Si quieres comprar un departamento pero no tienes los medios necesarios para financiarlo en su totalidad, ¡tenemos la solución para ti! Compartir esta responsabilidad con otras personas puede resultar más beneficioso de lo que parece. ¿Estás considerando mudarte a un departamento con roomies? De ser así, ¡estas 8 razones para vivir con ellos te ayudarán a tomar una decisión!

1. Compartirán los gastos

8 razones para vivir en un departamento con roomies

Uno de los mayores beneficios de vivir con un roomie es que puedes dividir el costo del alquiler o la compra y los servicios públicos. Esto significa que tendrás la posibilidad de conseguir un inmueble más grande y bonito de lo que podrías permitirte si vivieras solo.

Del mismo modo, podrás compartir los gastos de alimentos, productos de limpieza y otros artículos que tú y tus compañeros de piso utilizarán. Eso sí, asegúrate de que tus roommates estén dispuestos a contribuir de forma responsable con los gastos compartidos antes de emprender esta gran aventura.

Te puede interesar: Conoce las principales reglas para vivir con roomies

2. Podrán decorar juntos

Cuando te mudas, tienes que comprar todo lo que necesitas para convertir tu departamento en un lugar cómodo y agradable para vivir. Desafortunada, invertir en electrodomésticos, muebles e incluso comprar los elementos de decoración más pequeños supondrá un gran gasto. 

Si no tienes suficiente dinero para amueblar tu nuevo hogar, ¡necesitas tener un roommate! Consideren darle una segunda oportunidad al sofá antiguo de tu compañero, reutilizar la vajilla que tus padres te regalaron o comprar juntos un juego de ollas de alta calidad. 

De cualquier manera, compartir esta tarea aligerará la carga, por lo que el proceso será más ameno y obtendrán un mejor resultado. ¡Recuerda que dos cabezas piensan mejor que una! 

3. Te ayudarán a limpiar

Es mucho más fácil limpiar tu departamento cuando puedes dividir esta responsabilidad con otros. Si tienes suerte, podrás evitar hacer las tareas que menos te gustan. No obstante, lo mejor es llegar a un acuerdo con tus compañeros para que cada uno se responsabilice de tareas específicas. Así, nadie sentirá que está haciendo todo el trabajo pesado. 

4. Ahorrarás dinero

8 razones para vivir en un departamento con roomies

Al compartir un departamento con otras personas, no solo pagarás menos renta o cuota hipotecaria, sino que también podrás ahorrar gran parte del dinero que solías destinar a distintos aspectos de tu vida diaria. Por ejemplo, si tus roomies y tú toman la misma ruta para ir a trabajar, ¡anímense a viajar en el mismo auto y ahorren gasolina! 

Incluso los gastos más sencillos, como pedir una pizza a domicilio o pagar diferentes servicios de streaming, pueden reducirse con un compañero de piso. ¡Esta es una situación en la que todos ganan!

5. Tus mascotas siempre tendrán compañía

Si tienes mascotas y debes estar gran parte del tiempo fuera de casa, tener compañeros de piso será de gran ayuda. Ellos podrán vigilar y cuidar a tus amigos de cuatro patas mientras vas a la universidad o al trabajo. No hay nada más reconfortante que saber que estás dejando a tu pequeño mejor amigo bajo la supervisión de personas de confianza.

Además, no tendrás que preocuparte por hacer una lista detallada del horario de alimentación de tu mascota. Luego de vivir un par de meses juntos, tus roomies podrán hacerse cargo de ella sin ningún problema. Por supuesto, debes pedirles este favor con anticipación para evitar inconvenientes.

6. Se ayudarán mutuamente

Otra de las razones por las que deberías vivir con un roomie es que suelen estar dispuestos a ayudarte cuando lo necesitas. Si establecen una buena relación desde el principio, podrás contar con su apoyo para que te recojan del trabajo cuando tu auto esté averiado o para comprarte medicina cuando estés enfermo. Siempre que la ayuda sea recíproca, esto será beneficioso para todos.

Te puede interesar: ¿Cómo encontrar un buen roomie? Conoce las preguntas que debes hacer

7. Nunca estarás solo

Si te mudaste a una zona alejada de tu familia y amigos, la soledad puede ser abrumadora. Por fortuna, tener un roommate significa que nunca estarás solo. Tanto si necesitas desahogarte sobre el trabajo, como si quieres ver una película o planeas visitar un nuevo restaurante en la ciudad, ¡siempre cuentas con tu compañero de piso!

Esta compañía extra también te permitirá expandir tu círculo social. Tarde o temprano, conocerás a los amigos de tu roomie y podrás crear vínculos con ellos. ¡Verás que en poco tiempo te incluirán en sus planes!

8. Es más seguro

Vivir con un compañero de piso es mucho más seguro que vivir solo, pues la mayoría de los intrusos suelen ingresar a una vivienda cuando no notan actividad en su interior. Con más de una persona ocupando el departamento, es poco probable que este quede sin supervisión. 

Asimismo, tener un roommate significa tener dos juegos de llaves. Si alguna vez pierdes u olvidas las tuyas, tu compañero estará ahí para ayudarte.

¡Ahora sabes por qué vivir en un departamento con roomies es la mejor decisión que puedes tomar! Ten en cuenta los beneficios que mencionamos en este artículo y evalúa si este estilo de vida es el adecuado para ti. No olvides que el respeto y el compromiso son la clave de una convivencia armoniosa. ¡Esperamos haberte ayudado!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario