades

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No es ningún secreto que la realidad virtual para la venta inmobiliaria se utiliza no solo para promocionar propiedades, sino también para mostrarlas de manera favorable. Con las gafas o lentes de RV, ambas partes interactúan en un mismo entorno, lo que permite al asesor mostrar los beneficios de las viviendas en venta.

Los recorridos guiados se asemejan a los videos promocionales, pero a menudo se presentan en formato 360° o de forma totalmente virtual e interactiva. Con tantas opciones disponibles, es posible comercializar y comprar propiedades con más confianza y en condiciones convenientes.

2. Estilización y visualización

Comprar o vender una propiedad que aún no se ha construido puede ser un reto; por fortuna, con la visualización 3D y los recorridos virtuales, se puede analizar cualquier inmueble en distintas etapas. Así, los clientes podrán observar cómo lucirá el proyecto terminado y los agentes tendrán más oportunidades de vender.

Lo mismo ocurre con la ausencia de mobiliario real dentro de los departamentos. Esta tecnología puede mostrar tanto los diseños interiores como exteriores, de la forma en que los agentes prefieran, por lo que podrían venderse incluso antes de su construcción.

3. Personalización

A diferencia de las estructuras físicas, las visitas simuladas pueden personalizarse con poco esfuerzo. Si te dedicas a la venta, puedes adaptar el recorrido para atraer a una cierta categoría de cliente. Por ejemplo, quizá debas enfocarte en la iluminación, el diseño interior y las funciones de zoom y detalle. En estas últimas, puedes añadir ventanas emergentes con información sobre diferentes aspectos de la vivienda.

Si eres un cliente, puedes disponer de funciones de personalización que te permitirán agregar mobiliario, cambiar el diseño y el color de un inmueble, elegir posibles productos de diseño interior y mucho más.

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4. Recorridos virtuales para alquiler

realidad virtual venta inmuebles

En el caso de las propiedades de alquiler, la realidad virtual facilita la comunicación continua entre ambas partes, de modo que se evitan viajes innecesarios para realizar reuniones personales.

A través de esta solución, los posibles inquilinos también pueden analizar varios inmuebles antes de tomar una decisión, ya sea para una estancia a corto o largo plazo, mientras que los arrendadores tienen más tiempo para mostrar sus bienes raíces a más personas interesadas.

Ahora ya sabes cuál es la influencia de la realidad virtual en la venta de bienes raíces. Esta innovadora tecnología simplifica la compra y venta de propiedades, ofreciendo experiencias inmersivas, eliminando barreras geográficas y personalizando la visualización de espacios. Sin duda, ¡es una herramienta realmente valiosa!

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