Si alguna vez consideraste incursionar en la inversión inmobiliaria, es probable que solo hayas pensado en casas y departamentos. Sin embargo, comprar una oficina y ponerla en alquiler puede ser un negocio mucho más rentable si sabes elegir las instalaciones correctas. ¿Alguna vez consideraste la posibilidad de invertir en oficinas?

Es probable que antes de aventurarte en este territorio necesites conocer algunas de las características particulares del sector y cómo ellas podrían beneficiarte. Por eso, en Nexo Inmobiliario queremos mostrarte las principales razones por las que deberías empezar a invertir en oficinas.

1.- Una economía favorable

Más que con cualquier otra forma de inversión en inmuebles, la demanda de oficinas tiende a fluir de acuerdo al estado de la economía del país. Es bastante simple y funciona de la siguiente manera: Mientras más estable se encuentre económicamente el escenario nacional, las personas dispondrán de mayores ingresos para costear instalaciones apropiadas, por lo que las empresas florecerán y con ellas la demanda de oficinas.

La economía del país se encuentra entre las más estables de la región y mantiene solidez desde hace varios años. Por lo tanto, el actual estado de la economía nacional solo te augura buenas noticias, ya que es propicio para la inversión. 

Actualmente nos encontramos en un periodo de auge para las pequeñas y medianas empresas. Para su continuo desarrollo y crecimiento, estas necesitan instalaciones de trabajo apropiadas. Es en ese punto en el que la inversión en oficinas puede traerte grandes beneficios.

2.- Obtienes ganancias a largo plazo

Otra de las ventajas de invertir en oficinas es la posibilidad de una ganancia estable a largo plazo. ¿Cómo se logra esto? Bien, si se invierte en otro tipo de inmuebles como viviendas, los plazos de alquiler tienden a ser mensuales. En contraste, es bastante común que el alquiler de los espacios de trabajo se haga por periodos de tiempo de entre 2 a 5 años.

Esto se debe a que las empresas necesitan una mayor estabilidad para desarrollarse. Lo cual es diferente cuando se trata de viviendas en las que una persona o familia puede mudarse por uno o dos meses y luego buscar un lugar diferente sin mayor problema.

Un periodo prolongado de renta de tu inmueble te garantiza una fuente de ganancias estable e ininterrumpida por un periodo largo de tiempo, el cual es un beneficio bastante particular en este tipo de propiedades inmobiliarias.

Te puede interesar: 6 consejos para empezar a invertir en inmuebles

3.- Te beneficias con un metraje menor

Un factor siempre importante al invertir en propiedades en general es el metraje. Este aspecto tiende a influir significativamente en el valor del inmueble y, en consecuencia, en su costo de alquiler. Por lo tanto, es usual que la mayor parte de los inversores procure adquirir una propiedad con los mayores metrajes posibles, como es el caso de las viviendas.

Sin embargo, la búsqueda de propiedades con metrajes amplios no es una prioridad cuando se trata de las oficinas. Una que posee un metraje reducido, digamos 30 m2, puede llegar a ser 3 o 4 veces más rentable que una casa o un departamento. Entonces, no necesitas adquirir propiedades inmensas a fin de que tu inversión resulte rentable, es posible iniciar todo con un capital mucho menor.

4.- La aparición de nuevas alternativas

Tomando en cuenta el punto anterior, probablemente te preguntas: ¿Existen en el mercado oficinas con metrajes reducidos en las cuales empezar a invertir? Por supuesto que sí. De hecho, esa es una de las características de las oficinas boutique, las cuales son una alternativa inmobiliaria relativamente nueva en el país.

Estas comprenden espacios de entre 20 m2 y 100 m2, por lo que podrás encontrar el metraje que se ajuste a tu presupuesto. Además, las estas oficinas suelen ubicarse en zonas estratégicas de la ciudad, poseen un diseño y acabados de gran calidada y tienen muchas otras ventajas.

5.- Una mayor rentabilidad

Otro de los puntos fuertes de invertir en este tipo de inmuebles es su alta rentabilidad. En muchas ocasiones, adquirir y poner en alquiler una oficina puede brindar retornos económicos mucho mayores que los que se obtendría si se invierte en otro tipo de propiedades como, por ejemplo, viviendas. En ese sentido, es importante tener en mente que la rentabilidad de los espacios de oficina puede ubicarse entre el 8 y 10% anual.

¡Muy bien! Como puedes ver, existen numerosas razones para invertir en oficinas. ¿Estás listo para empezar? No olvides que lo primero por hacer es buscar las mejores alternativas, de esa forma tendrás asegurado el mejor inicio.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario